SUSCRIBIRME

Ahumado, frutal y cítrico: cuatro cocteles para probar Mezcal Unión

La versatilidad del mezcal lo convierte en un ingrediente ideal para la mixología. Mezcal Unión comparte cuatro recetas de cocteles para comprobar su sabor.

Foto: Manuel Barbosa / Cortesía Mezcal Unión

La versatilidad del mezcal lo convierte en un ingrediente ideal para la mixología. Mezcal Unión comparte cuatro recetas de cocteles para comprobar su sabor.

Dicen que para todo mal, mezcal, y para todo bien, también. El destilado mexicano, que ha ganado seguidores rápidamente en todo el mundo, sorprende por su versatilidad, sabor y tradición. Por eso la lista de recetas de cocteles con este trago continúa en aumento y se vale de la creatividad de los bartenders para maravillar a los consumidores.

Su origen es el agave, una planta que -según investigaciones arqueológicas- ha servido como alimento para algunos nómadas desde hace más de 10.000 años. El término escogido para llamar esta especie viene de un vocablo griego que traduce admirable y que podría decirse auguró el éxito de los destilados que resultan de este.

Para el mezcal, específicamente, se usa un proceso tradicional con una especie de fogón subterráneo que cocina la piña del agave y luego se fermenta en ollas de barro. El resultado son mezcales destacados como Mezcal Unión, elaborado en Oaxaca, México, con agave espadín y agave cirial, que le aportan un sabor ideal para usar en mixología.

Para Manuel Barbosa, embajador de marca y manager de restaurantes y bares en Bogotá, “Mezcal Unión tiene notas ahumadas con una complejidad en boca que te permite sentir diferentes sabores, que es noble en el paladar y que tiene los grados de alcohol ideales para crear una gran variedad de mezclas jugando con distintos ingredientes”.

La invitación es a salir de la rutina y probar nuevas combinaciones. A continuación le compartimos algunas recetas de cocteles sencillos que puede preparar con Mezcal Unión.

Verano eterno

Verano eterno coctel


Foto Manuel Barbosa / Cortesía Mezcal Unión

Este cóctel combina muy bien el sabor cítrico de la maracuyá junto con Mezcal Unión. Para prepararlo, debe usar un shaker de coctelería. Mezcle allí 50 ml de Mezcla Unión, 15 ml de cinzano blanco, maracuyá al gusto, 15 ml de zumo de limón y yerbabuena.

Vea tambien: 6 experiencias gastronómicas con Privilegios Davivienda

Agite muy bien todos los ingredientes por unos minutos y luego sirva con ayuda de un colador en una copa tipo coupe. Para finalizar, decore con flores coloridas o una rebanada de naranja.

Medicilline

Mediciline coctel


Foto Manuel Barbosa / Cortesía Mezcal Unión

Aunque su nombre evoque a medicina, su sabor es delicioso y refrescante. Los ingredientes que necesita para su preparación son 20 ml de zumo de limón, 25 ml de miel de jengibre y 40 ml de Mezcal Unión.

Mezcle por unos minutos todos los ingredientes en un shaker de coctelería. Sirva en un vaso de cristal tipo roca. Para decorar puede optar por jengibre confitado o una rodaja de limón.

Macondo

macando


Foto Manuel Barbosa / Cortesía Mezcal Unión

Este cóctel hace honor al pueblo del Caribe, de mariposas amarillas, creado por Gabriel García Márquez. Contiene un toque especial con syrup de guayaba agria, la popular fruta salvaje originaria de Centroamérica.

Vea tambien: Recetas, trucos y consejos para ser el ‘bartender’ de su casa

Para prepararlo, vierta 25 ml de syrup en un shaker junto a 15 ml de zumo de limón y 60 ml de Mezcal Unión. Agítelo enérgicamente por unos minutos y sirva en un vaso. Puede agregar hielo al gusto.

Mezcaleta

Mezcaleta


Foto Manuel Barbosa / Cortesía Mezcal Unión

Para esta receta necesita 50 ml de Mezcal Unión, 50 ml de zumo de pomelo, 25 ml de almíbar simple y 25 ml de tónica.

Mezcle todos los ingredientes, menos la tónica, agitandolos por unos minutos en un shaker de coctelería. En un vaso largo, sirva la mezcla y agregue la tónica. Finalmente, decore con un triángulo de pomelo.

Lea también: Breve recorrido por el mundo de los tequilas y los mezcales

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Junio
09 / 2021

Send this to a friend