SUSCRIBIRME

4 recetas de empanadas, samosas, banitsas y rollitos

Prográmese con anticipación y reserve un fin de semana para preparar estas cuatro recetas, ideales para que los niños aprendan a cocinar en casa.

Foto: Nikolay Moustakov

Prográmese con anticipación y reserve un fin de semana para preparar estas cuatro recetas, ideales para que los niños aprendan a cocinar en casa.

Todas las recetas del mes tienen que ver con estos snacks salados que uno suele devorar entre comidas y con su salsa favorita. Hay preparaciones de varios lugares del mundo y para todos los gustos.

En primer lugar, hay una samosa muy aromática de estilo indio, con papa y arveja, que me encanta suavizar con una mezcla de chutney casero. La receta agridulce del chutney de dátiles y tamarindo me la dio una encantadora señora de la India hace ya muchos años (es una receta que solo mejora cuanto más tiempo la deje en la nevera, así que si le gusta planificar, puede prepararla varios días antes de hacer las samosas).

También tengo un relleno de miso y champiñones, rico en umami, envuelto en un hojaldre crujiente, perfecto en los días lluviosos de Bogotá. Para los amantes del queso está la banitsa con queso feta y espinacas y capas de hojaldre con mantequilla.

Y, por último, la receta de unas empanadas de carne que le dieron a mi amiga argentina Anita, quien durante la cuarentena decidió aprender a preparar las recetas de su familia. Esta es la comida reconfortante, esa que se transmite de generación en generación, para compartir con los seres queridos. El gran consejo con esta receta es preparar la noche anterior el relleno para que los condimentos tengan el tiempo suficiente de hacer su magia. Las sirvo, además, con ají de lulo, poco tradicional, pero irresistible.

Vea tambien: ¿Cómo preparar Tzatziki, la deliciosa salsa griega?

¡Espero que se diviertan tanto como yo preparando estas recetas!

Si desea acceder a las recetas, puede dar clic en la imagen o en el nombre.

Samosas con papa y arvejas

Recetas samosas

Banitsa con espinacas y queso feta

Recetas banitsa

Vea tambien: La ruta del brunch: 4 lugares imperdibles en Bogotá

Empanadas de carne al estilo argentino 

empanadas de carne argentinas

Rollitos de setas y miso

Rollitos de setas

También le puede interesar: 4 recetas para preparar un delicioso brunch en casa

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
18 / 2021

Send this to a friend