SUSCRIBIRME

10 restaurantes en Bogotá para disfrutar del Wok Festival 2021

Hasta el 27 de junio disfrute de este festival gastronómico de arroces, pastas, verduras y mix de carnes salteadas. Lea muy bien esta nota y llévese uno de nuestros cinco bonos de 40.000 pesos.

Foto: Cortesía Restaurantes

Hasta el 27 de junio disfrute de este festival gastronómico de arroces, pastas, verduras y mix de carnes salteadas. Lea muy bien esta nota y llévese uno de nuestros cinco bonos de 40.000 pesos.

Los platos preparados al wok mandan la parada en 2021. Recientemente el jurado que otorga la afamada estrella Michelin se rindió ante los pies de Supinya Junsuta, una mujer oriunda de Bangkok que, con gafas de esquiadora y gorro de lana, creó una serie de platos en su restaurante callejero, Jay Fai, que atrajo a comensales de todo el mundo. “Yo misma preparo los ingredientes y sé a qué temperatura deben estar para que se combinen a la perfección”, comentó en su momento la chef a EFE.

Aunque parezca una combinación sencilla, los platos al wok tienen cierto misticismo que a todo el mundo atrae por igual. Por eso, del 18 al 27 de junio tendrá la oportunidad de ser parte de la semana dedicada a este plato asiático con más de 30 restaurantes distribuidos de norte a sur en la capital colombiana.

Los comensales podrán hacer sus pedidos a domicilio o reservar una mesa en los locales a través de la página web wokfestival.com. Allí encontrará todas las propuestas inspiradas en la comida asiática y colombiana.

Disfrute de clásicos como el arroz cantonés, tallarín de arroz con cerdo agridulce, o los más alternativos como el arroz gohan con salsa de chiles o el de pasta de arroz con mejillones y tilapia.

Entre tanto, Diners le muestra las propuestas más atractivas del Wok Festival, que hasta la misma Supinya Junsuta estaría encantada de probarlos:

Maemuki Asian Food

Este restaurante asiático con sede en Chapinero y Kennedy ofrece tres opciones gastronómicas para el Wok Festival 2021. Para empezar, está el Tochi, un arroz al wok salteado con arveja orgánica, zanahoria, germinados de soya, albóndigas artesanales de cerdo, acompañado de camarones y salsa de ostra.

Por otro lado, está el Kuki, que viene con tallarines hechos por el chef con vegetales frescos como brócoli, zucchini, champiñones, pimentón, tomate cherry y cebolla, que sirve de cama para las albóndigas de cerdo en salsa hoisin —que combina el dulce, salado y ácido—.

Finalmente tenemos el arroz Shinpi con albóndigas de cerdo en tempura salteadas con salsa de piña, cebolla, pimentón y salsa agridulce con su buena porción de arroz gohan, que en otras palabras es el arroz cocinado al vapor.

Taiki Sushi Wok

Este restaurante del corazón de Chapinero ofrece tres opciones para disfrutar por todo lo alto el Wok Festival. Inspirado en la cultura tailandesa, Taiki Sushi Wok ofrece un clásico wok cantonés de arroz salteado con lomo de res, cerdo, vegetales, raíces chinas, ajonjolí, tortilla de huevo y una porción generosa de maíz tierno.

Los amantes de la pasta pueden optar por un Pastai, un salteado de pasta al wok con mariscos, raíces chinas, vegetales, salsa de ostras y ajonjolí. O si prefiere un arroz salteado con cerdo, camarones, chorizo y finos cortes de plátano maduro con tortilla de huevo, vegetales y raíces chinas. Una combinación colombo asiática.

Sushi & Jintensha

Para nuestros lectores que habitan al sur de la capital llega este restaurante que le apuesta a ofrecer platos al wok con gran cantidad de proteína. En este caso tenemos el Karague especial, un wok de pollo marinado y crocante al estilo japonés con salsa agridulce acompañado de arroz shiro gohan (sazonado con verduras). También está disponible el arroz mar y tierra que viene con mariscos, almejas, langostinos, pollo y cerdo.

Y si está buscando una combinación con sabores colombianos, no dude en pedir de Jitensha especial con camarones, plátano maduro en cubos, cilantro, pescado blanco apanado, vegetales salteados en soya, tomate y nam pla (salsa de pescado).

Vea tambien: ¿Cómo maridar postres con vinos? Esto dice un experto enólogo

Star Wok

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de StarWok (@star_wok_)

Con sede en Modelia y Kennedy, este restaurante asiático trae lo mejor de Japón y Tailandia a su mesa. Aquí podrá pedir el arroz con pollo al curry, que combina el sabor de jugosas pechugas de pollo con tomates frescos, cebolla, salsa de coco y curry amarillo. Si es delicado del estómago opte por un tallarín de arroz que viene con verduras aromatizadas, trozos de res y pimentón ahumado.

Y si está buscando un plato que rete a su paladar lo invitamos a probar el arroz pollo teriyaki dinamita, que combina una base de arroz blanco aromatizado con hierbas y verduras, cubierto de tiras de pechuga de pollo con una salsa de teriyaki y tocineta.

Sudoku

Este restaurante tiene siete sedes distribuidas en todo Bogotá para complacer a los comensales que quieren participar de Wok Festival. Desde Villas de Granada, Chapinero, Suba, Mandalay y Cedritos, podrá pedir un wok mixto de vegetales con anillos de calamar, cebollín, ajonjolí y su buena porción de arroz, perfecto para amantes de la comida vegetariana.

También puede pedir pasta thai con vegetales mixtos salteados con pollo, camarones, ajonjolí y un toque fresco cebollín.

Hanashi

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Hanashi Sushibar (@hanashi_sushi)

Con sede en Salitre, Quinta Paredes, Chapinero, Cedritos y Chicó, este restaurante ofrece una combinación interesante de dulce y sal. Empiece con un Yakimeshi de arroz salteado al wok con salsa de ajonjolí, vegetales y pollo en salsa teriyaki y luego continúe con un cerdo agridulce apanado con una base de arroz blanco.

Entre tanto, si es más conservador en la combinación de sabores quédese con el clásico pollo al curro, que viene con zanahoria, papa, julianas de mango y curry japonés acompañado del clásico arroz blanco.

Quinto Cocina

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de cocina® (@quintococina)

Desde la calle 24 y el barrio Polo, Quinto Cocina llega al Wok Festival como uno de los restaurantes favoritos. Por un lado, cuenta con una menú inspirado en la alta cocina colombiana y por otro lado, su propuesta para la semana gastronómica trae lo mejor de la cocina asiática.

Quinto Cocina ofrece un pad thai con tofu frito, maní, sriracha, nam pla, pasta de tamarindo, tallarín de arroz, vegetales frescos, tortilla de huevo y un toque de limón. También está disponible el cerdo agridulce acompañado de brócoli, piña asada con salsa de guindilla, arroz con ajonjolí y pimentón.

Vea tambien: ¿Sin ideas para el almuerzo? Esta receta de palmito a la parrilla le encantará

Si es amante del pollo y los sabores exóticos, lo invitamos a probar el yakimeshi que ofrece tiras de pechuga de pollo acompañado de zucchini, cebollín, maíz dulce, pimentón, zanahoria, aceite de sésamo, ajo y jengibre.

Arepowls

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Arepowls Restaurantes (@arepowls)

Cuando hablamos de innovación y gastronomía no podemos dejar de mencionar a Arepowls, el restaurante del barrio Quinta Paredes que como su nombre lo dice: hacen bowls (tazones comestibles) con harina para hacer arepas colombianas.

Con esta ingeniosa cubierta Arepowls ofrece en la semana del Wok Festival el pollo al wok acompañado de salsa de naranja, vegetales salteados en salsa de soya, con cebolla morada y pimentón rojo.

En esta misma línea también está el cerdo bbq con salsa de maracuyá, acompañado de puré de zapallo, habichuela y arveja.

Ehomaki

Con su propuesta de solo domicilios en la calle 135 y Chapinero, este restaurante trae al Wok Festival una propuesta clásica pero generosa. Su arroz cantonés con cebolla morada, zanahoria, raíces chinas, champiñones, acompañados de pollo y camarón lo transportarán directamente al sudeste asiático.

También puede pedir el Yakimeshi res, cebolla larga, pimentón rojo y verde y una porción de arroz blanco salteado con zanahoria, soya y cilantro.

Fukushi Fusion

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Fukushi Fusión (@fukushifusion)

Cerramos esta lista con una opción especial para nuestros lectores que viven al norte de la ciudad. Este restaurante le llevará a la puerta de su casa una combinación de cocina colombiana, peruana y asiática con el chaufa de pollo, que viene con verduras salteadas al wok y especias; además de su Manzoku que combina arroz al wok con tocineta y calamar.

Y si está buscando algo que toda la familia disfrute por igual, le recomendamos el Yakimeshi de lomo de cerdo con verduras y arroz blanco.

¿Cuál es su propuesta favorita? Escriba su respuesta en la publicación de este artículo en Facebook. Los lectores que posteen los primeros cinco comentarios con más de 50 likes se llevarán uno de los 5 bonos de 40.000 pesos para disfrutar de estos platos durante el Wok Festival 2021. *Bonos válidos solo para Bogotá.

También le puede interesar: Arroz al wok, veggie y paella castellana: 3 recetas para preparar en casa

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
17 / 2021

Send this to a friend