SUSCRIBIRME

5 razones por las que Tanqueray es una ginebra diferente

Tanqueray es innovación, elegancia y reputación, todo lo que los amantes de la ginebra están buscando.

Foto: Cortesía: DIAGEO

Tanqueray es innovación, elegancia y reputación, todo lo que los amantes de la ginebra están buscando.

En 190 años de historia nadie ha podido descifrar la mezcla exacta de botánicos de Tanqueray, haciéndola una de las fórmulas más apetecidas de la industria de los licores desde que Charles Tanqueray halló su sabor sin igual en el distrito Bloomsbury, en pleno corazón de Londres.

No por nada es la favorita de los bartenders, que la han elegido por nueve años consecutivos como la ginebra que prefieren para hacer sus cocteles y preparaciones, según cuenta la revista Drinks International.

¡Y cómo no elegir Tanqueray!, si es que su versatilidad en la barra juega perfecto con los botánicos, frutas y flores que deseen utilizar los maestros mixólogos. Su composición aromática y sensación refrescante se mezcla a la perfección con el distintivo sabor a pepino y rosas o con el clásico de toronja y lima, haciendo de esta bebida una referencia para disfrutar en todo momento.

Además se trata de una de las bebidas espirituosas que nacieron para curar males del estómago. Así fue como lo determinó Franciscus Sylvius, de la Universidad de Leiden (Países Bajos), quien destiló la baya de enebro con alcohol para crear una bebida que con el paso de los años llegó a cada rincón del mundo hasta convertirse en la bebida sutil y refinada que tenemos hoy.

Y como el placer está en la variedad, Tanqueray no solo se conformó con tener la ginebra más apetecida del mundo, sino que como regalo, incluyó en su línea internacional su excelsa Tanqueray Nº TEN y Tanqueray Rangpur para que disfrute de las infinitas posibilidades de cocteles que puede preparar en casa.

Vea a continuación otras razones de por qué Tanqueray es una ginebra diferente a la demás:

Tanqueray London Dry

Tanqueray

Si Charles Tanqueray estuviera entre nosotros no estaría tan sorprendido de que su fórmula original siga siendo la preferida del público mundial. Y es que eso es porque fue de los primeros en encontrar el equilibrio de sabores que hoy conocemos como London Dry, una bebida cuatro veces destilada luego de ser aromatizada y que puede alcanzar los 70º de alcohol que posteriormente se diluyen con un poco de agua para llegar a los 47.3°.

Cuatro botánicos que marcan la diferencia

Tanqueray

Es bien sabido que todas las ginebras del mundo tienen como base una porción de enebro, una serie de bayas que solo se dan en las frías regiones del hemisferio norte que cuentan con un aceite aromático que la da a las ginebras ese sabor intenso, ligeramente amargo y refrescante. Una base ideal para empezar a experimentar.

Vea tambien: Así puede preparar un delicioso gratinado de coliflor y brócoli

Luego vienen los otros botánicos que se maduran durante 18 meses y solo se utiliza el 10 por ciento de su producción para garantizar la calidad superior de Tanqueray. Los mismos maestros destileros de la firma han asegurado que prefieren rechazar una cosecha completa que utilizar productos que no estén a la altura del legado de Charles Tanqueray.

Es aquí donde Tanqueray conserva el secreto de las porciones de semillas de cilantro, que a diferencia de lo que puede estar pensando, le da a la bebida un toque dulce y suave con cierto aroma a cáscara de naranja.

También se encuentra el regaliz, una especie bastante nutritiva y dietética que tiene un sabor dulce al que se le atribuyen numerosos beneficios para el estómago, los pulmones, el corazón y el hígado, como lo revela el estudio publicado en Science Direct.

Finalmente tenemos la raíz de Angélica, que cuenta con un sabor picante y dulce que termina de equilibrar los sabores de los otros botánicos que se dejan mezclar muy bien. Y aunque Tanqueray utilice la raíz, también se puede obtener su particular sabor de sus hojas, frutos y tallos.

Destilación, sinónimo de pureza

ginebras N TEN y Rangpur

Tanqueray cuenta con cuatro destilaciones que eliminan cualquier impureza de la bebida espirituosa y además le aporta ese suave sabor que se permite mezclar con frutas, hierbas, raíces, semillas y flores.

Su pureza es tan alta que es ideal para entrar al mundo de las ginebras y descubrir sus aromas y sabores sin ningún problema. Por algo era la bebida favorita de estrellas como Frank Sinatra, Davis Jr., Dean Martin y el mismísimo grupo Rat Pack.

Si desea empezar con una ginebra refrescante y dulce al paladar, hágalo con Tanqueray Nº TEN, destilada en el histórico alambique Tiny Ten y que le aporta un sabor afrutado de toronja fresca con lo mejor de la acidez de las limas.

Más de 100 combinaciones en coctelería

Gin Helado

Los mejores amigos de la ginebra son el agua tónica, el hielo y los botánicos. Sin embargo, no hay ginebra tan expresiva como Tanqueray, que se adapta a todo tipo de combinaciones, incluso con otras bebidas destiladas.

Vea tambien: Sábados de postres y cocteles con ginebra Tanqueray y Baileys

Por ejemplo, Tanqueray Rangpur fusiona el picante y la jugosidad de la mandarina. Incluso, su perfil es tan expresivo que si lo acompaña con una rodaja de lima y después lo vuelve a tomar con una rodaja de naranja, encontrará nuevos sabores y texturas en su boca.

Un salto de calidad que nadie en la industria ha alcanzado

Tanqueray N TEN

Tanqueray Nº TEN es la ginebra premium de Tanqueray y su nombre lo recibe del histórico alambique Tiny Ten. Imagíneselo como una pequeña olla fabricada en 1930 que empezó en la industria como un destilador experimental.

A diferencia de otros grandes destiladores que utilizan tubos de vapor, Tiny Ten se calienta con una inyección directa de la que sale esta lujosa ginebra de notas frutales frescas de toronja y lima.

Tanqueray Nº TEN nace de una mezcla perfecta de botánicos y cítricos frescos que son fáciles de percibir con el olfato. De hecho, las frutas utilizadas para su producción vienen de auténticas naranjas y toronjas de Florida y limas de México.

Todas estas posibilidades, formas e historias posicionan a esta ginebra como una de las más apetecidas de la industria gastronómica mundial.

También le puede interesar Tanqueray: Un mundo por descubrir

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
07 / 2021
Advertisement

Send this to a friend