Gastronomía

Las 7 hamburguesas más locas de Bogotá en el Burger Festival

Más de 17 restaurantes en Bogotá se aliaron para hacer el Burger Festival, una semana donde los chefs ponen a prueba su creatividad para ofrecer las hamburguesas más locas y deliciosas que se puedan encontrar en la capital.

Para esta edición el único requisito que debe cumplir cada establecimiento es la inclusión de una carne de hasta 200 gramos –o su semejante vegano– acompañado de ingredientes propios de Colombia.

“Los comensales pueden ver las propuestas gastronómicas en burgergestivaloficial.com donde podrán seleccionar su producto favorito, contactar al restaurante para pedir a domicilio o programar su recogida en el local. Vale la pena aclarar que algunas propuestas estarán disponibles de forma presencial, con todos los protocolos de bioseguridad”, comenta José Miguel Vargas, vocero del festival.

La clasificación del Burger Festival

Durante el festival de las hamburguesas más locas de Bogotá, los comensales podrán elegir sus platos favoritos mencionando a @burgerfestivaloficial en Facebook e Instagram.

Una vez finalizado el evento, se contarán los votos por cada restaurante y luego un jurado especializado elegirá las tres mejores propuestas entre las más votadas de Bogotá.

Entre tanto Diners, eligió las hamburguesas más locas de la capital según sus ingredientes y procesos de preparación. ¿Listo para antojarse?

Salsa Jack Daniel’s Nº7 con Smoking Burgers (Cl. 70a #10a 38)

El restaurante de hamburguesas artesanales de chapinero trae al Burger Festival una selección de 120 gramos de carne selecta de res con un mix de ingredientes hechos en colombia. En otras palabras estamos hablando de queso cheddar americano, con trozos de bacon, crispy onion y la salsa secreta de la casa: la Jack Daniel’s Nº7 hecha con el whiskey americano que lleva su nombre.

Hamburguesa en cerveza negra con Meeting House (Ac. 32 #6b-43)

En el corazón del Centro Internacional de Bogotá está Meeting House, un restaurante con las mejores hamburguesas del sector. Para el festival preparó una hamburguesa de 140 gramos marinada en cerveza negra y salsa inglesa, acompañada de queso mozzarella y pepperjack fundido. A esto súmele una buena porción de tocineta crujiente, aros de cebolla, salsa honey-bbq, lechuga, tomate, una salsa secreta de la casa y su buen pan artesanal.

Coleslaw, el ingrediente rey de Bos Burger (Calle 45 #6-58, local 9)

Este restaurante de Chapinero le apostó a crear una hamburguesa de 150 gramos con tres cortes de carne premium acompañado de coleslaw al estilo Bos Burger, que le da un toque dulce y fresco al plato. Todo esto acompañado de ajonjolí tostado, cream cheese, salsa teriyaki y pan brioche artesanal. Toda una joya inspirada en la cocina oriental y occidental.

Carne madurada y queso paipa con District (Cra. 13 #93B-31)

District decidió hacer una hamburguesa en el que su especialidad sea su buena porción de carne de res madurada para disfrutar toda la jugosidad y suavidad de corte. Además viene con un relleno de auténtico queso paipa, acompañado con hogao criollo, maíz tierno, plátano maduro, tocineta honey, tomate, lechuga y pan artesanal de la casa, para completar lo que perfectamente puede ser una fusión de sabores colombianos.

Chicharrón carnudo con Chorilongo (Calle 71 #4-55 y calle 27#5-92)

Chorilongo se precia por tener las mejores tocinetas y chicharrones de Bogotá. Por lo tanto, en busca de la crocancia y el sabor, su chef parrillero decidió postular para el festival a la renegada. En otras palabras, una hamburguesa de 110 gramos de carne premium. Acompañada de cebolla, tomate verde y salsa secreta de la casa. Más un baño de queso caquetá, papita rallada y por supuesto el protagonista: el chicharrón carnudo con salsa bbq. Y lo mejor de todo es que tienen atención en el restaurante.

Vea también: Un paseo por Oaxaca: aprenda a preparar cuatro recetas mexicanas

Suero costeño y plátano maduro con Filomón (Cra. 8 #63- 31)

Por este lado, la hamburguesería artesanal de Filomón tiene 125 gramos de carne de res, pollo desmechado en salsa bbq ahumada, plátano maduro y suero costeño para alcanzar una explosión de sabores, digna de las hamburguesas más locas de Bogotá y del Burger Festival.

Carne rellena de queso con Montañita de queso (Cra. 8 #65- 35)

En conclusión, tenemos la hamburguesa rústica con un cuarto de libra de carne horneada y rellena de queso, que además está gratinada con un capa de queso doble crema y tocineta en trocitos. Su pan de base tiene una cama de chucrut lombardo (repollo agridulce) con pepino bañado en panela y salsa mayo-cilantro. Todo un placer al paladar.

¿Cuál es su favorita de la lista? Escríbanos a nuestras redes sociales @dinersrevista en Instagram y Twitter y Revista Diners en Facebook.

También le puede interesar: 4 recetas hamburguesas gourmet para hacer en casa y compartir

Óscar Mena

Entradas recientes

6 lugares increíbles que debe visitar alguna vez en la vida

Prepare sus vacaciones desde ya. En Diners diseñamos esta lista para los viajeros que les…

39 mins hace

Las cinco mejores hamburguesas de Bogotá, según el Burger Master 2022

Luego de 2.368.069 hamburguesas vendidas en la capital, por fin tenemos los primeros cinco lugares…

2 horas hace

La mujer del viajero en el tiempo: una historia de amor condenada al fracaso

Theo James y Rose Leslie interpretan a una pareja de enamorados que en lugar de…

6 horas hace

Cinco celulares con certificación militar que puede tener en Colombia

Conozca los celulares que resisten caídas de 12 metros de altura, golpes directos a la…

6 horas hace

Nissan Qashqai, una camioneta más ligera y potente

La tercera generación de esta camioneta eleva su oferta en términos de diseño, calidad y…

8 horas hace

César Mejía elegido como el bartender más sostenible de Colombia

Este bartender del Eje Cafetero representará al país en la Final Global Sustainable Cocktail Challenge…

1 día hace