SUSCRIBIRME

Tres kits de cerveza con tradición belga, alemana e inglesa

Prepárese para disfrutar de estas cervezas de tres diferentes partes del mundo con Privilegios Davivienda. Son ideales para maridarlas con un asado.

Foto: Camilo Ponce de León - Producción Lucy Moreno

Prepárese para disfrutar de estas cervezas de tres diferentes partes del mundo con Privilegios Davivienda. Son ideales para maridarlas con un asado.

Diners le trae tres kits de cerveza con mucha tradición, de la mano de Privilegios Davivienda. Disfrútelas y déjenos saber cuál es su favorita.

Variedad belga

Los comienzos de la tradición cervecera en Bélgica datan del siglo XIV. Hoy, el país suma el mayor número de variedades de cerveza, alrededor de 600.

Dentro de este universo se destacan las preparaciones de tipo Belgian Strong Ale, cervezas de alta fermentación con lúpulos nobles, levaduras nacionales y un punto más de alcohol que el promedio. En este grupo se encuentran las cervezas Delirium Tremens y Gulden Draak. La primera tiene un color rubio pálido con notas de frutas maduras. La segunda presenta notas a galletas de avellanas y chocolate con color cobrizo. Ambas pueden maridarse con preparaciones a la parrilla, como costillas.

Otras de las categorías reconocidas dentro de las cervezas belgas son las dubbel y tripel. Estos nombres fueron otorgados por los monjes de Westmalle al segundo y tercer tipo de cerveza que crearon en dicho monasterio. Dubbel es una cerveza más intensa que la que solían tomar los monjes y de aspecto marrón. Tripel, en cambio, es una bebida incluso más intensa, pero de un color pálido y dorado.

La Abbaye d’Aulne, por ejemplo, es una dubbel en la que resaltan notas caramelizadas y especiadas. Chimay, por su parte, es una tripel de color dorado que mezcla el dulzor de las frutas con sabores amargos, y se puede disfrutar junto a quesos y carnes maduradas.

Dorado icónico

Las tonalidades de las cervezas, ya sean de Bélgica, Inglaterra o Alemania, son consecuencia del proceso de tostado del grano de malta –de donde se obtiene la cebada– que puede quemarse en mayor o menor grado. Sin embargo, esto no determina su sabor.

Kit de cervezas Privilegios Davivienda

St. Idesbald, por ejemplo, es una cerveza belga de color dorado tipo Belgian Blonde Ale con notas de jengibre, lima, cilantro y lúpulo, que marida con carnes a la parrilla o una hamburguesa. La cerveza inglesa Adnams Jack Brand Innovation IPA también es dorada, pero de la denominación Indian Pale Ale. Resulta perfecta para acompañar platillos especiados y picantes.

En el caso de la cerveza Schöfferhofer, sus aromas destacan matices de frutas como banano y especias como clavo de olor. Esta cerveza alemana corresponde al tipo weissbier, que se diferencia porque en su preparación se usa una alta cantidad de malta de trigo.

La receta inglesa

Cuando los británicos conquistaron la India llevaron consigo su cultura y sus alimentos, entre ellos la cerveza. Sin embargo, el trayecto de más de 300 días hacía que las bebidas se dañaran a mitad de camino. La solución de los maestros cerveceros fue agregar más lúpulo y aumentar el grado de alcohol.

Vea tambien: ¿Cómo identificar un auténtico whisky japonés?

Cerveza inglesa

De allí nace la cerveza tipo India Pale Ale (IPA), que conserva aquel aumento de lúpulo. Fue tanto su éxito que la replicaron en Francia y Estados Unidos, en donde crearon su propia variación de IPA. Una de sus representantes es Adnams Jack Brand Innovation IPA, una cerveza dorada con el amargor que caracteriza a las de su tipo, al que se suman notas cítricas y frutales. Acompáñela con una hamburguesa a la parrilla.


Variedad belga

Una cerveza Delirium 330 ml + una cerveza Chimay 330 ml + una cerveza Gulden Draak 330 ml + una cerveza Abbaye d’Aulne 330 ml.

PRECIO PRIVILEGIOS: $67.000

PRECIO NORMAL: $90.000

Dorado icónico

Dos cervezas St Idesbald 

330 ml + dos cervezas Adnams Jack Brand Innovation IPA 330 ml + dos cervezas Schöfferhofer 500 ml.

PRECIO PRIVILEGIOS: $75.000

PRECIO NORMAL: $100.000

La receta inglesa

Una caja con 12 cervezas Adnams Jack Brand Innovation IPA 330 ml.

Vea tambien: Sabores locales para regalar a quienes más quiere

PRECIO PRIVILEGIOS: $150.000

PRECIO NORMAL: $190.000


*Conozca más y reserve en www.privilegiosdavivienda.com sección productos gourmet o al 3078015, opción 3, en Bogotá.

*Promoción vigente desde el 15 de agosto hasta el 15 de septiembre de 2021 o hasta agotar existencias.

*Precio Privilegios incluye IVA, empaque y domicilio.

*Oferta disponible para Bogotá.

*Precio por kit.

También le puede interesar: Dog Lover, la cerveza de Bruder inspirada en el amor por las mascotas

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
29 / 2021

ARTICULOS RELACIONADOS

diciembre 4, 2021 VER MÁS
diciembre 4, 2021 VER MÁS
Send this to a friend