SUSCRIBIRME

Dos recetas para sacarle el jugo a su batidora

Diners y KitchenAid le traen recetas de tarta de vegetales con queso brie y ñoquis de espinacas para hacer en batidora. Perfectas para subir las defensas.

Foto: KitchenAid, 2021

Diners y KitchenAid le traen recetas de tarta de vegetales con queso brie y ñoquis de espinacas para hacer en batidora. Perfectas para subir las defensas.

La batidora es uno de los electrodomésticos indispensables del hogar. Su potente motor y brillantes aspas permiten hacer toda clase de recetas de panadería, pastelería e incluso de la gastronomía saludable. Sin embargo, no es usual tenerla a la mano, incluso en este momento se estará preguntando ¿dónde está mi batidora?

Por eso, Diners y Kitchen Aid le traen dos recetas que le ayudarán a mejorar la salud y alimentación de toda su familia. Las verduras son el ingrediente esencial de ambas propuestas gastronómicas que prometen muchos beneficios a la salud. En el caso de la espinaca, por ejemplo, encontramos que es una fuente ideal para prevenir la ceguera nocturna y aumentar la agudeza visual, gracias a sus fitonutrientes (luteína) y sus propiedades antioxidantes.

Sin más preámbulos lo dejamos con las recetas que KitchenAid diseñó para mejorar su estilo de vida, a propósito del lanzamiento de su nueva batidora de pedestal Artisan color miel (Honey).

Tarta de verduras

batidora


Ingredientes para cuatro personas

2 tazas de harina
½ taza de harina vegetal
2 barras de mantequilla (firme y cortada en cubos)
1 cucharada de sal
½ taza de agua helada
2 dientes de ajo (picados)
8 tallos de espárragos (cortados y picados en trozos de 1)
¾ de taza de arvejas
250 gramos de queso Brie (cortado en rodajas)
Queso parmesano para decorar (opcional)
¼ de taza de miel

Preparación

1.Agregue la harina, la mantequilla en cubos y la sal en su batidora. Gire la batidora a la mínima velocidad durante 30 segundos, luego aumente la velocidad a medio durante uno o dos minutos o hasta que los cubos de mantequilla tengan la mitad de su tamaño inicial.

2.Reduzca la velocidad al mínimo y, con la batidora en funcionamiento, rocía lentamente el agua con hielo a una velocidad de, aproximadamente, una cucharada cada dos segundos.

3.Apague la batidora y con tus manos amase toda la mezcla por dos minutos más. La consistencia de la masa debe ser grumosa. Coloque la masa en una superficie con poca harina y forme una bola. Luego, con la palma de las manos, doble la masa por la mitad y vuelve a presionar.

4.Repita este proceso tres o cuatro veces hasta que la masa tome la forma de un disco y las motas de mantequilla sean visibles. Envuelva la masa en plástico, retira y deja enfriar.

5.Coloque en un sartén a fuego medio alto las verduras. Agrega la mantequilla y el ajo picado. Saltee el ajo por un minuto o hasta que esté flagrante. Luego agrega los espárragos y las arvejas. Mezcle y cocine por tres minutos más. Retire.

batidora


Corte la masa y continúe con la preparación

6.Precaliente el horno o su freidora de aire a 200º centígrados. Enharine una superficie. Corte el disco de masa por la mitad, vuelva a formar un disco y luego enrolle la mitad de la masa en un cuadrado grande.

Vea también: Diners Club presenta MAIDO en Bogotá

7.Recorte los bordes del cuadrado para crear lados rectos, luego corte el cuadrado en cuatro pedazos. Coloque los cuadrados de masa en una bandeja para hornear. En el centro de cada cuadrado, sitúe las rodajas de queso brie en un círculo pequeño asegurándose de dejar una pulgada de espacio, aproximadamente, en todos los lados.

8.Doble suavemente la masa sobre el borde del queso brie en pliegues para sujetarlo (considere dejar un centro bien expuesto para rellenar con verduras). Luego, cubra la parte superior del queso brie con verduras salteadas.

9.Repita el proceso con la otra mitad de la masa. Unte la masa expuesta de todas las tartas con huevo y ralle generosamente queso parmesano sobre cada tarta.

10.Ponga las bandejas (o bandeja) en el horno precalentado y hornee durante 28-35 minutos, o hasta que la corteza esté dorada y el queso burbujee. 11.Retire del horno y rocíe miel sobre la parte superior de cada tarta.

Ñoquis de espinaca

receta


Ingredientes para cuatro personas

3 papas grandes
1 camote grande
1 ¾ de harina
¼ de taza de harina para pastel
6 cucharadas de mantequilla
3 dientes de ajo (picados)
½ taza de almendras
1 cucharada de salvia fresca (picada)
¼ de taza de miel
1 yema de huevo
1 cucharada de sal
5 tazas de espinacas frescas
Queso parmesano rallado al gusto

Preparación

1.Precaliente el horno o la freidora de aire a 218º centígrados. Corte las papas por la mitad y póngalas boca abajo en una bandeja para hornear.

2.Ponga la bandeja en el horno precalentado y hornee, aproximadamente por 35 minutos o hasta que estén tiernas. El camote tarda un poco más en hornearse. Una vez que las papas estén tiernas, retire la piel y póngalas en la batidora con el accesorio de paleta.

3.Empiece a batir en la media velocidad y luego aumenta a la máxima velocidad durante 30 segundos. Apague la batidora, retire el accesorio de paleta y coloque el gancho para la masa.

4.Agregue la sal y la yema del huevo y luego bate con la velocidad media. Con la batidora en funcionamiento, agregue la harina poco a poco, de ½ taza a la vez, cuidar que la mezcla no quede pegajosa al manipular.

5.Enharine un poco sus manos y retire la masa de la batidora. Amase ligeramente en una superficie previamente enharinada. Divida la masa en seis piezas iguales. Trabajando una pieza a la vez, enrolle la masa en un cilindro delgado de aproximadamente media pulgada de diámetro.

Vea también: Receta: así se prepara la coliflor con crema poblana

6.Corte el cilindro en trozos de media pulgada, luego enrolle cada trozo sobre los dientes de un tenedor (o tabla de ñoquis) para hacer una margen.

7.Ponga la masa en una bandeja para hornear. Hierva en una olla grande el agua y agregue una cucharadita de sal.

KitchenAid


Preparación después de usar la batidora

8.Una vez que hierva, agregue los ñoquis en lotes durante 4 o 5 minutos, o hasta que floten hacia la superficie. Con una espumadera, transfiera los ñoquis a una bandeja para hornear con borde limpio. Deja enfriar por completo.

9.En una cacerola grande, derrita la mantequilla a fuego medio alto. Una vez derretida, baje a fuego lento. Cocine la mantequilla hasta que se dore y tenga un aroma tostado, aproximadamente 3 minutos.

10.Aumente el fuego a medio alto y agregue el ajo picado, las almendras y la salvia. Revuelva para cubrir uniformemente la mantequilla. Tostar durante 1 o 2 minutos, revolviendo ocasionalmente.

11.Agregue los ñoquis en la sartén. Revuelva suavemente para cubrir uniformemente la mantequilla y cocine sin tapar durante un minuto.

12.Integre la miel, revuelva nuevamente y cocine por un minuto más. Finalmente, agregue las espinacas tiernas, cubra el sartén y deje que las espinacas se marchiten durante aproximadamente un minuto.

13.Destape el sartén y mezcle para incorporar las espinacas. Retire y cubra los ñoquis con parmesano rallado fresco y sirva inmediatamente con sal, pimienta recién molida y más parmesano.

También le puede interesar: ¿Sabía que algunos vegetales engordan?

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
11 / 2021

Send this to a friend