SUSCRIBIRME

Aprenda a preparar esta deliciosa receta de samosas con papa y arvejas

Una receta de samosas aromáticas de estilo indio, suavizadas con una mezcla de chutney agridulce que lo hará chuparse los dedos.

Foto: Nikolay Moustakov

Una receta de samosas aromáticas de estilo indio, suavizadas con una mezcla de chutney agridulce que lo hará chuparse los dedos.

Esta es una samosa muy aromática de estilo indio, con papa y arveja, que me encanta suavizar con una mezcla de chutney casero. La receta agridulce del chutney de dátiles y tamarindo me la dio una encantadora señora de la India hace ya muchos años (es una receta que solo mejora cuanto más tiempo la deje en la nevera, así que si le gusta planificar, puede prepararla varios días antes de hacer las samosas).

En este relleno me gusta el sabor que le da la papa criolla, pero se puede utilizar cualquiera, incluso las papas nativas colombianas.

Ingredientes:

1 cebolla pelada y picada finamente
2 dientes de ajo pelados y
machacados
2 cucharadas de jengibre pelado y rallado
1 cucharadita de comino
Ají seco al gusto
1 cucharadita de garam masala
El zumo de medio limón o media cucharadita de polvo de mango biche
1 taza de papa cocida y machacada
Un manojo de cilantro picado
1 taza de arvejas cocinadas
Sal al gusto
1 paquete de envolturas para samosas/spring rolls
2 cucharadas de harina de trigo
2 cucharadas de agua
Aceite vegetal (el necesario).

Preparación:

Coloque un sartén a calentar sobre fuego medio con un poco de aceite, adicione la cebolla con una pizca de sal y saltee por unos 5-7 minutos o hasta que se ablande. Agregue ajo, jengibre, ají, comino y la garam masala; saltee por un minuto más. Añada las arvejas y la papa y cocine por unos minutos asegurando que todos los ingredientes queden bien mezclados. Verifique la sazón. Retire del fuego, coloque en un recipiente y deje enfriar un poco.

Vea tambien: Estos son los mejores restaurantes para comer alitas en Bogotá

Mientras tanto, en un bol aparte mezcle la harina de trigo con el agua para formar una pasta. Corte las envolturas de spring roll/samosas en dos y cúbralas con un paño de cocina húmedo para evitar que se sequen.

Doble la esquina inferior derecha de una envoltura hacia el lado opuesto para formar un triángulo. Doble el triángulo hacia la izquierda y de nuevo doble todo para obtener un cono. Coloque un poco del relleno de papa y arvejas dentro y selle los bordes con la pasta de harina y agua. Deje a un lado y repita hasta terminar el relleno.

Coloque una olla honda a calentar con abundante aceite vegetal. Ponga las samosas suavemente en el aceite caliente. Fríalas hasta que adquieran un color dorado. Retírelas del aceite y déjelas escurrir sobre papel absorbente.

Sirva inmediatamente con chutney verde, chutney de tamarindo y yogur.

Vea tambien: Conozca los mejores restaurantes de Envigado

Receta chutney de tamarindo:

1 taza de pulpa de tamarindo sin semillas
1 taza de dátiles sin semillas
1/2 taza de panela molida
1 taza de agua
1/2 cucharadita de comino en polvo
1/2 cucharadita de ají en polvo
Sal al gusto.
Ponga todos los ingredientes en una olla y cocine a fuego lento durante 10 minutos, revolviendo un poco. Retire el chutney del fuego y déjelo enfriar completamente. Luego licúelo hasta obtener un puré. Guárdelo tapado en un lugar fresco. Se conserva entre tres y cinco días en la nevera.

Receta chutney verde:

1 taza de hojas de cilantro
2 tazas de hojas de hierbabuena
1 ají verde
1/2 cucharadita de polvo de mango
o el zumo de un limón
1/2 taza de agua
1 pizca de azúcar
Sal al gusto.
Lleve todos los ingredientes a la licuadora y procese hasta obtener un puré. Puede almacenarlo en un frasco tapado; se conserva en la nevera entre dos y tres días. Si desea, puede agregarle al chutney una vez preparado, una cucharada de cebolla picada y una cucharadita de jengibre pelado y rallado.

También le puede interesar: 4 recetas de empanadas, samosas, banitsas y rollitos

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Abril
29 / 2021
Advertisement

Send this to a friend