SUSCRIBIRME

¿Cómo preparar Tzatziki, la deliciosa salsa griega?

/
Septiembre
21 / 2021

Le traemos una sencilla y deliciosa receta para preparar este cremoso aperitivo que resaltará el sabor de sus comidas. Pruébela.

Foto: Nikolay Moustakov

Le traemos una sencilla y deliciosa receta para preparar este cremoso aperitivo que resaltará el sabor de sus comidas. Pruébela.

La salsa tzatziki es un aperitivo cremoso perfecto para acompañar platos como el pollo asado, aunque funciona con casi cualquier comida. Si hay vegetarianos o veganos en la mesa, puede prepararla con yogur de coco.

En los ingredientes agregué el eneldo porque lo amo, y los griegos también, pero se puede omitir para obtener un sabor más neutro o reemplazarlo por menta si lo prefiere.

Ingredientes:

1 pepino europeo lavado 

Sal al gusto

1-2 dientes de ajo pelado y machacado

Aceite de oliva extra virgen (el necesario)

2 tazas de yogur griego sin dulce

Un manojo de eneldo picado.

Preparación:

Pele la mitad del pepino y luego rállelo. Mezcle con la sal y déjelo escurrir muy bien sobre un colador de malla. Puede hacer este paso con anticipación o, si tiene prisa, es útil colocar el pepino rallado en un paño de cocina limpio o papel de cocina y exprimir todo el líquido.

A continuación combine el ajo con una cucharada de aceite de oliva virgen extra y una pizca más de sal. Agregue el pepino escurrido. Finalmente, añada el yogur griego y el eneldo y revuelva hasta que todo esté bien combinado. Deje enfriar en la nevera por unas horas y sirva bien frío con un chorrito de aceite oliva encima.

Vea tambien: Siete restaurantes temáticos que debe visitar en Bogotá

Consejo. A veces es difícil encontrar un yogur espeso, cremoso y parecido a los de Grecia. Si quiere una textura más cremosa, coloque el yogur en una muselina o tela de lino, cuelgue la tela encima de un tazón y deje reposar en la nevera. Después de varias horas, el suero se filtra y queda un yogur más espeso y cremoso.

¿Qué opina de esta salsa Tzatziki? ¿Le gustó? Déjenos saber a través de nuestras redes sociales @dinersrevista.

También le puede interesar: Cena griega en casa: 4 recetas para salir de la rutina

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
21 / 2021

ARTICULOS RELACIONADOS

octubre 21, 2021 VER MÁS
Send this to a friend