SUSCRIBIRME

Cheesecake de zapallo con crumble: aprenda cómo prepararlo

Prueba esta exótica receta de cheesecake de zapallo, es muy sencilla y sabrosa. Experimente en casa con sus ingredientes favoritos

Foto: Nikolay Moustakov

Prueba esta exótica receta de cheesecake de zapallo, es muy sencilla y sabrosa. Experimente en casa con sus ingredientes favoritos

Vale la pena probar esta mezcla inusual de cheesecake de zapallo con una cobertura crujiente. Se ha convertido en uno de los favoritos en mi casa.

Ingredientes:

(Para 6 a 8 personas)

Para la base

1/4 de taza de semillas de ahuyama
1/4 de taza de nueces de nogal
1 paquete de 200 g de galletas
Una pizca de sal marina
1 cucharadita de jengibre en polvo
Una pizca de sal marina
100 g de mantequilla sin sal, derretida.
1 cucharadita de canela en polvo

Para el relleno

2 tazas de queso crema
3/4 de taza de azúcar
2 cucharaditas de maicena
2 huevos batidos
1/4 de cucharadita de nuez moscada en polvo
1 taza de crema para repostería.
2 tazas de pulpa de zapallo cocido

Para la decoración (el crumble)

1/2 taza de harina de kamut o trigo
3 cucharadas de mantequilla sin sal
2 cucharadas de panela
3 cucharadas de semillas de ahuyama
3 cucharadas de almendras en láminas
2 cucharadas de avena
1/2 cucharadita de canela en polvo
1/4 de cucharadita de jengibre en polvo.

Preparación del cheesecake de zapallo:

Precaliente el horno a 160 °C. Coloque una refractaria con agua caliente en el piso del horno. Engrase un molde de 23 cm y fórrelo con papel parafinado.

Vea tambien: ¿Cómo maridar postres con vinos? Esto dice un experto enólogo

Triture las semillas de ahuyama, las nueces de nogal, las galletas, la canela, el jengibre y la sal en el procesador hasta lograr una consistencia granulada. Lleve las galletas trituradas a un recipiente y mezcle con la mantequilla derretida hasta obtener una especie de pasta quebradiza.

A continuación, extienda la pasta sobre la base del molde y oprima con las manos para formar una base pareja. Guarde en la nevera por media hora.

Aparte, bata el queso crema hasta obtener una mezcla homogénea. Añada el azúcar, la maicena y continúe batiendo. Agregue los huevos poco a poco y sin dejar de batir añada la nuez moscada y la crema. Por último, adicione la pulpa de zapallo cocida.

Vierta la mezcla en el molde sobre la base de galleta y lleve al horno durante una hora o hasta que esté en su punto. Apague el horno y deje que el cheesecake se enfríe por completo. Cuando esté frío, retire y guárdelo en la nevera por un mínimo de cuatro horas para enfriarlo bien. Puede conservarlo en la nevera hasta que lo vaya a servir.

Mientras tanto, prepare el crumble. En un recipiente mezcle con las manos la harina y la mantequilla hasta obtener una textura de miga de pan grueso. Adicione la panela, la avena, las semillas de ahuyama, las almendras, la canela y el jengibre en polvo, y mezcle. Vierta sobre una bandeja forrada con papel parafinado y lleve al horno (precaliéntelo a 180 °C por unos 30 minutos). Retire y deje enfriar. Guarde en un recipiente hermético.

Sírvalo sencillo o con el crumble para decorar.

Vea tambien: ¿Sin ideas para el almuerzo? Esta receta de palmito a la parrilla le encantará

Consejo

Para preparar la pulpa de zapallo precaliente el horno a 180 °C. Corte el zapallo en la mitad, quite las semillas con la ayuda de una cuchara y luego envuelva los dos pedazos en papel aluminio.

Llévelos al horno por unos 30-45 minutos o hasta que ablanden. Retírelos del horno y deje enfriar. Luego quite el papel y la cáscara. Vierta en una procesadora de alimentos y procese hasta obtener una pulpa homogénea.


¿Qué opina de este cheesecake de zapallo? ¿Lo había escuchado antes?

También le puede interesar: Cheesecake para todos los gustos: 4 recetas que le encantarán

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
17 / 2021

Send this to a friend