SUSCRIBIRME

Los 10 restaurantes para disfrutar del Sushi en Bogotá

Del 18 al 28 de febrero se realiza la Semana del Sushi 2021. Le contamos nuestros recomendados para que disfrute rollos de sushi a 13 mil pesos.

Foto: Louis Hansel @shotsoflouis on Unsplash/ CC BY 0.0.

Del 18 al 28 de febrero se realiza la Semana del Sushi 2021. Le contamos nuestros recomendados para que disfrute rollos de sushi a 13 mil pesos.

Cuenta la leyenda que el sushi nació de un accidente. En el antiguo Japón, una anciana repartió su cultivo de arroz en diferentes ollas que escondió en el bosque por temor a que los ladrones le quitaran su preciada cosecha. Pasados los días, la señora volvió por su arroz y encontró pescados frescos que las águilas pescadoras depositaron allí. Esta mezcla dio paso a un plato dulce, salado y bastante nutritivo como lo que se conoce hoy.

Por supuesto, el sushi se empezó a modernizar hasta convertirse en rollo, sashimi, tempura e incluso picado en un tazón, al estilo poke. Sin embargo, su base de arroz y pescado fresco se mantuvo y le abrió las puertas a otros ingredientes para convertirse en un plato que nunca se termina de reinventar.

Es por eso que no se le debe hacer raro que todos los días exista un nuevo restaurante de sushi en la ciudad. Esto se debe a que los chefs amaestrados utilizan su aprendizaje para desarrollar nuevas combinaciones de sabores y texturas para complacer a su paladar.

Si quiere conocer más de estas propuestas, Diners le recomienda una lista variada para que disfrute de nuevas alternativas:

Kapital Sushi (Prado, Villas de Madrigal y Olaya)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de kapital_sushi (@kapital_sushi)

Desde sus tres sedes Kapital Sushi ofrece tres clases de rollos para todos los gustos. Está el sansay roll que viene con tilapia apanada, palmito de cangrejo, aguacate, queso crema y topping de plátano maduro. El intermedio es el Tiger especial con queso crema, salmón y aguacate envuelto en alga marina en tempura y topping de dinamita especial (salsa picante). Finalmente, está el Náutico roll que viene con calamar apanado, aguacate con queso crema y topping de mango.

Sudoku Sushi (Chapinero, Modelia, Normandia, Mandalay, Villas de Granada)

Abrimos este listado con uno de los restaurantes que cubren casi todas las localidades de Bogotá. Se trata de Sudoku Sushi Gourmet, que para la Semana del Sushi preparó tres rollos de 10 bocados, diseñados para disfrutar en casa.

Por un lado está el Buenos Aires Tempura Roll que viene con salmón fresco, queso crema, palmito de cangrejo (tempurizado con panki) y su buena salsa teriyaki. En esta línea se encuentra también el Manhattan Roll que además del salmón y el queso crema, trae aguacate con topping de kanikama, wakame y salsa fuji.

Finalmente está el rollo que combina lo mejor del dulce, salado y el umami: Tropical Roll, que viene con camarón, palmito tempura, queso crema y una cubierta de plátano maduro con salsa fuji. Una sorpresa de sabor al paladar.

Soru Sushi Bar (Movistar Arena)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Soru Sushi Bar (@sorusushibar)

«El mejor sushi de Bogotá» es el lema de este restaurante ubicado en el Movistar Arena. Con la Semana del Sushi, ponga a prueba esta frase y pruebe los dos rollos de 10 bocados que se caracterizan por tener una variedad de ingredientes muy colombianos, sin perder la tradición del sushi japonés.

El primero es el Uramaki Movistar Arena, un roll crujiente con langostino tempura, mango, queso crema y una cubierta de aguacate. Entre tanto, también está el Uramaki Rock and Roll que también viene con langostino crocante con panko, mango, pepino, queso crema con una cobertura de palmitos de cangrejo, mayonesa japonesa y el inconfundible sabor del chipotle ahumado con zanahoria crocante y cilantro. Cada uno lo puede pedir a domicilio o consumir en la tienda a $13 mil pesos.

Vea tambien: ¿Cómo maridar postres con vinos? Esto dice un experto enólogo

Tetsujin Sushi (Calle 64C #81a- 76)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Tetsujin Sushi (@sushitetsujin)

La salsa teriyaki es la protagonista del sushi en el restaurante Tetsujin. Su principal propuesta es un rollo tempura de pescado blanco, queso crema y ajonjolí, ideal para remojar en salsa de soya y salsa dulce, con un poco de jengibre y wasabi.

Taiki Sushi (Cl. 72 #20a-38)

Los cítricos y frutos de mar salen a relucir en la propuesta de Taiki Sushi, que viene con camarones, pescado blanco, aguacate, arroz y una cama de vegetales que completan el rollo de 10 bocados.

Sarku Japan (Niza Norte)

La propuesta es una cama de arroz envuelta en aguacate y el salmón del rollo propuesto por el chef de Sarku Japan. Ideal para conocedores de sushi que quieren probar una receta original tradicional de Japón.

Ferushi Fusion (Carrera 50b #181-32)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de ferushifusion (@ferushifusion)

De los rollos más alternativos de la Semana del Sushi 2021. Aquí encontrará rollos de Tilapia Tempura con aguacate y mayonesa japonesa recubierta con queso crema y ralladura de coco. También puede probar el de rollo de camarones crocantes, que viene con aguacate, camarón, chispas de vegetales crunch y salsas agridulce y de maracuyá.

Saiko (Calle 69b #70C-91)

La tempura, los camarones y el pescado blanco son los protagonistas de estos rollos que vienen acompañados de aguacate, arroz, mayonesa japonesa y una cama de vegetales que contrastan los sabores dulces del sushi.

Mero Sushi (Cra. 114 f #147a-6)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Mero Sushi (@mero_sushi)

Este restaurante de fusión asiática y latina ofrece rollos para quienes hasta ahora están empezando en el mundo del sushi. Por un lado, tienen el Dinamita Izumi, que viene con tilapia en tempura, queso crema, aguacate, plátano maduro, salsa de la casa y pasta vermicelli. También está el Perla negra que es calamar apanado de panko, aguacate, queso crema y topping de cebollín.

Kashaki Bogotá (Calle 8 Sur #69c-45)

Aquí encontrará de los mejores rollos adaptados al paladar colombiano. Pruebe el Madurito, que viene con langostino tempura, masago, aguacate, queso crema y topping de maduro dulce. O disfrute del Regia roll, que viene son salmón magro, acelga tempura, queso crema, aguacate, flor de caléndula, spaguetti frito y salsa de la casa y ajonjolí.

Soy Sushi (Carrera 53 #53-23)

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Soy Sushi (@soysushi.com.co)

El atún y el camarón son los protagonistas de Soy Sushi, el restaurante que para esta edición de la Semana del Sushi presentó un “soy maguro” con vegetales tempura, aguacate, queso crema, masago y una tira de atún magro. También está el “soy paina”, que viene con camarón en tempura de coco, queso crema, aguacate y piña caramelizada.

Si llegó hasta aquí y quedó antojado de sushi, Diners y la Semana del Sushi 2021 le quieren obsequiar 1 bono de 30 mil pesos que podrá redimir del 2 al 22 de marzo. Lo único que debe hacer es escribirnos un mensaje interno al Facebook de la Revista Diners. Y apresúrese porque solo tenemos 10 bonos.

También le puede interesar: Consejos para preparar y reconocer un buen sushi

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Febrero
17 / 2021

Send this to a friend