SUSCRIBIRME

5 pastelerías y tiendas aptas para diabéticos en Bogotá

Tortas, brownies, cocadas, cheesecakes y otros productos libres de gluten y azúcar en estas pastelerías en Bogotá.

Foto: @xocolatandmore / @mariatutypasteleria / @fitmarketbogota1 / @madamesucree

Tortas, brownies, cocadas, cheesecakes y otros productos libres de gluten y azúcar en estas pastelerías en Bogotá.

Con un aviso en la pared que dice “la vida sin azúcar es más dulce”, la pastelería Madame Sucrée, en Bogotá, le da la bienvenida a sus clientes. Bajo el texto, una vitrina llena de postres de todos los tamaños, cubiertos de fresas, moras y arándanos y otros glaseados de chocolate, pero lo que todos tienen en común es que son libres de azúcar y trigo, por lo que son aptos para diabéticos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Madame Sucrée Pastelería (@madamesucree)


Según la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA por sus siglas en inglés) los edulcorantes de alta intensidad (endulzantes artificiales) no elevan el nivel de azúcar en la sangre. Sin embargo, la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) recomienda un consumo moderado de estos endulzantes, como la Splenda o la estevia (4 miligramos al día por kilogramo de peso).

Como la propuesta de Madame Sucrée, Diners le trae cinco pastelerías y tiendas en Bogotá con productos aptos para diabéticos que pueden satisfacer, eventualmente, sus antojos de dulce sin dañar su dieta.

Xocolat & More

La venezolana Jenny Camacho es la mente maestra detrás de Xocolat & More, una de las pastelerías aptas para diabéticos más reconocidas en Bogotá y que empezó con una sola sede ubicada en la carrera 11D con calle 118A (que aún existe) y que al día de hoy cuenta con dos establecimientos más.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xocolat & More (@xocolatandmore)


Camacho estudió durante cinco años chocolatería y pastelería, pero la adaptó a las necesidades de su familia: a su padre le diagnosticaron diabetes, su hijo mayor tenía indicios de obesidad y su esposo problemas de triglicéridos y colesterol.

Así que habló con varios nutricionistas y tras varios intentos fallidos, logró crear un equilibrio en sus productos sin aumentar la dieta calórica, haciéndolos aptos para diabéticos y agradables para el paladar.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xocolat & More (@xocolatandmore)


En 2015 decidió mudarse a Colombia y desde entonces se dedica a hacerle la vida más fácil a los clientes con diabetes que la visitan y a ofrecerle un placer libre de culpa a quienes quieren cuidar su salud y su figura.

Amplia variedad

“Un lugar único donde puedes disfrutar infinidad de postres sin sentir el pecado de por medio, todo es delicioso”, es el comentario de un usuario en la plataforma TripAdvisor, donde además, otros destacan la buena atención del personal, el agradable ambiente del lugar y la inspiradora historia de su dueña, quien superó el cáncer de seno.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xocolat & More (@xocolatandmore)


Su carta es tan amplia como deliciosa. Va desde almendras cubiertas de cacao y alfajores de chocolate, hasta esponjosas tortas de todos los sabores y waffles con helado.

“Día a día creamos postres y productos saludables que se adaptan a las necesidades de mis clientes: sin azúcar, sin gluten y sin lácteos”, explica Camacho en su página web.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Xocolat & More (@xocolatandmore)


Si quiere conocer más acerca de la carta de Xocolate & More, puede visitar su página web o su Instagram.

Las sedes en las que prestan servicio son: Cra.11D #118 A – 95, Cra.18 # 89 – 39 y Calle 69A # 5 – 48.

Fit Market Bogotá

La torta de chocolate con arequipe sin azúcar “es el postre perfecto, libre de culpas, pero lleno de sabor”, aseguran en su Instagram. Así como esta, aparecen en el feed de esta red social irresistibles fotos de tortas esponjosas de red velvet, almendras, banano, arándanos, zanahorias y hasta un brownie de aguacate preparado sin harinas.


Todos sus productos son veganos y están endulzados naturalmente. “Más que calorías y carbohidratos, creemos en vitaminas y minerales. Eres lo que comes, piensa un momento y dale a tu cuerpo lo mejor”, escriben en su página web.


Más que una pastelería, Fit Market es un mercado de comida saludable, por lo que además de la amplia variedad de postres y productos preparados, ofrecen la materia prima para que usted mismo elabore una comida baja en calorías y sin azúcares.

Puede encontrar arepas con cuajada y semillas de chía, alfajores sin azúcar, aderezos, barras de proteínas, chips de garbanzo, cereales y una amplia variedad de productos aptos para diabéticos, veganos y cualquiera que esté interesado en una dieta saludable.


Puede visitarlos en cualquiera de estas tres sedes: carrera 15 # 105A – 22, segundo piso; calle 140 # 13 – 50, o calle 90 # 13 – 23. Hacen domicilios en todo el país. Para más información visite su página web o su Instagram.

Constantemente publican recetas saludables que puede replicar en casa.

Fitcook by Mary Méndez

Mary Méndez, la presentadora del programa La Red, creó Fitcook en el 2018 bajo el eslogan “por fin comer pan, es pan comido”. Una línea de panes saludables, sin azúcar, harinas, grasas trans, conservantes, gluten ni lácteos.


Uno de sus productos son las mogollas elaboradas con harina de alforfón (o trigo sarraceno) sin gluten ni azúcar añadida. Por lo que son panes con proteínas de alta calidad, aminoácidos y bajo índice glucémico.


En el menú también aparecen cocadas cubiertas de cacao, libres de gluten y harinas y endulzadas con estevia. Así como muffins con avena y sabor a chocolate; trocikids, unos bocaditos de hojaldre preparados con harina de kamut, aceite de coco y sabores a queso, pollo o caramelo; y una línea de panes hechos con harina de trigo y arroz integral que vienen en varios sabores: ajonjolí, cacao, canela, coco y ajo y finas hierbas.


Si desea adquirir sus productos, puede hacerlo en los más de 100 puntos de distribución en Colombia (Carulla, Farmatodo de Villavicencio y Éxito) y en los dos puntos de venta de Fitcook by Mary Mendez: en Bogotá, Cra. 21 # 169 – 30 y en Barranquilla, Cra. 54 # 75-78.

Puede encontrar más información en su página web y en su Instagram.

Madame Sucrée

Endulzar sin azúcar tradicional es posible, al menos así lo demuestra Madame Sucrée con su pastelería sin trigo y edulcorada con productos naturales. Una empresa familiar que desde 2015 ofrece alternativas para diabéticos, intolerantes al gluten, veganos y aquellos que llevan una dieta keto (baja en carbohidratos y alta en grasas saludables).

“El reto es grande porque de esto hay muy poca información. Yo estudié pastelería, así que empecé a adaptar todas esas técnicas que me enseñaron en la escuela,  sin usar los ingredientes tradicionales. Mucho fue ensayo y error, pero logramos obtener maravillosas, que nuestros clientes adoran como los pie de limón, la torta María Luisa y la torta de chocolate”, apunta Daniela Pérez Gutiérrez, pastelera y una de las dueñas de Madame Sucrée.


No solo se trata de postres saludables, sino que lucen irresistibles. Sus brownies cubiertos de arequipe, chips de chocolate y nueces, son algunos de los favoritos, pero también están los cinnamon rolls keto a base de harina de almendras, stevia, canela, proteína whey (obtenida a base de aislado de suero de leche).

En su mayoría, sus productos son preparados con harina de almendras, leche de coco, cacao sin azúcar y endulzados con estevia.


“Nos esmeramos mucho con cada uno de nuestros productos para ofrecerle alternativas saludables a la gente. Somos una empresa, que en su mayoría, está conformada por mujeres (85%) y, afortunadamente, supimos aprovechar la pandemia para crecer y crear nuevas estrategias, por lo que seguimos generando empleo y creando nuevos productos para nuestros clientes”, explica Pérez.

Así que si usted quiere sorprender a su ser querido con una torta de cumpleaños apetecible o un postre para cumplir su antojo, puede probar en Madame Sucrée. Le sobrarán alternativas.


Encuentre más información en su página web o su Instagram. Además de visitarlos o pedir domicilio en sus dos puntos de ventas en Bogotá: Calle 129 # 58 B – 55 y calle 142 # 17 A – 40

María Tuty Pastelería

María Isabel Andrade asegura que creó esta pastelería pensando en la salud y el bienestar de las personas “para que logren saciar sus antojos dulces sin culpas o remordimientos”, explica.


Desde hace ocho años tiene diabetes y es insulinodependiente pero “con ganas de comerme un mundo lleno de dulce y acepté mi nuevo estilo de vida”, agrega. Sin embargo, María Tuty inició hace siete años como una pastelería tradicional.


“Hace un año empecé a compartir postres dulces adaptados a un estilo de vida saludable para que los demás, como yo, puedan disfrutarlos”, comenta Andrade.


Ahora todos los productos de María Tuty Pastelería pueden ser consumidos por diabéticos o quienes quieran endulzar su vida de manera saludable, ya que son libres de carbohidratos y están preparados con estevia.

Su línea se divide en tres: saludable, vegano y keto. “Lo único que varía son los ingredientes, algunos son de origen animal o otros no, y el porcentaje de grasa buena, pues solo utilizamos ghee (un tipo de mantequilla clarificada) y aceite de coco”, asegura.


Ofrecen una amplia variedad de tortas, donas y brownies. Sin embargo, según Andrade, los favoritos de sus clientes son la torta de zanahoria, las donas de banana, la torta de brownie bañada en cacao y arequipe de almendras, y la imperdible torta de red velvet.


En sus cuentas de Facebook e Instagram podrá encontrar mayor información acerca de la carta y los domicilios.


¿Conoce estas pastelerías aptas para diabéticos en Bogotá?

También le puede interesar: 30 nombres del azúcar en las etiquetas

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Marzo
03 / 2021

ARTICULOS RELACIONADOS

octubre 21, 2021 VER MÁS
Send this to a friend