Distrito Café, el podcast que sabe a Colombia

Distrito Café, el nuevo podcast de la Revista Diners, busca contar las historias de vida que han cambiado la caficultura de Colombia.

Dicen que el colombiano no sabe tomar café. Que es el colmo que Colombia como país productor del mejor café suave del mundo deje en sus estanterías lo peor de lo peor. ¿Pero qué tan cierto es esto? Distrito Café llega a Revista Diners para darle respuesta a esos mitos y para redescubrir a los personajes que han hecho de la caficultura del país un motivo de verdadero orgullo colombiano.

La primera temporada de Distrito Café reúne a los personajes que han cambiado el mundo de los cafés especiales de Colombia. Aquí reconocerá a qué se refieren con el término excelso, las variedades de café, el tueste y el origen de los mejores cafés del mundo.

Extendemos una invitación sincera a todos los amantes de los podcast y el café para que entre todos contemos esta maravillosa historia sobre el milenario grano que se lava, seca, tuesta y se muele para convertirse en la bebida de todos los días.

Distrito Café, una temporada para recorrer cafés especiales

La primera temporada de Distrito Café llevará a los oyentes por cuatro capítulos que narran lo importantes que son los cafés especiales para los caficultores colombianos. En el primer episodio escuchará las voces de los fundadores de Pueblo 57, una pareja del Valle del Cauca que empezó a cultivar cafés especiales y ahora son los proveedores número uno de café del crucero más lujoso del mundo.

Haga clic en la imagen para escuchar el primer capítulo de Distrito Café.


En el segundo capítulo, tendremos a Jaime Duque, reconocido en Colombia como el padre de los cafés especiales del país y fundador de Catación Pública, la primera tienda de cafés excelsos, ubicada en Usaquén, y que ofrece granos de todo el territorio colombiano.

Haga clic en la imagen para escuchar el segundo capítulo de Distrito Café.


El tercer capítulo, con Luis Fernando Vélez -fundador de Amor Perfecto- nos contará en dónde radica el secreto de tomarse un buen café y crear una empresa comprometida con los caficultores del país.

Vea tambien: 6 experiencias gastronómicas con Privilegios Davivienda

Haga clic en la imagen para escuchar el tercer capítulo de Distrito Café.


En el cuarto capítulo, hablamos con los fundadores de Soca, la única marca del Huila que ha recibido una medalla de oro en el Monde Selection de Bélgica. A partir de este premio, el oyente entenderá la importancia de respetar los procesos de crecimiento de una empresa que gira en torno al café.

Haga clic en la imagen para escuchar el cuarto capítulo de Distrito Café.


Finalmente, en el quinto capítulo conversamos con Oswaldo Acevedo, presidente de Café Mesa de los Santos, una de las marcas mejor valoradas en el mundo por su trabajo con diferentes varietales de café.

Su constante innovación permitió a la empresa desarrollar perfiles en taza jamás antes probados y todo bajo un proceso sostenible donde los cafetos son polinizados por abejas y custodiado por aves y árboles exóticos en el inconfundible paisaje de Mesa de los Santos, en Santander.

Haga clic en la imagen para escuchar el cuarto capítulo de Distrito Café.


Primer capítulo

Vea tambien: Recetas, trucos y consejos para ser el ‘bartender’ de su casa

Segundo capítulo

Tercer capítulo

Cuarto capítulo

Quinto capítulo

¿Cuándo sale la nueva temporada?

La primera temporada -disponible en Spotify- servirá para dar continuación a otras historias de vida y empresas que han revolucionado la caficultura de Colombia. La idea es que los oyentes también participen de este espacio dejándonos saber a qué personajes les gustaría oír en este espacio.

Los capítulos se publicarán uno cada semana en Spotify. ¡Active el aviso de recordatorio o si lo desea podrá acceder a ellos a través de las redes sociales de Revista Diners!

¿Quiénes realizan este podcast?

Bajo la curaduría de Daniel Zamora, editor web, y Óscar Mena, periodista, esta iniciativa busca acercar a los oyentes a la verdadera caficultura de Colombia para que puedan conocer y explicar, en términos simples y coloquiales, la pasión que produce vivir en el país de los mejores cafés suaves del mundo y la infinidad de posibilidades que hay para probar.

También le puede interesar: Guía de las mejores 70 marcas de café colombiano

Entradas recientes

“El compromiso del artista es social, no político”, Marcelo Mazzini, mánager de artistas

Con 25 años de trayectoria musical, el uruguayo Marcelo Mazzini reflexiona sobre el momento que… Leer más

Cinco detalles inéditos de ‘The Beatles: Get Back’ en Disney+

Descubra el material inédito de la banda de Liverpool que llegó a Disney+, bajo la… Leer más

1980: el regreso del Teatro Nacional con su primera serie teatral híbrida

Con esta serie de 12 capítulos que se podrán ver de forma presencial y virtual,… Leer más

La estrategia para impulsar el turismo en el Pacífico colombiano

Explore la gastronomía, cultura y saberes ancestrales de una de las regiones más diversas y… Leer más

Prepare estos deliciosos rollos de papel de arroz y mango biche

Si quiere algo ligero y refrescante, pruebe esta receta de rollos de papel de arroz… Leer más

Leandro Díaz: el cantor ciego del vallenato

Recordamos esta entrevista con Leandro Díaz en su aniversario de fallecido. Descubra su maravillosa historia… Leer más