SUSCRIBIRME

Cena griega en casa: 4 recetas para salir de la rutina

/
Septiembre
06 / 2021

Una comida sin complicaciones y llena de sabor inspirada en la costa del mar Egeo para disfrutar con familia y amigos. Acompáñenos a preparar estas recetas.

Foto: Nikolay Moustakov

Una comida sin complicaciones y llena de sabor inspirada en la costa del mar Egeo para disfrutar con familia y amigos. Acompáñenos a preparar estas recetas.

Las recetas de este mes se inspiran en las comidas de estilo griego que he probado con mi familia y amigos durante las agradables noches de verano en las calles de Salónica.

Para iniciar, un sencillo plato de pollo asado marinado con puñados de ajo, romero y limón. Simple y sabroso, es mejor si se sirve con tzatziki, una salsa cremosa. Si en la mesa hay vegetarianos o veganos, puede hacer una versión de la receta de pollo asado con champiñones o incluso coliflor y probar el tzatziki con yogur de coco. 

También hay unos rollos de queso feta envueltos en hojas de parra y una ensalada de fríjoles de ojo negro sazonada con generosos puñados de hierbas, jugo de limón y chorros de aceite de oliva virgen extra. Puede preparar este menú con anticipación para que los sabores se profundicen y tenga suficiente tiempo para relajarse con sus invitados. 

Vea tambien: Patrón Bistró y los restaurantes de la Zona T de Bogotá que debe conocer

Me gusta servir este tipo de comidas familiares con cestas de pan. También puede agregar una ensalada griega grande o un plato con tomates maduros rociados en aceite de oliva y con sal marina. Ya sea que elija preparar todos estos platos o solo uno o dos, estoy segura de que lo harán anhelar un viaje a la mítica Grecia.

Para acceder a las recetas, por favor haga clic sobre el título o imagen correspondiente

Pernil de pollo con limón, ajo y romero

Recetas de comida griega pollo

Ensalada de fríjol de ojo negro

Ensalada de fríjol

Hojas de parra rellenas de queso feta

Queso feta

Tzatziki, la deliciosa salsa griega

Tsatziki

¿Qué opina de estas recetas de comida griega? ¿Le gustaron? Déjenos saber a través de nuestras redes sociales @Dinersrevista.

Vea tambien: ¿Cómo preparar Tzatziki, la deliciosa salsa griega?

También le puede interesar: Cinco restaurantes de comida griega para conocer en Bogotá

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
06 / 2021

Send this to a friend