SUSCRIBIRME

4 recetas para hornear en casa y disfrutar sin afanes

Desde una versión vegetariana del cottage pie hasta una musaka para disfrutar en un clima más cálido. Sorprenda a su familia con estas recetas.

Foto: Nikolay Moustakov

Desde una versión vegetariana del cottage pie hasta una musaka para disfrutar en un clima más cálido. Sorprenda a su familia con estas recetas.

El artículo ‘4 recetas para hornear en casa y disfrutar sin afanes’ fue publicado originalmente en la versión impresa de la Revista Diners, edición abril 2021

Cuando llega la temporada de lluvias me apetece algo fácil de comer, pero también pienso en el placer de preparar algo que valga la pena, de pasar mucho más tiempo junto a los fogones calientes, de hacer platos que se horneen lentamente y de relajarme en la cocina sin el estrés y la tensión de tener algo para la mesa en minutos.

Con este estado de ánimo en mente, todas las recetas de este mes han pasado de una generación a otra y luego han sido adaptadas a los gustos de cada quien. Es comida para nutrir a la familia y que reconforta en todo el sentido de la palabra.

¿Qué vamos a preparar?

El viaje de recetas de este mes comenzó por la búsqueda de la receta perfecta para una musaka, un plato que los griegos hicieron famoso y que también ha sido cocinado extensamente en los Balcanes. La musaka es un remanente de la magnífica contribución del Imperio otomano a la gastronomía.

Después de hacer una investigación y de pedir recetas a los amigos y familiares, parecía lógico compartir una receta de musaka tanto para invierno como para verano en un país donde podemos tener las cuatro estaciones en un solo día.

Vea tambien: Estos son los mejores restaurantes para comer alitas en Bogotá

Aunque ambas tienen un relleno similar de carne molida con especias y tomates cubiertos con yogur cremoso y queso rallado, la musaka de invierno se prepara con una gran cantidad de papas picadas, mientras que la versión veraniega está hecha con delicadas capas de berenjena frita, lo que la convierte en un plato más ligero para los días cálidos.

También hay una versión del pastel de coliflor y queso que solía comer cuando era niña. Aunque el pastel que me servían en el colegio, blando y acuoso, no era ninguna una obra maestra culinaria, hay algo en la coliflor caliente que rezuma queso y esa exquisita cremosidad que resulta irresistible. Esta comida reconforta y se siente como un abrazo.

Y finalmente, hay una versión vegetariana moderna del cottage pie, con lentejas y cubierto por una montaña de umami, miso y puré de batata. Pura comida casera.

Si desea acceder a las recetas, haga clic sobre la imagen o el título. 

Gratinado de coliflor y brócoli

Recetas coliflor

Vea tambien: Conozca los mejores restaurantes de Envigado

Musaka con papa

recetas musaka

Musaka con berenjena

berenjena

Pie de lentejas y puré de batata

pie lentejas

También le puede interesar: 4 recetas para hacer un delicioso y nutritivo bowl de granos

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
15 / 2021
Advertisement

Send this to a friend