SUSCRIBIRME

Estas son las nuevas variedades de manzana que llegaron a Colombia

La Comisión de Manzanas de Washington anunció que las manzanas Golden Delicious y Cripps Pink comenzaron a distribuirse en Colombia.

Foto: Cortesía Comisión de Manzanas de Washington

La Comisión de Manzanas de Washington anunció que las manzanas Golden Delicious y Cripps Pink comenzaron a distribuirse en Colombia.

Hay incontables estudios que documentan los beneficios de comer manzanas. Uno de ellos es el que realizaron investigadores de la Universidad de Río de Janeiro, en 2003, en donde cuentan que consumir manzanas diariamente, enmarcado en una dieta baja en calorías, está asociado a la posibilidad de perder peso.

Además, otro estudio publicado en la Revista chilena de nutrición, encuentra que el consumo de manzanas contribuye a prevenir el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer, como el de colon.

Por otro lado, un estudio de la Universidad de Massachusetts-Lowell, que comenzó en el 2002, establece una relación entre el consumo de zumo de manzanas y la prevención del Alzheimer.

Nuevas manzanas

Vea tambien: Así puede preparar un delicioso gratinado de coliflor y brócoli

Dos nuevas manzanas llegan a Colombia

Golden Delicious y Cripps Pink son las nuevas variedades que ya se encuentran disponibles en Colombia. La primera es crujiente y tiene una piel amarilla tierna. Es ideal para usarse en ensaladas.

La segunda es más versátil y recibe su nombre por su color rosado brillante. Viene bien usarse en tartas, puré y platos para hornear.

Según explicó Alejandro Díaz, Country Manager de FTA International (representante de la Comisión de la Manzana de Washington en Colombia), es una apuesta para que la demanda crezca con base en nuevas opciones. Otro factor de este crecimiento esperado es la mejora que se observa en las dietas equilibradas de los consumidores que están estrechamente ligadas al consumo de frutas y verduras.

“En Colombia hay espacio para que la gente coma más manzanas, ya que cada persona consume 1,8 kilos al año, que son unas 13 manzanas. Es bajo si se compara con Estados Unidos, donde se consumen unos 8,6 kilos por persona al año”, explica Alejandro Díaz.

Vea tambien: Sábados de postres y cocteles con ginebra Tanqueray y Baileys

Nuevas manzanas

Si se antojó de probar estas nuevas variedades, acá le dejamos una receta para que las pruebe y elija su favorita:

Receta: Torta de crumble de manzana y arándanos 

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
26 / 2021
Advertisement

Send this to a friend