SUSCRIBIRME

Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada, un regalo para los amantes del ‘espresso’

Nespresso lanzó su versión limitada de lujo Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada, un café diseñado para sorprender a los sentidos.

Foto: Nespresso, 2021

Nespresso lanzó su versión limitada de lujo Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada, un café diseñado para sorprender a los sentidos.

La Cumplida es un pueblo al norte de Managua, la capital nicaragüense. Su sabana tropical está adornada con montañas y palmeras de diez metros de altura, como casi todos los paisajes que se encuentran en el país. Sin embargo, aquí es el único lugar en el mundo donde se da el nuevo café de Nespresso: Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada.

El secreto de tal reconocimiento está en el cuidado de sus microlotes de café. Aquí los maestros cafeteros cuidan hasta el más mínimo detalle para que la chapola -es decir, la plántula con apenas dos hojitas abiertas- se convierta en un vigoroso cafeto cubierto de cerezas maduras.

Precisamente en 2018, Nespresso, así como la Cirad (Centro Francés de investigación Agrícola para el Desarrollo Internacional), decidió poner sus ojos en estas tierras para potenciar con tecnología y técnicas avanzadas los cultivos de café.

Así fue como 20 fincas de la región convirtieron sus cafetales en verdaderos paraísos agroforestales. Y aunque históricamente han tenido cafés excepcionales, el proyecto con Nespresso ayudó a la comunidad a crear un sistema que aumentó la producción, la generación de empleo y un sabor excepcional en taza.

Un emocionante descubrimiento

café

Vea tambien: Moda comfy: La tendencia que llegó para quedarse


Los caficultores y expertos en procesos de Nespresso, hallaron la forma de producir una taza de café con aroma de cerezas confitadas en chocolatina y notas aromáticas de granada, que deja un retrogusto dulce que perdura en el tiempo.

Para llegar a este sabor único, las cerezas maduras de café pasaron por un proceso de fermentación con levaduras naturales durante 72 horas. A esto se le suma un control estricto de temperaturas. Además de un secado de la almendra con los azúcares del mucílago al sol de dos a tres semanas.

También le puede interesar: Esperanza de Colombia, el café de Nespresso cultivado en Caquetá y Nariño

Preparación Nespresso

Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada


Los maestros catadores de Nespresso encontraron la forma de resaltar estas notas en una clásica preparación: espresso. Es bien sabido que este método le da al consumidor una crema de café balanceada con un sabor intenso que llena de energía a quien lo toma.

Vea tambien: David González: el duro del skate en Colombia

En este caso se puede tomar en su extracción clásica de 40 ml. Además de su versión larga de 110 ml, conocida también como lungo, para degustar estas notas dulces que promete el Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada.

Valor agregado a futuro

Esta edición limitada de Nespresso se convirtió en una alianza con los caficultores de La Cumplida, en Nicaragua. De esta forma la empresa, oriunda de Suiza, ha demostrado ser una fuente de apoyo al generar empleo y plantar 100.000 árboles nativos para proteger la biósfera. Además de acompañar los procesos para mantener los altos estándares de producción.

Gracias a esta producción limitada, Nicaragua entró a la selecta lista de los Master Origin. Esta es la categoría que Nespresso usa para sus cafés más valiosos y en donde se encuentran Colombia, Etiopía, Indonesia e India.

Si desea probar el Master Origin Nicaragua La Cumplida Refinada haga clic aquí.

Óscar Mena, periodista amante de los cafés de Colombia, los libros, la tecnología y las buenas historias.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Mayo
11 / 2021

Send this to a friend