SUSCRIBIRME

Pruebe estos tacos con portobello, tomatillos y chile ancho

No se pierda esta deliciosa receta de tacos con portobello. Pruebe cambiando algunos ingredientes y agregando lo que más le guste. Es un poco picante.

Foto: Nikolay Moustakov

No se pierda esta deliciosa receta de tacos con portobello. Pruebe cambiando algunos ingredientes y agregando lo que más le guste. Es un poco picante.

Estos tacos con portobello, salsa de tomatillos y chile ancho, destacan por los montones de vegetales crujientes y aguacates hass machacados que usé en su preparación.

Ingredientes:

(Para 4 personas)

Salsa de tomatillos y chile ancho

500 g de tomatillos
2 chiles ancho
Sal al gusto
2 dientes de ajo pelado.

Para los tacos

2 o 3 aguacates hass pelados, dependiendo de su tamaño
1 cucharada de cebolla pelada y picada finamente
Un manojo de cilantro
El zumo de dos limones
Sal al gusto
500 g de champiñones portobello cortados en trozos
Aceite vegetal (el necesario)
1 paquete de tacos de maíz
1 cebolla roja pelada y cortada en láminas
4 rábanos lavados y cortados en rodajas
Una taza de repollo morado lavado y cortado en julianas delgadas
Un manojo de germinados.

Preparación:

Para preparar la salsa, cocine los tomatillos en abundante agua hirviendo con sal al gusto por unos diez minutos o hasta que se ablanden. Retire del fuego, cuélelos, déjelos enfriar y luego pélelos.

Vea también: César Mejía elegido como el bartender más sostenible de Colombia

Mientras tanto, quite los tallos y las semillas de los chiles. Utilice unas pinzas para sostener con cuidado los chiles y póngalos sobre fuego medio para quemarlos.

Coloque los chiles en un procesador de alimentos, agregue sal y procese hasta obtener un polvo. Agregue el ajo y los tomatillos y haga un puré hasta que quede suave. La salsa se puede guardar en un recipiente tapado en la nevera por unos cinco días.

A continuación prepare los otros ingredientes para los tacos. Machaque los aguacates en un recipiente o mortero y mézclelos con la cebolla, el zumo de un limón, cilantro y sal al gusto. Reserve.

En un recipiente aparte prepare el encurtido de cebolla roja, mezcle las láminas de cebolla roja con el zumo de un limón y reserve.

Luego, en un sartén saltee los trozos de portobello con aceite vegetal sobre fuego medio con sal al gusto. En otro sartén aparte caliente los tacos durante 1 a 2 minutos. Rocíelos con un poco de agua en un atomizador para ayudar a mantenerlos suaves y luego guárdelos en una tela limpia.

Vea también: Un paseo por Oaxaca: aprenda a preparar cuatro recetas mexicanas

Sirva los tacos para armar al gusto con el guacamole, los portobello, el repollo morado, el encurtido de cebolla roja, rábanos, germinados, cilantro y la salsa de tomatillos y chile ancho.


¿Qué opina de esta receta de tacos con portobello? ¿Cambiaría algún ingrediente? Déjenos saber a través de nuestras redes sociales @dinersrevista.

También le puede interesar: 4 recetas saludables y deliciosas para compartir en familia

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
06 / 2021

Send this to a friend