SUSCRIBIRME

Tres ideas fáciles y rápidas para mezclar con ginebra Tanqueray

Gracias a su aroma y sabor inconfundibles, Tanqueray se ha convertido en la favorita de los mixólogos del mundo. Conozca los detalles.

Foto: Cortesía Diageo

Gracias a su aroma y sabor inconfundibles, Tanqueray se ha convertido en la favorita de los mixólogos del mundo. Conozca los detalles.

*Alianza estratégica

La mezcla perfecta de ingenio, tradición y dedicación. Así puede definirse la ginebra Tanqueray. Su base de enebro, rodeada de otros botánicos como el regaliz, las semillas de cilantro y la raíz de angélica, ha sido la misma desde hace más de 180 años, cuando Charles Tanqueray la creó en una destilería en pleno corazón de Londres.

El secreto de su sabor está en el alcohol de grano doblemente destilado y la proporción secreta de los botánicos para una tercera y cuarta destilación, que condensa su inigualable pureza y densidad. Todo esto la convierte en un destilado creativo, moderno y totalmente versátil con otros licores e ingredientes.

Tanqueray

Su mezcla, por ejemplo, con agua tónica, hielo y cítricos frescos cortados en rodajas es toda una experiencia sensorial, que empieza con una fusión de aromas dulces y aromáticos, potenciados por el toque gaseoso de la tónica, que prolongan la sensación suave y refrescante en el paladar.

La historia crece y se enriquece con cada una de las tres variedades de ginebra que ofrece esta casa británica: Tanqueray London Dry, Tanqueray Nº Ten y Tanqueray Rangpur.

Vea también: ¿Ya conoce la botella de Jägermeister que cambia de color?

La primera, que conserva las atrevidas ideas de su creador, Charles Tanqueray, es una ginebra equilabrada y una de las más galardonadas del mundo; la Tanqueray Nº Ten cuenta con unas notas más delicadas de cítricos frescos, como toronja, pomelo, lima y naranja, recolectadas de forma artesanal y que se añaden en la cuarta destilación, realizada en un pequeño alambique.

Y la Tanqueray Rangpur, lanzada al mercado en 2006, responde a los paladares que buscan experiencias emocionantes y totalmente alternativas dentro del mundo de las ginebras. La acidez que le otorga la lima Rangpur y la jugosidad de la mandarina es un claro homenaje a la tradición india-británica.

Tres ideas para mezclar con ginebra Tanqueray

Los mixólogos de los mejores bares del mundo han elegido a Tanqueray como uno de sus destilados favoritos para preparar cocteles.

Así que atrévase a combinar la ginebra Tanqueray London Dry con botánicos nacionales. Pruébela en una copa balón con flor de sauco, pétalos de rosa o ramas de romero; deje reposar por cinco minutos, luego agregue agua tónica y hielo y disfrute el contraste sensorial de las flores con los botánicos naturales de la ginebra.

Disfrute también la mezcla de Tanqueray Nº Ten con licores de hierbas como el vermut seco en una copa de martini helado y compruebe la multiplicidad de sensaciones en nariz y boca que ofrece esta sencilla preparación, la cual puede adornar con un twist de piel de toronja.

Vea también: Siuka, un restaurante con nombre chibcha que fascina a los comensales en Bogotá

Y si quiere deleitarse con un sabor que sorprenda a su paladar, lo invitamos a mezclar Tanqueray Rangpur con jengibre fresco, zumo de naranja recién exprimido y hielo servido en un vaso de whisky. No se arrepentirá.

* DIAGEO te invita a disfrutar con responsabilidad. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. London Dry 47.3 % vol alc. NºTen 47.3 % vol alc. Rangpur 41.3 % vol alc.

También le puede interesar: Dulce tentación: recetas para preparar con Baileys

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
16 / 2021

Send this to a friend