SUSCRIBIRME

Descubra los sabores de Colombia en el libro Sello Local de Buchanan’s

La cocina colombiana tiene todo para convertirse en un referente mundial. Así lo reveló Buchanan’s en este libro que redescubre siete regiones del país.

Foto: Cortesía Buchanan's

La cocina colombiana tiene todo para convertirse en un referente mundial. Así lo reveló Buchanan’s en este libro que redescubre siete regiones del país.

Guayacanes amarillos y brasas ardientes para la arepa blanca; tierra de flores; una felicidad contagiosa que vaga por las calles y la identidad culinaria que se hace fuerte hablando con multiples acentos colombianos. Es el paisaje de las regiones que Buchanan’s resaltó en Sello Local, cocina con grandeza un libro que rescata los conocimientos ancestrales de la cocina nacional, para descubrir los hornos de leña de Nariño, los pescados del Pacífico y las frutas de colores de la costa Caribe, casi desconocidas para el resto del mundo. 

“El hecho de que Buchanan’s esté detrás de este proyecto y quiera contar esas historias de grandeza que hay detrás de la cocina colombiana, nos hace sentir muy orgullosos. Este proyecto empezó hace dos años cuando viajamos a las regiones para entender su gastronomía y luego en la hechura del libro que cuenta, de forma anecdótica, el nacimiento de los platos más representativos de nuestro país”, comenta Ana María Vásquez, directora de marketing e innovación de Diageo Colombia.

También es la excusa para acercarse a la variedad de aromas, colores y técnicas culinarias que han marcado la cocina nacional y que hacen parte de nuestro legado histórico como nación. 

Sello Local, cocina con grandeza: un libro de colección

Portada del libro Sello Local, cocina con grandeza.

En un libro de 80 páginas, tapa dura y con acabados de lujo, Buchanan’s hace una invitación para abrir los ojos y oídos a un viaje gastronómico que relata a qué saben las frutas de nuestras históricas plazas de mercado; los fritos del tradicional barrio Montecristo, al sur de Barranquilla; los mariscos y crustáceos de las Islas del Rosario y el Archipiélago de San Bernardo. 

“Este viaje está narrado por los cocineros locales y chefs de talla internacional que se unieron para conversar a una sola voz y exaltar los ingredientes de la cocina nacional. El libro estará disponible en las principales licoreras del país y vendrá con una botella de Buchanan’s, ideal para regalar, porque está plasmada nuestra gastronomía y la gente podrá disfrutar a fondo el sabor de todo un país”, cuenta Vásquez.

Vea tambien: Del lujo a la manipulación: cinco cuentas de Instagram que engañaron al mundo

Del libro a la cocina

La combinación de relatos y platos colombianos de Nariño, Pacífico, Antioquia, Cundinamarca, el Caribe, Valle y las Islas son el trabajo de 170 restaurantes de las principales ciudades, que dentro de poco abrirán sus puertas con los platos mencionados en Sello Local, para que pueda probar los sabores que allí se describen al detalle. 

“Vamos a empezar con eventos en Bogotá, Medellín, Barranquilla, Cali y Cartagena del país y luego lo llevaremos  a las demás regiones para que disfrute de estos menús enfocados en la mezcla de experiencias culinarias con un sentido cultural”, dice Vásquez. Siga a la cuenta de  Instagram @buchanans_col y no se pierda ninguno de los eventos allí publicados.

Detalles que enriquecen

Sello Local, cocina con grandeza, de Buchanan’s, busca  convertirse en un referente gastronómico nacional en el que este exclusivo whisky demuestra su versatilidad para acompañar nuestros platos ancestrales.

“Los lectores pueden conocer más de estas historias a través del código QR de libro que los llevará a un contenido audiovisual con los testimonios de chefs y personajes tan especiales que nos hacen conocer costumbres, secretos culinarios y detalles que estoy segura muchos de ustedes no conocen”, comenta Vásquez.

El libro también cuenta con fotografías de los platos en primer plano, ideales para apreciar nuestra cocina como una forma de mostrar a Colombia a través de sus cocinas, muchas veces en medio de bosques tropicales y paisajes inimaginables.

Vea tambien: Del diseño a los negocios: la historia de Paris Rodríguez

A prueba de fuego

Koldo Miranda, el chef español más joven en tener una estrella Michelin, puso a prueba el maridaje de la cocina colombiana con Buchanan’s, como se le invita al lector en Sello Local, y preparó una crema catalana con champús y Buchanan’s 18 y pasó la prueba. 

“Koldo quedó sorprendido porque el maridaje fue espectacular. Sin embargo, lo más potente es el referente de esos cocineros locales, que se sienten felices, conectados e incluidos de que exaltemos lo que hay detrás de la gastronomía nacional. Así nos pasó con Mamá Luz, que es una de las cocineras locales y fue algo muy emocionante”, puntualiza Vásquez.

También le puede interesar: Plan para el fin de semana en Bogotá: Visitar la Casa Buchanan’s

Óscar Mena es periodista de la Revista Diners. Estudió Comunicación Social & Periodismo en la Universidad Externado de Colombia antes de convertirse en Barista de la Escuela de Gastronomía Gato Dumas. A Óscar le apasiona cómo la tecnología, el estilo de vida y la gastronomía pueden contribuir al mejoramiento de la sociedad.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
18 / 2021

Send this to a friend