Gastronomía

Los restaurantes que participarán en el TacoFest 2021

¿Sabía que el Taste Atlas, la guía de comida mundial, eligió el taco como el mejor plato del mundo en 2019? Su creadores explicaron que este platillo, oriundo de México, es versátil, dinámico y siempre se está reinventando. Hasta la fecha se han registrado 20 mil recetas diferentes, de las que usted podrá disfrutar en el TacoFest 2021.

Este evento, completamente virtual, reunió 30 restaurantes mexicanos en Bogotá para ofrecer a los comensales el mejor taco que jamás hayan probado.

Lo único que necesita hacer es ir a la página www.tacofestoficial.com/bogota, elegir la propuesta que más le llame la atención y por $12.000 llegarán a la puerta de su hogar.

Entre las propuestas más destacadas encontrará clásicos como los tacos al pastor de Don Benitez, que vienen con 16 especias, piña, cebolla, cilantro y por supuesto, carnita de cerdo. También está el taco alternativo de la Taquería Quitapenas, que viene con salsas de chipotle-tamarindo y salsa verde (tomatillo tatemado, chile habanero y jalapeño).

Y si en verdad está buscando unos tacos con ingredientes alternativos, no deje de probar Dos Chingones, quienes ofrecen unos con sobrebarriga cocida en jugo de naranja y especias o con trozos de chicharrón crocante con salsa cruda y guacamole.

“Este festival, además de elegir al mejor taco de la ciudad, también apoya a 150 mil personas que trabajan directamente en los establecimientos. Es momento de apoyar a la industria gastronómica y reactivar la economía del país”, comenta José Varga, restaurantero y organizador del evento.

En Diners le mostramos los restaurantes participantes de esta edición del TacoFest 2021 que están distribuidos estratégicamente por todo Bogotá para que no se pierda de esta promoción.

Taquería La Jefa (Calle 169b #58-49)

Este restaurante, ubicado al norte de la ciudad, le apostó al sabor de la carne de cerdo, res, chorizo ahumado y pollo en tres tacos de tortilla de maíz con cilantro, cebolla, tomate, salsa roja y salsa verde de chile. Pídalos bajo el nombre Tacos de Madre.

Tacos Presidente (Calle 85 y Salitre)

Porque la sencillez es elegante, Tacos Presidente eligió unos clásicos tacos al pastor con lomito de cerdo marinado en achiote y especias mexicanas servido en tortillas frescas de maíz con cebolla morada picada, cilantro, trocitos de piña asada y cascos de limón para que los bañe en este jugo ácido.

Dos Chingones (Chapinero, Metrópolis, Chía y Cajicá)

Como lo mencionamos anteriormente, aquí podrá disfrutar de tacos con sobrebarriga cocida en jugo de naranja y especias; trozos de chicharrón crocante y pierna de cerdo marinada con achiote, piña y especias. Por supuesto, todas las tortillas están hechas con la receta original de la ciudad de Puebla, la casa de los tacos al pastor.

Don Benitez (Multiplaza, Villa del Río, La Colina, Chapinero)

Si está buscando una bomba de sabor, lo invitamos a probar el taco de las 16 especias con cerdo. Además de su acompañamiento natural de piña, cebolla y cilantro, sentirá una salsa con toques de tomatillo, chile, canela y otros ingredientes que tiene que descubrir en cada bocado.

Mero Taco (Ciudad Montes)

Cuando el lomo de cerdo se marina con la salsa especial de la casa, hay que prestar especial atención. Mero Taco sirve su receta especial en una tortilla de maíz con cilantro, cebolla picada y piña caramelizada. También tiene otra opción con pico de gallo, salsa ranchera y guacamole. Ambas vienen con salsas de chile rojo y verde.

La Neta (El Lago)

Hacemos una mención especial a La Neta por incluir entre el festival una opción de taco vegetariano con champiñones al pastor, flor de Jamaica y de berenjena con cebolla a la plancha. Cada uno se prepara en sus jugos y viene con sus salsas roja de chile y verde de tomatillo.

Los antojos del coyote (La Candelaria)

Esta taquería promete llevarlo a Puebla, México, de un solo bocado. Con su receta original de tortillas de maíz, podrá disfrutar de la carne de cerdo marinada en achiote con especias. Todo acompañado de cebolla, cilantro y piña. Un placer para el paladar.

Haga clic aquí para ver toda la lista de restaurantes del TacoFest 2021

También le puede interesar: La ruta de los tacos mexicanos en Bogotá

Óscar Mena

Entradas recientes

Bogotá Fashion Week 2022, así se viste de moda la capital colombiana

Esta semana Bogotá propicia el regreso de la industria de la moda a la presencialidad…

15 horas hace

Diez minutos de Chi Kung al día pueden transformar su vida

¿Sabía que hay un arte que consiste en levantar el cielo, empujar las montañas y…

17 horas hace

La historia de cómo el amor puede curar el cáncer

Cuando le diagnosticaron leucemia a su mejor amigo, una niña decidió unirse a su lucha…

18 horas hace

Los 7 lugares más extraordinarios disponibles en Airbnb

La reconocida plataforma de hospedaje Airbnb permite vivir vacaciones únicas en lugares tan particulares como…

22 horas hace

Y después del odio ¿Qué?

Esta pertinente reflexión sobre el odio ayuda a entender de dónde viene y qué hacer…

2 días hace

Carlos Vives: “Los computadores de hoy son los acordeones de ayer”

El cantante y compositor colombiano conversó con Diners sobre su nuevo álbum de estudio, Cumbiana…

2 días hace