SUSCRIBIRME

Receta de comida griega: hojas de parra rellenas de queso feta

/
Septiembre
18 / 2021

Si le gusta la cocina mediterránea de seguro amará este plato de queso feta envuelto en hojas de parra. Le contamos cómo hacerlo.

Foto: Nikolay Moustakov

Si le gusta la cocina mediterránea de seguro amará este plato de queso feta envuelto en hojas de parra. Le contamos cómo hacerlo.

Estos rollos de queso feta envueltos en hojas de parra son perfectos para acompañar cualquier plato griego, como una ensalada de fríjol. Hoy en día hay varias marcas de esto tipo de queso hechas en Colombia, pero si no encuentra en el mercado puede reemplazarlo por queso costeño. 

Ingredientes:

(Para 4 personas)

1 paquete de hojas de parra encurtidas o frescas

1 paquete de queso feta (250 g)

1 cucharada de orégano seco

Ají seco al gusto

1 limón

Aceite de oliva (el necesario).

Preparación:

Precaliente el horno a 200 °C. Este plato puede prepararlo con hojas de parra frescas o encurtidas. Si utiliza las encurtidas, le recomiendo que las deje remojar en agua durante media hora y después las escurra muy bien. Si las consigue frescas, pase cada hoja por agua muy caliente (bastan unos 30 segundos) e inmediatamente póngalas en un recipiente con agua helada. Posteriormente, escúrralas para rellenarlas.

A continuación coloque las hojas sobre una superficie y ponga un pedazo de queso feta en el centro de la hoja; espolvoree orégano y ají seco encima y luego un poquito de zumo de limón. Doble la hoja hasta cubrir el relleno, luego doble las esquinas hacia adentro y termine de enrollar para formar los rollitos. 

Vea tambien: Siete restaurantes temáticos que debe visitar en Bogotá

Aparte, en el fondo de una bandeja, forme una cama con las hojas de parra sobrantes y acomode encima los rollitos; luego, vierta por encima un poco de zumo de limón y aceite de oliva. Lleve al horno por unos 20 minutos. Retire del horno y deje reposar unos minutos antes de servirlos.

¿Qué tal le pareció esta receta de queso feta envuelto en hojas de parra? Déjenos saber a través de un comentario en nuestras redes sociales @Dinersrevista.

También le puede interesar: Cena griega en casa: 4 recetas para salir de la rutina

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
18 / 2021

ARTICULOS RELACIONADOS

octubre 21, 2021 VER MÁS
Send this to a friend