SUSCRIBIRME

Negrón, arte y glamour en forma de ramos de fresas con chocolate

Este emprendimiento santandereano une chocolate, rosas y fresas para crear un detalle elegante y delicado perfecto para cada ocasión. Conózcalo.

Foto: Cortesía Negrón

Este emprendimiento santandereano une chocolate, rosas y fresas para crear un detalle elegante y delicado perfecto para cada ocasión. Conózcalo.

Las flores y los chocolates son los más típicos detalles para conquistar o regalar en ocasiones especiales. Pero si está cansado de lo mismo y quiere salirse de lo común, Negrón es el lugar indicado, un emprendimiento santandereano que une esos tradicionales detalles en una pieza de arte perfecta para cualquier momento. Lo único que debe hacer es escoger sus rosas, chocolates y colores favoritos y dejar que los expertos hagan la magia.

Unión de pasiones

La idea nació hace más de siete años, cuando Laura Negrón —CEO del emprendimiento— sintió la necesidad de crear algo diferente para ayudar a su mamá. Como quería unir las pasiones de ambas, la floristería y la chocolatería tenían que hacer parte del negocio. Y así fue que en Bucaramanga abrieron su primera tienda de arreglos florales con fresas cubiertas de chocolates.

“En el momento en que pensé en el negocio, no existía nada parecido en Colombia, y aprendí que la creatividad está en fusionar dos cosas que ya existen para crear una nueva y eso fue lo que hicimos”, explica la también diseñadora gráfica.

Foto: Cortesía Negrón


Esos conocimientos de diseño, dice, le sirvieron para crear la estética de su emprendimiento, aunque admite que al principio no era tan atractivo a los ojos como lo es ahora. “Mi esposo fue clave en el proceso porque llegó a los seis meses de haber empezado con el negocio. Como es tan crítico, siento que eso nos ayudó a corregir detalles a nivel visual y nos permitió evolucionar más cada día”.

Más que fresas con chocolate

Además de eso, Laura Negrón estudió Pastelería, panadería y repostería en la Mariano Moreno, pues su plan es seguir creciendo con la mayor calidad para así satisfacer a sus clientes.

Por tal motivo, fuera de los elegantes ramos de flores con fresas bañadas en chocolate, también ofrecen servicio de catering y hacen tortas de chocolate, red velvet, amapola, zanahoria y arándanos, las cuales puede disfrutar en sus tiendas físicas o pedirlas a domicilio.


Y por si fuera poco, tienen otra línea para que haga de sus eventos y celebraciones un momento único: los brunch. “Siempre quise que mis clientes pudieran regalar algo sofisticado y delicioso fuera de nuestras rosas y fresas, pero como ya había muchas empresas que ofrecían desayunos sorpresa, decidimos crear brunch para regalar”.

Con esto podrá disfrutar de variados platos como tostadas de aguacate, huevos benedictinos con jamón de pierna y waffles de pan de yuca con salsa de bocadillo.

Detalles de ‘fina coquetería’ por toda Colombia

Negrón se caracteriza por la finura y delicadeza puesta en cada producto. Esto y la dedicación de la familia para hacer crecer la empresa, permitió que a los ocho meses abrieran su segunda tienda, esta vez en Cúcuta. A los dos años llegaron a Bogotá, Cali y Medellín. A los cuatro a Barranquilla, Villavicencio, Valledupar y Cartagena. Hasta el momento, cuentan con 12 sucursales en Colombia.

Y su camino internacional apenas empieza. “Cuando estudié Diseño gráfico veía que las marcas posicionadas a nivel mundial eran empresas como Pepsi, Coca Cola, McDonalds o Burger King. De ahí nace un deseo de poder franquiciar porque siempre vemos que son ellos los que vienen acá, ¿y por qué no ser nosotros los que reguemos nuestras franquicias allá? Entonces qué chévere que sea una economía colaborativa y que ellos también apoyen lo artesanal”, explica.

Foto: Cortesía Negrón


Fue así como en el 2020, cuando apenas empezaba la crisis sanitaria, lograron expandirse a Ciudad de México; y muy pronto, abrirán tres sucursales en Estados Unidos.

El éxito de la compañía familiar ha sido tal que incluso en plena pandemia lograron incrementar sus ingresos y consiguieron vender su primer millón de dólares. “Eso que esta cifra solo se refiere a nuestros puntos de venta propios que están en Bogotá, Bucaramanga y Medellín; si contamos las franquicias, las ventas han sido mayores y eso es gracias a nuestros clientes que nos han apoyado desde el día uno”, apunta Negrón.

Amor por lo artesanal

Para Laura, la buena aceptación de la marca se debe a que fueron pioneros y a que creen “firmemente que la sutileza de los finos detalles nos dan la percepción de elegancia y glamour. Yo lo llamo detalles de fina coquetería”.

Vea tambien: Aprenda a preparar estos tomates horneados con mozzarella

Así que si está buscando un detalle diferente, no dude en revisar el catálogo de la marca. Podrá encontrar la fusión perfecta entre rosas y chocolates desde $60.000 hasta $800.000 pesos dependiendo del tamaño y el tiempo invertido en la elaboración del producto.

Foto: Cortesía Negrón


Si no sabe qué escoger, la recomendación de Laura es el ‘ramo tradición’, el cual trae 26 fresas y 12 rosas. Este producto lo puede encontrar entre $138.000 y $160.000 pesos.

“Todos nuestros productos son artesanales y los hacemos con mucho amor y dedicación. Cada vez que compran un ramo de fresas estamos haciendo empresa y construyendo marca colombiana”, concluye la CEO de Negrón, empresa que emplea a más de 100 personas.

Negrón Foto: Cortesía Negrón


Si desea conocer más sobre este emprendimiento y sus productos, visite su Instagram y conozca su catálogo.

También le puede interesar: Empanadas de colores en París y otras 2 iniciativas colombianas

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
07 / 2021

Send this to a friend