Tendencias

Patrón Bistró y los restaurantes de la Zona T de Bogotá que debe conocer

2021 ha traído una serie emocionante de inauguraciones de restaurantes en la Zona T de Bogotá, con un entorno más relajado y menús sencillos, pero ‘instagrameables’. Conceptos como Patrón Bistró, Tauro Steak House y Cristóbal se encuentran entre algunas de las mesas más populares de la ciudad.

La cocina de Patrón Bistró está dirigida por el reconocido chef chileno Chris Carpentier, quien ayudó a desarrollar un menú que evoca a los platos latinoamericanos de vanguardia, como el ceviche. Por otro lado, Tauro Steakhouse, que de la mano Efraín Lacouture Daza trajo a la capital cortes premium de carnes que no se pueden conseguir en otro lugar.

A continuación descubra los restaurantes de la Zona T en Bogotá que sorprenden por sus platos y detalles únicos en la ciudad: 

1. Patrón Bistró (Carrera 13 #82- 52)

El primer restaurante, administrado por Chris Carpentier, mezcla espacios donde la vegetación, el concreto y la madera se unen para ofrecer a los comensales un espacio para comer y disfrutar de coctelería de autor inspirada en los sabores de México, Colombia y Chile. 

Su nombre Patrón viene del tequila, reconocido en el mundo por ser uno de los más famosos y exclusivos del mundo. Por otro lado, el bistró viene de su influencia de las casas de cocina francesa, donde los platos que van a la mesa son diseñados para compartir.

“Diseñamos una experiencia gastronómica con tequila Patrón para que los comensales disfruten lo mejor de esta bebida ultra premium con platos de alta cocina. En Patrón Bistró es el único restaurante de Colombia que se consigue el single barrel, que es una mezcla de tequila reposado y lo puede pedir la botella o el shot”, comenta Ismael Marcano, Country Manager de Bacardi Colombia.

Patrón Bistró es ideal para ir con sus amigos y pareja. Para empezar puede pedir un beef tataki, que son láminas de res selladas con peperonata (pimientos confitados) y aderezo balsámico. Luego, pasar con un crocante del mar, que viene camarones, pesca del día y calamares en panko con sweet chilli. Y para completar el día o la noche puede pedir un asado de tira en cocción lenta con salsa de hongos, polenta y kale crocante.

Y si quiere pasar la noche en cocteles, pida Patrón con tequila reposado, zumo de naranja, vermouth rosso, licor patrón y ahumado de especias. También puede optar por un Waikiki con ron Bacardi 8 años, Bacardi blanco, zumo de piña, zumo de limón, gulupa, almíbar de almendras, hierbabuena fresca.

*Precio promedio por persona 150.000 pesos.

2. Tauro Steak House (Carrera 13 #81- 24)

Este restaurante garantiza los filetes más jugosos, tiernos y frescos de Bogotá. Bajo la guía de Efraín Lacouture Daza, director de eventos corporativos del grupo Evedesa, Tauro se ha convertido en uno de los lugares predilectos para comer carne de res. Aquí no solo se trata de servir, sino de completar la experiencia para que conozca a profundidad las clases de marmoleo, los cortes y tipos de cocción que existen. 

La experiencia se complementa a la perfección con un local elegante e ‘instagrameable’ donde las sillas de cuero y la fachada cubierta de madera son los grandes protagonistas de Tauro. Por otro lado, su barra está inspirada en los más icónicos bares de Nueva York, así como sus cocteles clásicos y de autor.

Vea tambien: Siete restaurantes temáticos que debe visitar en Bogotá

Para empezar, puede pedir tocineta ahumada con mermelada de frutos rojos y cebolla encurtida o unas finas láminas de lomo con vinagreta andina, mostaza encurtida, crocante de maíz y tocineta de la casa. Ideales para compartir. 

De plato fuerte, le recomendamos el un steak porterhouse de 1.100 gramos, diseñado para compatir con tres personas, e importado de los mejores centros de angus negro americano de los Estados Unidos. 

Para pasar la carne qué mejor que un shot de zambuca o grappa, clásicos digestivos de la coctelería internacional. Si lo prefiere puede pedir también un génova, que viene con ginebra, extracto de jengibre, romero, prosecco y, ojo a esto: oro líquido.

*Precio promedio por persona 150.000 pesos.

También le puede interesar: Cinco restaurantes temáticos que debe visitar en Bogotá

3. Cristobal (Carrera 12 #84- 57)

El restaurante Cristobal tiene una carta balanceada entre comida saludable, mediterránea y nacional que evoca a la naturaleza. Con sofás ingleses, isabelinas verdes y mesas de mármol, este lugar lo invita a pasar una tarde noche con sus amigos rodeado de música, cocteles y comida. 

Este espacio mágico se complemente con una robusta carta de entradas para compartir como el pulpo a la brava con papas salteadas, salsa picante y suero costeño, de lo mejor que se puede encontrar en los restaurantes de la Zona T de Bogotá. 

Por otro lado, hay una selección especial de sopas de tomate, calabaza y cebolla, así como ensaladas con zanahorias rostizadas o frijol blanco y espinacas asadas, que se puede complementar con pollo, langostinos o pulpo fresco. 

Sin duda, el gran protagonista de la carta, y por el cual vale la pena ir a Cristobal, es el rib eye de angus importado. Este corte de bife tajado (400 gramos) lo puede pedir en salsa de pimienta, champiñones o mostaza quemada. Todo un placer para el paladar. 

Y si pregunta por los postres se encontrará tres obras de arte emplatadas a su mesa. La primera, una milhoja con ganache de chocolate y helado de yogur. La segunda, pavlova con crema, arándanos y frambuesa. La tercera, brownie con helado.

*Precio promedio por persona 80.000 pesos.

4. Bambulé (Carrera 13 #83- 47)

Si con el restaurante Cristobal se sentía en medio de la naturaleza, con Bambulé vivirá una auténtica experiencia selvática. El verde de sus paredes, mesas, sillas y todo lo que le rodea le transmitirá paz. Una vez alcanzado el clímax de tranquilidad, disfrute de cuatro conceptos gastronómicos y una amplia selección de cocteles únicos en los restaurantes de la Zona T de Bogotá, ambientados para que se tome fotos y pase una divertida noche entre amigos.

En la carta encontrará opciones mexicanas, como las auténticas quesadillas; sandwiches y hamburguesas artesanales; cortes de carne ahumados y a la parrilla y pizzas italoamericanas. Por otro lado, su coctelería está dividida entre los grandes clásicos de los bares. Desde los mojitos cubanos en todas sus variaciones, hasta las micheladas con mango biche, sangría, salsa inglesa e incluso miel y escarchado de sal.

Este concepto es perfecto para invitar a aquella persona quisquillosa que no se define por un lugar. Bambulé es de los pocos restaurantes en Bogotá que reúne una carta con más de 70 opciones diferentes y completamente nuevas en la ciudad.

*Precio promedio por persona 70.000 pesos.

5. Solar (Calle 84 #13- 86)

Buscar un bar con buena comida es difícil en Bogotá. Sin embargo, Solar lo ha conseguido en su rooftop con una vista privilegiada de la capital en donde el plan es llegar por la tardes, pedir unos cocteles y dejar que llegue la noche con todo su encanto. 

En este punto, es perfecto para pedir una picada con lomo de cerdo, pollo, chorizo, morcilla, arepa de queso y papita en casco. O mejor aún, un sandwich San Diego con tocineta, mayonesa casera, aguacate, queso mozzarella y mermelada de pimientos ahumados. 

Luego de disfrutar los placeres de la gastronomía americana, puede disfrutar de una selección de cocteles y licores internacionales que no se consiguen en otro restaurante de Bogotá.

Entre la lista tenemos el vodka Grey Goose; el mezcal Montelobos y el 1800 essentials. En cuanto a cocteles podemos encontrar el bombay basil tonic, hecho con ginebra Bombay sapphire, miel de agave, zumo de limón, albahaca, canada dry. También está la margarita patrón, mixeada de tequila Patrón blanco, sal tajín, zumo de limón y miel de agave, refrescante y potente para el paladar. 

*Precio promedio por persona 130.000 pesos.

También le puede interesar: ¿Dónde están los mejores buffets de Bogotá?

Óscar Mena es periodista de la Revista Diners. Estudió Comunicación Social & Periodismo en la Universidad Externado de Colombia antes de convertirse en Barista de la Escuela de Gastronomía Gato Dumas. A Óscar le apasiona cómo la tecnología, el estilo de vida y la gastronomía pueden contribuir al mejoramiento de la sociedad.
Óscar Mena

Entradas recientes

Así sabe Cumbiana, el nuevo coctel de Carlos Vives

El artista samario se unió con la marca de whisky escocés Old Parr para crear…

3 horas hace

Quiz: ¿Cuántos gentilicios conoce de Colombia?

Más allá del bogotano, caleño y cartagenero, ¿qué otros gentilicios de Colombia conoce? Descúbralo con…

5 horas hace

Cinco aplicaciones de Google para no perder tiempo con el celular

Desde su división de Bienestar Digital, Google desarrolló cinco aplicaciones para ayudarle a mejorar el…

8 horas hace

Siete restaurantes temáticos que debe visitar en Bogotá

Porque la gastronomía debe estar acompañada de un lugar mágico. En Diners reunimos los mejores…

9 horas hace

La historia del hombre que vendió su piel

La cinta de la directora tunecina Kaouther Ben Hania narra la historia de un lienzo…

10 horas hace

Bogotá: ¿Por qué critican a la urbe más avanzada de Latinoamérica?

Veinte años después de salir de Bogotá, un escritor se encuentra con la ciudad en…

11 horas hace