SUSCRIBIRME

Dog Lover, la cerveza de Bruder inspirada en el amor por las mascotas

Con esta experiencia de bebida artesanal puede brindar con sus amigos mientras comparte con su mascota y ayuda a los animales menos favorecidos.

Foto: Cortesía Bruder

Con esta experiencia de bebida artesanal puede brindar con sus amigos mientras comparte con su mascota y ayuda a los animales menos favorecidos.

Es viernes por la tarde, el trabajo finalizó y es momento de relajarse. Una cerveza fría, un platillo suave, una charla amena y el mejor amigo del hombre: el perro. Este es el plan que propone la cervecería artesanal Bruder con Dog Lover, una cerveza inspirada en el amor por las mascotas.

Hector Martínez, quien creó la empresa junto a su hermano Julián en 2009, confiesa que desde siempre ha sido un amante de las mascotas. En algún momento llegó a tener 12 en casa. Ahora, en su residencia en Tunja comparte con Chimultrufia, Ralf y Bruno.

“Salimos a brindar con amigos o conocidos pero falta brindar con los perros, que son incondicionales. Y como no podemos hacer una cerveza para ellos, buscamos una manera de hacerles un homenaje”, cuenta Martínez.

Brindemos con ellos

Durante cinco meses, Hector Martínez -que es ingeniero químico- estuvo trabajando junto a su hermano y el equipo de Bruder para concebir esta idea, que además de cerveza incluye un pasabocas para las mascotas.

“Trabajamos en el concepto, la cerveza, la etiqueta, cuál sería el snack y cómo promocionar la experiencia”, cuenta. El resultado es la campaña ‘Brindemos con ellos’ y Dog Lover, una cerveza roja, con sabores intensos y mucha personalidad que recuerda que la especialidad de Bruder son las bebidas de corte alemán.

Foto cortesía Bruder

“Queríamos una cerveza suave y la vienna lager es flexible porque se puede combinar con muchos tipos de comida. Pensando en eso decidimos incluir las tiritas ahumadas de Three Pets para los perros. Intentamos hacer una combinación que tuviera sentido”, explica Martínez.

Vea tambien: Del lujo a la manipulación: cinco cuentas de Instagram que engañaron al mundo

Edición especial

Además de crear una cerveza única, Bruder diseñó una caja edición especial que incluye dos Dog Lover, un snack de Three Pets y un bebedero portátil para la mascota.

Three Pets, uno de los aliados de este proyecto, es una marca colombiana que desde 2019 ha trabajado por ofrecer una experiencia premium en cuanto a la alimentación de los animales. Sus productos son 100 % naturales, sin aditivos ni conservantes ni hormonas.

Las cajas de regalo están disponibles en los cinco puntos Bruder en Colombia: Bogotá, Villa de Leyva, Tunja, Duitama e Ibagué. Además, se pueden pedir en las redes sociales de Bruder y Three Pets para envíos a cualquier parte del país.

Foto cortesía Bruder

Segundas oportunidades

La inspiración para Dog Lover siempre fueron los amigos de cuatro patas. Por eso pensando en su bienestar, Bruder se unió con Three Pets y la fundación Second Chances para donar una parte de las ventas de la caja especial para las labores de la fundación.

“Siempre habíamos querido encontrar una forma de ayudar a los perritos de la calle sin que se viera como un truco publicitario. Lo que decidimos entonces fue donar un porcentaje de las ventas a un fundación externa y con trayectoría”, dice Héctor.

La elegida fue Second Chances, una organización sin ánimo de lucro que desde hace siete años se dedica a rescatar perros y gatos que viven en la calle para luego encontrar un hogar que los adopte y les brinde bienestar. Durante estos años han logrado rescatar animales desde La Guajira hasta el Amazonas.

Vea tambien: Del diseño a los negocios: la historia de Paris Rodríguez

Foto cortesía Bruder

Espíritu innovador

Aunque la iniciativa de ‘Brindemos con ellos’ lleva menos de tres semanas disponible, sus ventas han sido prominentes. “Lo que pensábamos que iba a durar un mes se acabó en la mitad del tiempo. Ya estamos produciendo más porque usualmente cuando lanzamos cerveza de temporada las personas la piden mucho y se convierte en producto de línea”, cuenta.

Y es que desde sus inicios en 2009, cuando los hermanos Martínez comenzaron a producir cerveza en la casa de sus abuelos, Bruder ha destacado por una propuesta que busca innovar en sabores e ingredientes.

“Nuestro espíritu es hacer cosas distintas. Esta cerveza fue como una necesidad. Y es que de verdad nos gustan mucho los perritos y queríamos hacerlo desde hace rato. Así demostramos que se puede innovar no solo desde los ingredientes sino también con las experiencias”, confiesa Héctor.

En este momento la cervecería, que tiene su planta de producción en Tunja, cuenta con 13 tipos de cervezas, reconocidas por sus ingredientes que incluyen desde café y chocolate, hasta maracuyá y limón mandarino. Además, sus creaciones han sido premiadas por expertos como el International Taste & Quality Institute (ITQI) en Bélgica.

Lea también: Makuira, un spa de cerveza en Bogotá

Adrián David Osorio Ramirez, redactor web y asistente editorial. Periodista apasionado por escribir sobre moda y las expresiones culturales.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
20 / 2021

Send this to a friend