SUSCRIBIRME

Participe por 100 millones en premios en el Reto Oster, Sabores de Colombia

Prepare una receta con un ingrediente colombiano para participar en el ‘Reto Oster, Sabores de Colombia’. Entérese aquí de todos los detalles.

Prepare una receta con un ingrediente colombiano para participar en el ‘Reto Oster, Sabores de Colombia’. Entérese aquí de todos los detalles.

Durante el confinamiento, la cocina se convirtió en un espacio para experimentar y hacer nuevos platos, además del típico desayuno, almuerzo y cena. Algunos tomaron cursos, otros compraron electrodomésticos y llevaron el hecho de cocinar en casa a otro nivel y quizás encontraron una pasión que ahora puede ser recompensada con el Reto Oster, Sabores de Colombia, que tiene hasta 100 millones de pesos en premios para entregar.

La marca fundada por el estadounidense John Oster, en 1924, abrió una convocatoria que invita a los amantes de la cocina a crear una receta colombiana, en donde use un ingrediente autóctono del país y, al menos, un electrodoméstico de la marca Oster®.

También debe contar una historia. Acá va un ejemplo de la chef valluna Vicky Acosta, fundadora del restaurante caleño Platillos Voladores. “Recuerdo que mi mamá y mi papá se separaron cuando yo era niña. Pero a pesar de la distancia, mi papá no dejó de ir a la casa a almorzar. Esto sucedió porque él no encontraba en ninguna parte el sazón de mi mamá. Así que gracias a la comida, podíamos sentarnos a la mesa juntos y compartir un momento especial”.

¿Cómo participar en el Reto Oster, Sabores de Colombia?

Una vez tenga su historia de amor y la receta, haga un video de máximo un minuto y medio de duración y súbalo a su cuenta de Instagram. Aquí debe mostrar el paso a paso de su receta con un ingrediente autóctono del país y el electrodoméstico Oster que utilizó en la preparación.

Luego etiquete en la publicación a @Oster_col y use el numeral #RetoOsterSaboresDeColombia. Tendrá plazo de subir su receta hasta el 30 de abril, pero aquí entre nosotros, entre más rápido lo haga, mucho mejor, pues tendrá más posibilidades de quedar entre las 12 recetas semifinalistas que elegirán el público y un jurado calificado.

Los finalistas y el jurado

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oster Colombia (@oster_col)

El Reto Oster, Sabores de Colombia, anunciará a los 12 semifinalistas a través de la App Oster -disponible en Android y iOS- donde el público votará por la historia y receta favorita.

El jurado compuesto por el cantante Jorge Celedón, la presentadora Catalina Gómez y la chef Vicky Acosta, reconocida también por ganar el premio La Barra a Mejor Empresaria Gastronómica del país, elegirán a los 6 finalistas del concurso que viajarán a Bogotá, donde tendrán que preparar la receta en una transmisión en vivo para todo el país.

Reto Oster Sabores de Colombia


Los premios se dividirán de la siguiente forma:

Primer Puesto: una tarjeta débito por $30’000.000
Segundo Puesto: una tarjeta débito por $20’000.000
Tercer Puesto: una tarjeta débito por $15’000.000
Cuarto Puesto: una tarjeta débito por $10’000.000
Quinto y Sexto Puesto: una tarjeta débito por $5’000.000 para cada persona

*Los otros 6 finalistas que no pasan a la final, recibirán una tarjeta débito por $2 ‘000.000 más un millón de pesos en productos Oster®.

Para más información entre a www.ostercolombia.com.

Vea tambien: Así puede preparar un delicioso gratinado de coliflor y brócoli

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Oster Colombia (@oster_col)

Consejos para quedar entre los finalistas

Diners participó en una clase de cocina guiada por la chef Vicky Acosta en la que habló de su experiencia en la cocina y de la importancia de hacer las cosas con amor. “Más allá de tener una receta, lo que me ha funcionado es entrar con toda la tranquilidad y felicidad a la cocina. Eso se refleja en el plato”, comenta la fundadora del restaurante Platillos Voladores.

También tuvimos la oportunidad de probar la nueva freidora de aire digital de Oster que permite preparar carnes, pollo, pescado, verduras y toda clase de platos para sorprender a su familia y al público del Reto Oster, Sabores de Colombia.

Si está pensando en participar, otro consejo sería que piense en una receta para crear con la freidora de aire de Oster. No solo le ayudará a hacer su receta un 20 por ciento más rápido, sino que también tendrá la posibilidad de reducir en un 97 por ciento el consumo de aceite, por lo que tendrá una preparación deliciosa y más saludable.

“Esta freidora me parece espectacular porque solo es poner la temperatura y el tiempo de cocción y todo queda en su punto, como las alitas con miel de chontaduro y croquetas de yuca que preparé”, comenta Acosta.

Es así como la chef valluna utilizó únicamente la freidora para preparar estos platos que exaltan la gastronomía colombiana con ingredientes autóctonos como el chontaduro.

A continuación, vea las recetas creadas por la chef Acosta e inspírese para hacer la suya:

Alitas con miel de chontaduro

Ingredientes para 4 porciones

Vea tambien: Sábados de postres y cocteles con ginebra Tanqueray y Baileys

Cinco cucharadas de vino blanco
Una cucharadita de paprika
¼ de cucharadita de cayena o ají en polvo
1 cucharada de ajo en polvo
¼ de cucharadita de comino
¼ de cebolla cabezona
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite
Media cucharadita de sal
¼ de cucharadita de pimienta
Dos cucharadas de agua (de ser necesario)
1 taza de panko
2 unidades de clara de huevo

Preparación

Pique la cebolla, el ajo y ponga a licuar con todos los ingredientes -excepto el panko y la clara de huevo- hasta obtener una crema homogénea. Si está muy espesa, agregue dos cucharadas de agua.

Marine las alas en esta salsa por 30 minutos en la nevera. Luego pase por la clara de huevo y el panko.

Después, ponga 6 trozos de las alas en la canasta de la freidora de aire digital y programe la primera cocción a 180º centígrados por 20 minutos. Luego, dele la vuelta a las alas y deje por otros 10 minutos a 180º.

Finalmente, revise si están bien doradas. En caso de que aún les falte, programe otros 5 minutos a 200 º centígrados hasta que estén doradas.

*La miel de chontaduro es una creación de la chef Acosta y la podrá conseguir en la página web de Platillos Voladores.

Croquetas de yuca

Ingredientes para 4 porciones

250 gramos de yuca cocida en agua, mantequilla y sal
30 gramos de queso criollo rallado
Sal al gusto
2 unidades de clara de huevo
50 gramos de queso criollo en cubos

Preparación

Con un tenedor, aplaste la yuca hasta formar una masa. Agregue el queso rallado y un poco de sal y amase con las manos hasta tener una mezcla homogénea. Si desea, puede agregar un poco de mantequilla derretida para suavizar la masa.

Después, divida la masa en 8 partes iguales y arme bolitas, que luego pondrá en una bolsa plástica aceitada. Luego, cubra con uno de los extremos de la bolsa la bolita y aplane hasta tener una masa delgada.

Ponga el cubo de queso en todo el medio y, con ayuda de la bolsa, haga una bola homogénea. Después pase la bolita por la clara de huevo y el panko. Lleve a la freidora de aire digital Oster durante 10 minutos a 190 º grados centígrados.

También le puede interesar: Estas son las mejores 10 recetas con airfryer

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
26 / 2021
Advertisement

Send this to a friend