Nissan Qashqai, una camioneta más ligera y potente
La tercera generación de esta camioneta eleva su oferta en términos de diseño, calidad y dinámica de conducción. Aquí le revelamos todos los detalles.
No se pierda esta deliciosa receta de tacos con portobello. Pruebe cambiando algunos ingredientes y agregando lo que más le guste. Es un poco picante.
No se pierda esta deliciosa receta de tacos con portobello. Pruebe cambiando algunos ingredientes y agregando lo que más le guste. Es un poco picante.
Estos tacos con portobello, salsa de tomatillos y chile ancho, destacan por los montones de vegetales crujientes y aguacates hass machacados que usé en su preparación.
(Para 4 personas)
500 g de tomatillos
2 chiles ancho
Sal al gusto
2 dientes de ajo pelado.
2 o 3 aguacates hass pelados, dependiendo de su tamaño
1 cucharada de cebolla pelada y picada finamente
Un manojo de cilantro
El zumo de dos limones
Sal al gusto
500 g de champiñones portobello cortados en trozos
Aceite vegetal (el necesario)
1 paquete de tacos de maíz
1 cebolla roja pelada y cortada en láminas
4 rábanos lavados y cortados en rodajas
Una taza de repollo morado lavado y cortado en julianas delgadas
Un manojo de germinados.
Para preparar la salsa, cocine los tomatillos en abundante agua hirviendo con sal al gusto por unos diez minutos o hasta que se ablanden. Retire del fuego, cuélelos, déjelos enfriar y luego pélelos.
Mientras tanto, quite los tallos y las semillas de los chiles. Utilice unas pinzas para sostener con cuidado los chiles y póngalos sobre fuego medio para quemarlos.
Coloque los chiles en un procesador de alimentos, agregue sal y procese hasta obtener un polvo. Agregue el ajo y los tomatillos y haga un puré hasta que quede suave. La salsa se puede guardar en un recipiente tapado en la nevera por unos cinco días.
A continuación prepare los otros ingredientes para los tacos. Machaque los aguacates en un recipiente o mortero y mézclelos con la cebolla, el zumo de un limón, cilantro y sal al gusto. Reserve.
En un recipiente aparte prepare el encurtido de cebolla roja, mezcle las láminas de cebolla roja con el zumo de un limón y reserve.
Luego, en un sartén saltee los trozos de portobello con aceite vegetal sobre fuego medio con sal al gusto. En otro sartén aparte caliente los tacos durante 1 a 2 minutos. Rocíelos con un poco de agua en un atomizador para ayudar a mantenerlos suaves y luego guárdelos en una tela limpia.
Sirva los tacos para armar al gusto con el guacamole, los portobello, el repollo morado, el encurtido de cebolla roja, rábanos, germinados, cilantro y la salsa de tomatillos y chile ancho.
¿Qué opina de esta receta de tacos con portobello? ¿Cambiaría algún ingrediente? Déjenos saber a través de nuestras redes sociales @dinersrevista.
También le puede interesar: 4 recetas saludables y deliciosas para compartir en familia