SUSCRIBIRME

Las 7 pizzerías que debe conocer en el Pizza Fest 2021

Hasta el 25 de abril disfrute de las mejores pizzas de Bogotá en el Pizza Fest que trae este icónico plato italiano a $12.000 pesos.

Foto: Chad Montano on Unsplash

Hasta el 25 de abril disfrute de las mejores pizzas de Bogotá en el Pizza Fest que trae este icónico plato italiano a $12.000 pesos.

Si alguna vez se ha preguntado cómo nacieron las pizzas más vendidas en Colombia, como la famosa hawaiana o la tropical -con brevas y cerezas-, tendríamos que remontarnos a la época de Marco Polo, quien mezcló los platos de su natal Venecia con los de Pekín. Estas clásicas preparaciones y combinaciones más exóticas puede probarlas en el festival virtual Pizza Fest 2021.

Del 15 al 25 de abril conocerá a fondo la inspiración de los maestros pizzeros de Bogotá, quienes a través de la fusión de cuatro ingredientes con diferentes tipos de recetas para la masa, le quieren contar esta historia gastronómica que podrá ver en la página web www.pizzafestoficial.com.

Podrá pedir a domicilio pizzas por tan solo 12.000 pesos y los fanáticos de esta preparación tendrán la posibilidad de darle una calificación en redes sociales para elegir cuál es la mejor pizza de la capital.

El festival responde a un llamado para ayudar al sector gastronómico, que a causa de los confinamientos intermitentes, ha perdido sus vitales ingresos para mantenerse abierto. También es la oportunidad perfecta para conocer los restaurantes que hasta el momento han pasado desapercibidos y que son unas joyas culinarias del país.

En Diners hicimos una selección de propuestas gastronómicas del Pizza Fest para que pruebe y nos cuente qué tal le parece esa fusión de sabores que hasta el mismo Marco Polo se moriría por probar.

La Martina Trattoria

El restaurante de pizzas artesanales ubicado al norte de Bogotá preparó una pizza llamada Martina Vernazza. Su masa fue madurada por más de 48 horas y tiene su salsa napolitana hecha con tomates frescos.

En cuanto a los otros ingredientes están la clásica mozzarella rallada, la tocineta y el champiñón portobello salteado en salsa blanca. Al final, toda la pizza recibe una flambeada con vodka y un toque de perejil en hojuelas.

Razza Pizza

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Razza I Pizza (@razzapizza)

Vea tambien: Estos son los mejores restaurantes para comer alitas en Bogotá

Este restaurante de Usaquén le apostó a la Pizza Caprichosa. Su proceso de elaboración está basado en una auténtica masa napolitana, bastante crujiente, acompañada de queso mozzarella, champiñones portobello al vino, trozos de tocineta, cebolla caramelizada y salsa pomodoro.

Diácono Pizzería

Desde el barrio Normandía en Bogotá llega Diácono Pizzería y su Pizza Fest, con una masa artesanal acompañada de tocineta ahumada, cebolla caramelizada, reducción de balsámico y vino tinto. Todo, en una base de salsa napolitana, queso mozzarella y su borde gratinado con mantequilla de ajo. Viene con alioli de romero en salsa.

Meeting House

Desde el Centro Internacional, esta pizzería con influencias americanas ofrecerá su pesto pollo, una pizza hecha en horno de leña con una masa madurada por 72 horas, una base de salsa napolitana con queso mozzarella, queso de búfala, tomates secos y trocitos de pollo bañados en salsa pesto.

Toto’s Gourmet

Vea tambien: Conozca los mejores restaurantes de Envigado

Desde las Américas, al sur occidente de Bogotá, llega esta pizzería con más de 12 años preparando opciones gourmet. Durante el festival estará ofreciendo la small Alfredo, una pizza con chorizo español, pepperoni italiano, champiñón y vegetales frescos sobre una masa artesanal bañada en queso y salsa de tomates frescos.

La Vera Pizza

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de La Vera Pizza (@lavera_pizza)

El reconocido restaurante con sedes en Salitre, Chapinero, Floresta, Cedritos, Suba y el Chicó, tendrá para el festival su europizza, hecha de masa italiana madurada durante 72 horas en donde su mitad será de quesos franceses como el camembert, brie, azul y mozzarella. Entre tanto, su segunda mitad llevará chorizo español cubierto de mozzarella, salsa pomodoro y queso parmesano.

Bella Italia

En pleno corazón del barrio La Macarena se encuentra este restaurante de auténtica comida italiana, para el Pizza Fest 2021 ofrecen su plato de la casa, Bella Italia, una pizza inspirada en los sabores europeos que empieza con una masa artesanal una base de tomates frescos, queso mozzarella, tocineta ahumada y zucchini rallado. Estos ingredientes combinados prometen ser una explosión de sabores para su paladar.

Escríbanos a nuestras redes sociales y cuéntenos cuál es su favorita.

También le puede interesar: ¿Qué tipo de pizza es usted?

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
15 / 2021
Advertisement

Send this to a friend