SUSCRIBIRME

4 recetas para hacer un delicioso y nutritivo bowl de granos

Comienza un nuevo año y Diners le trae cuatro recetas para hacer un bowl en casa. Combine sus verduras favoritas con granos y una proteína.

Foto: Nikolay Moustakov

Comienza un nuevo año y Diners le trae cuatro recetas para hacer un bowl en casa. Combine sus verduras favoritas con granos y una proteína.

El bowl de granos es una alternativa para disfrutar un almuerzo abundante, nutritivo y saludable. Es fácil y versátil para cuando se trabaja desde casa o para llevar a cualquier lugar.

Las recetas de este mes son una guía más que una serie de pasos estrictos. Elija el grano de base y luego mezcle salsas, vegetales y proteínas. Me gusta agregar aguacate para tener algo de grasa.

Aunque todas las recetas son veganas y sin gluten, se pueden adaptar fácilmente para los omnívoros de su familia al agregar trozos de salmón a la parrilla, pollo o quizás un huevo duro o un puñado de su queso favorito.

Cada bowl tiene una inspiración distinta. Hay uno con propuesta latina, que incluye arroz verde, minifríjoles de los Montes de María, plátano asado, tomates de múltiples colores y un refrescante encurtido de cebolla roja.

Vea tambien: Receta para preparar unos increíbles huevos turcos

Otro, inspirado en la fusión asiática, viene con arroz integral, algas y un aderezo de miso y jengibre con brócoli, zapallo asado, habas, nabos en escabeche y rábanos tipo sandía para un toque de color.

Hay, también, un bowl de quinua con batata asada, garbanzos, un aderezo picante estilo harissa, remolachas y ensalada de pepino. Y uno de trigo sarraceno con zanahorias baby asadas con miel, kale, repollo morado, remolacha, pepino y eneldo.

Todos estos coloridos tazones están llenos de encurtidos, verduras y granos para darles a nuestros cuerpos estresados una dosis de fibra, vitaminas y minerales. Se pueden, además, adaptar infinitamente y son una manera fácil de hacer almuerzos nutritivos y sabrosos.

Para ver las recetas haga clic en el título o en la imagen.

Bowl de trigo sarraceno

Bowl Sarraceno

Vea tambien: 5 pastelerías y tiendas aptas para diabéticos en Bogotá

De arroz integral

Bowl arroz integral

Bowl de arroz verde

Bowl arroz verde

De quinua

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
21 / 2021

Send this to a friend