SUSCRIBIRME

Una propuesta gastronómica única en la nueva edición del Davivienda Restaurant Tour 2021

Un menú de cuatro tiempos diseñado por chefs internacionales y locales en los mejores restaurantes del país. Una oportunidad que no puede perderse.

Foto: Cortesía Fundación Corazón Verde

Un menú de cuatro tiempos diseñado por chefs internacionales y locales en los mejores restaurantes del país. Una oportunidad que no puede perderse.

Con gran éxito arrancó la octava edición del Davivienda Restaurant Tour by Alimentarte, una apuesta de Davivienda por ayudar a la recuperación del sector gastronómico, uno de los más golpeados por la pandemia. 

En esta edición, que cuenta tanto con cenas presenciales como en casa, se destaca la participación de 17 chefs internacionales, de los cuales varios trabajan en restaurantes que ostentan estrellas Michelin, y que aportan su experiencia y conocimiento en la preparación de los menús, ejecutada por los 18 chefs locales participantes. 

Los ingredientes nacionales forman parte fundamental de estas propuestas gastronómicas, con el objetivo adicional de ofrecer oportunidades para conservar la biodiversidad, contrarrestar los efectos del cambio climático e impulsar el desarrollo sostenible de las comunidades locales. 

La ruta de las cenas

Privilegios Davivienda le cuenta la programación vigente en las ciudades de Medellín, Cali, Barranquilla, Cartagena, Bucaramanga, Pereira, Santa Marta y Armenia, para que se programe y disfrute un menú de cuatro pasos, diseñado por ambos chefs y ejecutado por el local (el internacional no estará presente en la cena), y además contribuya a la noble causa de la fundación Corazón Verde, que ayuda a los policías y familias víctimas de la violencia y el conflicto armado.

Bucaramanga

Maíz Pelao

¿Cuándo? Jueves 16 y viernes 17 de septiembre

¿Dónde? Maíz Pelao

¿Con quién? El chef invitado es el peruano Jorge Muñoz, chef de Astrid & Gastón, número 22 de la lista de los 50 mejores restaurantes de Latinoamérica. El menú será ejecutado por Carlos Ibáñez y Carlos Contreras, las mentes creativas detrás de Maíz Pelao. 

Cali

Gastroteca

¿Cuándo? Jueves 23 de septiembre 

¿Dónde? Gastroteca

¿Con quién? El chef español Juanjo López, quien continúa con el legado familiar en La Tasquita de Enfrente, en Madrid, creó el menú junto con la argentina Laura Palaiakis, de Gastroteca.

Medellín

Carmen Medellín

¿Cuándo? Jueves 23 de septiembre 

¿Dónde? Carmen 

¿Con quién? El peruano Mitsuharu Tsumura, uno de los mayores exponentes de la cocina nikkei –que mezcla la gastronomía japonesa con la peruana–, creó con Rob Pevitts y Carmen Ángel, los fundadores de Carmen, un menú de cuatro tiempos.

Armenia

Armenia Bianco

¿Cuándo? Jueves 30 de septiembre y viernes 1 de octubre

¿Dónde? Bianco

Vea tambien: Patrón Bistró y los restaurantes de la Zona T de Bogotá que debe conocer

¿Con quién? El chef colombiano Harry Sasson, junto con Daniel y Felipe Tobón, creadores de esta ostería, prepararán un menú exquisito.

Barranquilla

Manuel Cocina

¿Cuándo? Jueves 30 de septiembre 

¿Dónde? Manuel Cocina

¿Con quién? Mauro Colagreco, el chef argentino más premiado en el mundo, del restaurante Mirazur, diseñó el menú junto al chef colombiano Manuel «Mane» Mendoza.

Cartagena

Harry's Restaurant

¿Cuándo? Jueves 7 de octubre 

¿Dónde? Harry’s Restaurant

Santa Marta

¿Cuándo? Jueves 7 y viernes  8 de octubre

¿En dónde? Ouzo

¿Con quién? De la mano del chef colombiano Harry Sasson, el creador del restaurante Ouzo, el norteamericano Michael McMurdo, diseñará un menú con la frescura del Mediterráneo y producto local del Caribe. 

¿Y en Bogotá?

Privilegios Davivienda le recomienda estas tres cenas en la capital colombiana.

Gamberro

¿Cuándo? Jueves 30 de septiembre 

¿Dónde? Gamberro

¿Con quién? El chef peruano Diego Oca, discípulo del reconocido Gastón Acurio y al frente de la cocina de La Mar by Gastón Acurio en Miami, diseñó el menú junto al chef italiano radicado en Colombia Massimo Vessella.


¿Cuándo? Viernes 8 de octubre

¿En dónde? En casa

Vea tambien: ¿Cómo preparar Tzatziki, la deliciosa salsa griega?

¿Con quién? El chef colombiano Juan Camilo Quintero, quien obtuvo una estrella Michelin por su trabajo en el restaurante italiano Poggio Rosso, trabajó de la mano del chef David Orozco, creador de Oculto, para crear un menú sorprendente.


Sorella

¿Cuándo? Miércoles 6 de octubre

¿En dónde? Sorella

¿Con quién? Andreas Caminada, el chef de tres estrellas Michelin más joven de Europa y dueño del restaurante Schloss Schauenstein, aportará sus recetas a la creación del menú que ofrecerá Sorella, el restaurante de Juan Pablo Parra.


Disfrute una exquisita cena del Davivienda Restaurant Tour concebida por los mejores chefs internacionales, ejecutada por chefs locales.

*Cupos limitados.

*Las cenas presenciales iniciarán a las 7:00 p. m. Los domicilios en Bogotá se despacharán entre las 2:00 p. m. y las 6:00 p. m. y deberán estar dentro de la zona de cobertura: desde la calle 6 hasta la 170 y desde los cerros orientales hasta la avenida Boyacá. De otra manera, la cena estará disponible para recoger en el restaurante.

*Cenas diseñadas a cuatro manos y preparadas por el chef local del restaurante (el chef invitado no estará presente).

*Después de realizada la reserva no se permiten cambios ni modificaciones.

*Evento no apto para personas con alguna restricción alimentaria.

*El menú incluye cuatro tiempos y maridaje para disfrutar en el restaurante. Para los domicilios se entregará una botella de vino por entrada. 

*Conozca la programación y reserve en: www.privilegiosdavivienda.com/agenda-eventos/ o llamando al 01 8000 373838 a escala nacional, y en Bogotá al 3078015, opción 3.

También le puede interesar: Davivienda Restaurant Tour: cocina ‘gourmet’ en clave local

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
14 / 2021

Send this to a friend