SUSCRIBIRME

Talisker, el sabor de la aventura en un whisky single malt

Desde el mar salvaje en la isla de Skye hasta su vaso, el whisky single malt Talisker es una aventura excepcional en cada una de sus etapas.

Foto: DIAGEO, 2021

Desde el mar salvaje en la isla de Skye hasta su vaso, el whisky single malt Talisker es una aventura excepcional en cada una de sus etapas.

*Alianza estratégica

Un ocaso sorprende con sus colores mientras las olas golpean las rocas inclinadas en la isla de Skye, las mismas formaciones rocosas a las que los nórdicos solían llamar Thalas Gair y que inspiraron el nombre de Talisker, un whisky single malt hecho para la aventura.

En efecto, el inicio de Talisker fue una verdadera hazaña. Los hermanos Hugh y Kenneth MacAskill se arriesgaron a ampliar el terreno en el que tenían sus rebaños de ovejas para construir una destilería en 1830. A pesar de las oposiciones, los inconvenientes por la guerra y el competitivo mercado ‒Skye llegó a tener siete destilerías al tiempo‒, la creada por los MacAskill es la única que se mantiene hasta nuestros días en la isla escocesa.

La razón de su éxito a través de estos casi 200 años es su sabor extraordinario y prestigiosa versatilidad. La malta de la isla es el corazón de este whisky, que asombra con potente humo de turba en nariz y se mezcla con apetitosos cítricos y frutos secos que añaden dulzura al paladar.

Vea tambien: ¿Cómo maridar postres con vinos? Esto dice un experto enólogo

El arte de disfrutar Talisker

Talisker


Cada sorbo de Talisker lleva consigo su personalidad marítima y sus seguidores lo disfrutan en sus distintas etapas, pues remata con un final largo, ahumado y rico en pimienta. Sin duda, es una travesía para el paladar y transporta a momentos que quitan el aliento como las puestas de sol, los sonidos del mar salvaje, el frío de las montañas y el suave viento que roza el rostro.

Disponga entonces sus sentidos para esta aventura y no dude en contemplar los colores del whisky, parte fundamental de la experiencia. En este caso, un imponente color ámbar se enaltece con destellos rojizos en la botella.

Tome su vaso ‒preferiblemente uno de rocas conocido también como old fashioned glass‒, y si desea liberar los sabores puede agregar un poco de agua antes de verter su single malt. El hielo también es un buen acompañante, pero procure que sea en esferas para que se derrita más lento. Otra opción que enaltece la versatilidad de este whisky es acompañarlo de hielos y un poco de soda.

Vea tambien: ¿Sin ideas para el almuerzo? Esta receta de palmito a la parrilla le encantará

En cualquiera de estas opciones, Talisker es capaz de maravillar el paladar y acompañar sus momentos más importantes para convertirlos en aventuras inigualables.

*DIAGEO te invita a disfrutar con responsabilidad. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Talisker 45.8 % VOL. ALC.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
11 / 2021

Send this to a friend