SUSCRIBIRME

Más de 25 ofertas gastronómicas en Mercado del Chicó

Para los amantes del aguacate, la cerveza, las malteadas y la buena comida: así es el Mercado del Chicó. Conózcalo junto a su mascota.

Para los amantes del aguacate, la cerveza, las malteadas y la buena comida: así es el Mercado del Chicó. Conózcalo junto a su mascota.

En el barrio El Chicó se encuentra un mercado gastronómico perfecto para cada persona, donde puede encontrar comida italiana, peruana, libanesa, mexicana y colombiana, pero también fusiones, restaurantes temáticos y un bar dentro de un trolebús. Todo esto se encuentra en Mercado del Chicó.

“Acá hay para todos los gustos. Es un lugar para cada momento del día. ¿Quieres desayunar? ¿tomar algo? ¿almorzar? ¿cenar? ¿o tener una noche bacana con amigos? Todo lo encuentras en el mismo espacio”, asegura Jorge García, gerente de Armada Proyectos Inmobiliarios, entidad que construyó el Mercado del Chicó y que ha desarrollado proyectos similares en otras partes del país y del mundo.

Un diseño que transporta al pasado

Entrar al Mercado del Chicó da la sensación de recorrer una Bogotá antigua, pues algunas de sus paredes retratan con fotografías cómo se vivía en la zona durante los años 70 y 80. Además, los letreros que clasifican a los restaurantes según su especialidad fueron hechos con base en los carteles que llevaban en frente los trolebuses que conectaban al centro de la ciudad con los barrios que se iban formando, como El Chicó.

Trolley bar Mercado del Chicó

De hecho, uno de los espacios más llamativos del lugar es el trolley bar, ya que fue restaurado manteniendo las piezas originales y reforzando la nostalgia que quiere proyectar este lugar.

“La gastronomía genera recuerdos y emociones, por eso para nosotros es muy importante transmitir esos sentimientos a través del diseño y hacer un homenaje a la vida urbana de ese momento. Intentamos recoger un poco la nostalgia de la época a través de los avisos, los colores y los elementos que cuentan la historia de este mercado”, comenta García.

¿Por qué El Chicó?

“Hoy el Mercado Del Chicó se levanta precisamente en una de las esquinas más reconocidas de la época, en la que alguna vez se vivieron tardes de bolos, cafés concierto y noches de teatro”, dicen en su página web al relatar la historia.

Mercado del Chicó

La apuesta fue crear un espacio que reuniera a las personas del sector y que les permitiera volver a caminar por el barrio y retomar el hábito de decir que todo queda cerca. “Es un barrio que todavía conserva tradiciones y no queremos que se pierdan”, puntualiza García.

Vea tambien: El Cielo: el primer restaurante colombiano en obtener estrella Michelin

¿Qué puede comer en el Mercado del Chicó?

Más de 25 ofertas gastronómicas novedosas se abren para usted con el Mercado del Chicó. “No quisimos tener marcas muy reconocidas, sino emergentes para darle la oportunidad a la gente de que conociera propuestas diferentes a las habituales”, resalta Camila Rendón, directora de experiencias de los mercados gastronómicos.

Lavocadería

Existen propuestas como Lavocadería, el primer avocado bar de Colombia en el que podrá disfrutar de cocteles, postres, hamburguesas y demás platos fuertes con un elemento en común: el aguacate.

También, si desea algo dulce, puede visitar Shake It, un lugar que según Stephanie Lemus, trabajadora del lugar, se caracteriza por hacer “malteadas que alegran el corazón, ya que todos los que llegan con un universo gris, se van con un mundo de colores”.

Gastronomía multicultural

Por otro lado está Mai, que significa ‘lo nuestro’ en lenguaje siona. Es un restaurante de comida colombiana de autor que toma diferentes ingredientes locales y los lleva a la cocina gourmet. “Los invito a que conozcan nuestro negocio familiar donde encontrarán platos auténticos, como el mai Ubaté, que viene con pan artesanal negro con tinta de calamar, panceta de cerdo caramelizado con salsa de gulupa, cubios encurtidos en flor de Jamaica, que les da un sabor superdulcecito, queso siete cueros y unos chicharrones crocantes”, explica Lorena Molina.

Mai

Si quiere comida libanesa está Mourad. “El restaurante nació en honor a mi mamá, que es libanesa, y todo es preparado por ella. Aquí puede armar su plato árabe de una manera diferente todos los días para que disfrute kibbeh, tabule o hummus. Es comida muy saludable y provocativa”, asegura Samir Fayad, gerente.

¿Con antojos de comida peruana? En el Mercado del Chicó está Lima Cantón, un lugar para probar ceviches, lomos saltados, chaufas y causas rellenas. Para finalizar esta lista está el Trolley Bar, donde ofrecen quesos de oveja, jamones serranos, cocteles, vinos y cervezas artesanales.

Vea tambien: Así puede preparar un delicioso gratinado de coliflor y brócoli

Lima Cantón, Mercado del Chicó

El arte en el Mercado del Chicó

Además de la variedad gastronómica, el Mercado del Chicó también le da la oportunidad de apreciar el arte. Próximamente, en el segundo piso, llegará una exposición llamada SIN TÍTULO, que mostrará nuevos artistas y propuestas creativas.

“Propone una dinámica de exhibición y comercialización del arte fotográfico con exposiciones permanentes y eventos de diferentes artistas contemporáneos que comparten su perspectiva del mundo o su mundo a través de su trabajo”, se explica a través de su página web.

El Mercado del Chicó abrió sus puertas en marzo, por lo que aún hay algunos restaurantes en construcción en el segundo piso, junto a la galería de arte. Sin embargo, la gran mayoría se encuentra terminado y listo para disfrutar.

“Abrir un mercado gastronómico en estos momentos es un acto de fe enorme porque muchos restaurantes están cerrando. Sin embargo, nosotros tenemos un grupo de empresarios dándole muy duro para sacar este proyecto adelante y están preparados para recibirlos y brindarles la mejor experiencia”, concluye Jorge García.

El Mercado del Chicó está ubicado en la calle 90 No. 16 – 56 y admite mascotas, pues cuenta con amplios espacios al exterior y al interior para que disfrute sin preocupaciones.

También le puede interesar: Tour cafetero y glamping cerca de Bogotá con Café Jaguar

María Camila Botero. Soy periodista. Me gusta observar el mundo y luego escribir sobre la vida. Me apasionan los temas con enfoque social, el cine y los libros. Twitter: @CamiBotero8 Correo electrónico: camila.botero@revistadiners.com.co 

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
08 / 2021
Advertisement

Send this to a friend