SUSCRIBIRME

Ron Zacapa y Tanqueray, los mejores de su clase en Diageo

Ron Zacapa y ginebra Tanqueray son dos destilados elaborados con maestría, tradición y un sabor inigualable. Conozca sus origenes.

Foto: Cortesía Diageo

Ron Zacapa y ginebra Tanqueray son dos destilados elaborados con maestría, tradición y un sabor inigualable. Conozca sus origenes.

*Alianza estratégica

Una noche, un instante para compartir con amigos, una cena y un buen destilado para maridar o simplemente disfrutar. Ron Zacapa, producto de la caña de azúcar de las tierras guatemaltecas, y Tanqueray, ginebra londinense con más de 180 años de historia, son dos excelentes opciones que lo sorprenderán por sus múltiples matices. 

Tradición y sabor

La riqueza de los paisajes de Guatemala está condensada en una botella de Zacapa, el ron Ultra premium número uno del mundo en 2020, según el IWSR, la fuente más confiable, precisa y ampliamente utlizada para las tendencias de bebidas alcohólicas en el mundo. 

El nombre de Zacapa, derivado del náhuatl, que significa ‘en el río de hierba’, destaca las conexiones del ron con este paisaje: se genera en un suelo fértil y volcánico, en medio de un clima tropical que ayuda a producir un ron único y lleno de sabor. 

Ron Zacapa
Foto: Cortesía Diageo

La miel de caña de azúcar se cultiva a lo largo de las llanuras costeras del Pacífico, donde la humedad produce una apreciada caramelización. Zacapa se envejece y se mezcla en las tierras altas de Quetzaltenango, en la llamada ‘Casa por encima de las nubes’, a 2.300 metros sobre el nivel del mar. Este clima, que proporciona un proceso de envejecimiento lento, da una mejor combinación de aroma y sabores.

Vea tambien: ¿Cómo maridar postres con vinos? Esto dice un experto enólogo

El resultado es un perfil de sabor en el que las notas de caramelo de miel, roble especiado y fruta, lo convierten en un exquisito destilado. Este ron tiene, además, tres variantes: Zacapa XO (Ultra premium) Zacapa 23 años (premium) y Zacapa Ámbar (para coctelería).

180 años de calidad

Una exquisita ginebra premium, proveniente de Londres, con una variedad de cuatro botánicos como base: enebro, regaliz, semillas de cilantro y raíz de angélica, son las cualidades de una marca premium como Tanqueray.

La marca de ginebra, con más de 180 años de historia en el mercado, ha sido elegida como la número uno por los bartenders de los mejores bares del mundo durante ocho años consecutivos. 

Diageo
Foto: Cortesía Diageo

Charles Tanqueray, creador original de la bebida en 1830 –y de 300 recetas en el proceso–, halló finalmente la mezcla de botánicos perfecta, que denominó Tanqueray London Dry de Charles, y ha ayudado a definir el estándar para todos los London Dry Gins desde entonces.

La marca mantiene este principio duradero de calidad y sabor, y las consecuencias han sido un portafolio de galardonadas ginebras, que incluyen Tanqueray London, Tanqueray Rangpur y Tanqueray No. TEN. 

Vea tambien: ¿Sin ideas para el almuerzo? Esta receta de palmito a la parrilla le encantará

Con su sabor único e inconfundible, se convierte en la base perfecta para un clásico gin & tonic. 

También le puede interesar: ‘Baúl Morfo Azul’, el lujo colombiano de Mario Hernández y Johnnie Walker

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
23 / 2021

Send this to a friend