SUSCRIBIRME

Receta de banitsa con espinacas y queso feta para compartir en familia

Una receta ideal para los amantes del queso. Además, esta deliciosa banitsa se prepara con espinacas y capas de hojaldre con mantequilla. 

Foto: Nikolay Moustakov

Una receta ideal para los amantes del queso. Además, esta deliciosa banitsa se prepara con espinacas y capas de hojaldre con mantequilla. 

Una receta fácil y deliciosa de banitsa con espinacas y queso feta para que prepare en casa y sorprenda a sus familiares o amigos.

Ingredientes:

500 g de espinacas
1 taza de queso feta desmenuzado
2 huevos batidos
1/2 taza de yogur griego
1 pizca de bicarbonato de sodio
1/2 taza de mantequilla sin sal
1 paquete de hojaldre de filo
Sal y pimienta al gusto.

Preparación de la banitsa:

Precaliente el horno a 180 °C. Coloque una olla con agua a calentar a fuego alto y cuando empiece a hervir escalde las espinacas por un minuto. Retire del fuego, cuélelas y refrésquelas en un recipiente con agua fría y hielo para la cocción y la preservación del color. Cuélelas de nuevo y exprima para quitar el exceso de agua, luego píquelas finamente.

En un recipiente hondo mezcle las espinacas picadas con el queso feta, los huevos, el yogur griego, el bicarbonato de sodio, sal y pimienta al gusto.

Vea tambien: Teatro y pizza, la mejor combinación para el aburrimiento

Derrita la mantequilla en un sartén a fuego lento. Desdoble suavemente el hojaldre y cúbralo con un paño de cocina húmedo para evitar que se seque.

Coloque una lámina de hojaldre sobre una superficie limpia y unte la capa con un poco de mantequilla derretida con ayuda de una brocha de repostería. Coloque otra capa encima y cepille cada hoja con mantequilla. Después de cinco capas, esparza un cuarto de la mezcla de espinaca y queso feta encima de las láminas y dóblelas para cubrir el relleno como si envolviera un regalo con papel.

Luego coloque la banitsa en una bandeja para hornear y unte la parte superior con un poco más de mantequilla derretida. Repita el proceso hasta lograr armar cuatro banitsas.

Hornee en el estante de la mitad del horno, caliente durante 30-35 minutos o hasta que estén doradas y crujientes; reduzca la temperatura a 170 °C si se empiezan a quemar. Retire del horno y deje enfriar un poco. Sirva las banitsas tibias acompañadas con más yogur griego.

Vea tambien: Conozca el restaurante colombiano favorito de Nueva York

También le puede interesar: 4 recetas de empanadas, samosas, banitsas y rollitos

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
09 / 2021

Send this to a friend