SUSCRIBIRME

¡Una delicia! Receta de empanadas argentinas con ají de lulo

Empanadas de carne al estilo argentino servidas con un ají poco tradicional, pero irresistible, que combina a la perfección con esta receta.

Foto: Nikolay Moustakov

Empanadas de carne al estilo argentino servidas con un ají poco tradicional, pero irresistible, que combina a la perfección con esta receta.

Esta receta de empanadas de carne me la compartió mi amiga argentina Anita, quien durante la cuarentena decidió aprender a preparar las recetas de su familia. Esta es la comida reconfortante, esa que se transmite de generación en generación, para compartir con los seres queridos.

El gran consejo con esta receta es preparar la noche anterior el relleno para que los condimentos tengan el tiempo suficiente de hacer su magia. Ella me dijo sirviera las empanadas con ají y yo las serví con ají de lulo, poco tradicional, pero irresistible. Usted puede utilizar cualquiera que tenga en casa.

Ingredientes:

2 cebollas puerro lavadas y picadas
1 pimentón rojo lavado, sin semillas y picado
2 cebollas largas, sin las hojas, lavadas y picadas
1 pimentón verde lavado, sin semillas y picado
1 kilo de carne de vaca (nalga, cuadril, paleta o lomo) cortado en cuadritos finitos
Sal y pimienta al gusto.
1 cucharada de paprika
1/2 cucharada de ají molido
1 pizca de comino (poner casi al final de la cocción)
1/2 taza de aceitunas verdes sin semillas, picadas en trozos grandes
3 o 4 huevos cocidos, pelados y cortados en rodajas grandes (agregue un pedacito de huevo en cada empanada)
1 huevo batido
3/4 de taza de mantequilla sin sal
1 paquete de masa para empanadas argentinas
3 tomates chonto picados
1 cucharada de orégano

Vea tambien: Estos son los mejores restaurantes para comer alitas en Bogotá

Preparación de estas irresistibles empanadas:

Coloque un sartén a calentar sobre fuego medio con un poco de mantequilla, sofría el primentón rojo y verde junto a la cebolla puerro y la larga hasta que estas queden transparentes. Agregue la carne, luego añada todos los condimentos, el tomate y el resto de la mantequilla.

La mezcla estará lista cuando todo se haya cocido. Retire del fuego, vierta en un recipiente, adicione las aceitunas verdes y deje enfriar. Aconsejo dejar la mezcla toda la noche en la nevera para que absorba el sabor y el líquido del tomate y la mantequilla se consolide. La idea es que cuando la empanada se cocine, por el mismo calor, quede jugosa.

Para armar las empanadas al siguiente día primero precaliente el horno a 180 °C. Luego coloque un poco del relleno en el centro de cada masa con un pedazo de huevo. “Pinte” la empanada con un huevo batido y márquela con un tenedor.

Vea tambien: Conozca los mejores restaurantes de Envigado

Unte la parte superior con huevo. Coloque las empanadas sobre una bandeja y hornee durante 25-30 minutos o hasta que se doren profundamente. Deje enfriar un poco antes de comer. Sirva con ají al gusto.

También le puede interesar: 4 recetas de empanadas, samosas, banitsas y rollitos

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
25 / 2021
Advertisement

Send this to a friend