SUSCRIBIRME

Estos son los mejores cursos de gastronomía online

Gato Dumas, Basque Culinary Center y Diageo Bar Academy tienen cursos de gastronomía online con certificado internacional.

Foto: Conscious Design on Unsplash/ CC BY 0.0.

Gato Dumas, Basque Culinary Center y Diageo Bar Academy tienen cursos de gastronomía online con certificado internacional.

Los cursos de gastronomía online son más que efectivos. Luego de un año de pandemia, las diferentes escuelas en el mundo entendieron que pasar la educación tradicional a una pantalla no era la solución.

Por eso, entidades de renombre mundial como Gato Dumas y Basque Culinary Center revolucionaron su concepto de enseñanza. Ahora en una clase usted se puede divertir, disfrutar y conocer a fondo las mejores técnicas para poner en práctica en su cocina.

De hecho, la escuela de gastronomía Gato Dumas lanzó su propia plataforma que funciona como Netflix. Los amantes de la cocina solo deben entrar a www.gatodumasonline.com.co y elegir su categoría favorita. Pastelería, panadería, cocina colombiana, asados y hasta coctelería entre otras interesantes opciones.

Así mismo hicieron las renombradas academias de Basque Culinary Center, Diageo Bar Academy, Cordon Bleu y MasterClass, las cuales pusieron una pizca de tecnología, una doble ración de prácticas culinarias y una guarnición de profesores que lo harán experto en mejorar sus habilidades gastronómicas.

A continuación conozca a fondo los mejores cursos de gastronomía online:

Gato Dumas, la vanguardia de clases online en Colombia

La escuela de gastronomía, bajo la dirección de la colombiana Carolina Parra, agregó a su portafolio todo un repertorio de clases diseñadas especialmente para ver a través de internet.

“El conocimiento es dinámico. Se crea y se recrea un modelo nuevo para ofrecer a nuestros fanáticos de la gastronomía la actualización necesaria que responda directamente a sus inquietudes e intereses”, cuenta Parra, quien desde finales de 2020, habilitó todos los cursos de gastronomía online.

Aquí encontrará una sección para todos los gustos. Desde el restaurantero que quiere implementar las nuevas medidas de bioseguridad en su local o el que quiere mejorar sus técnicas culinarias en casa; hasta el chef que quiere actualizar su menú con nuevos platos con ingredientes extravagantes del Amazonas colombiano.

Por otro lado, si quiere pasar un buen rato con su familia o amigos, Gato Dumas también ofrece las kit box, una opción que le lleva los ingredientes que necesita hasta la puerta de su casa para que viva la experiencia de forma completa.

Encuentre cursos desde: $180.000 pesos colombianos.

Vea tambien: Receta para preparar unos increíbles huevos turcos

Basque Culinary Center, la joya de la gastronomía mundial

Esta institución de San Sebastián (España) le precede la fama de ser una de los mejores lugares en el mundo para aprender los secretos de la alta cocina. Por eso, en su página encontrará cursos intensivos online con certificado internacional en los que encontrará las mejores técnicas para cocinar al vacío, realizar fermentaciones, cortes de vanguardia y hasta perfeccionamiento de técnicas básicas de cocina.

Desde 250 euros comparta todas sus inquietudes con los maestros panaderos de España con la metodología learning by doing en la que escucha al profesor y practica los conceptos aprendidos durante la sesión. Al igual que el Gato Dumas, esta institución se encargó de diseñar todos sus contenidos para ver en formato 100 por ciento online.

Haga clic aquí para más información.

Diageo Bar Academy, coctelería mundial al alcance de sus manos

La empresa encargada de traer los whiskies, vodkas y bebidas destiladas más famosas del mundo a Colombia, también tiene sus cursos de gastronomía online -por supuesto- enfocados en la coctelería.

De nuestros recomendados están el Essentials, un curso donde entenderá todo sobre el mundo de las bebidas espirituosas, las técnicas para mantener una calidad alta y constante en el servicio, y por supuesto los secretos para mejorar sus habilidades para servir y encontrar su propio estilo de coctelería dentro de este vasto universo de información.

Porque la sencillez es elegante, Diageo también tiene un curso donde le explica cómo hacer cocteles con una capacitación interactiva donde aprenderá lo más importante a la hora de ofrecer bebidas, además del manejo de los múltiples instrumentos como la coctelera, la hielera, los vasos y por supuesto las diferentes cucharillas para mezclar sus bebidas.

Conozca más del mundo Diageo Bar Academy aquí.

Le Cordon Bleu, de Madrid para el mundo

Si quiere aprender las técnicas de cocina más utilizadas en europa, no dude en asistir a los cursos de gastronomía online de Le Cordon Bleu con los chef de talla mundial: Ricardo Sanz, del restaurante Kabuki; Abraham García, de Viridiana y Andrea Tumbarello, del local Don Giovanni.

Vea tambien: 5 pastelerías y tiendas aptas para diabéticos en Bogotá

Junto a un certificado internacional, aprenda a utilizar los cuchillos para hacer diferentes cortes en carnes rojas, pollo, pescado e incluso en la milenaria elaboración del sushi. Conviértase en un verdadero maestro de la cocina sin salir de casa.

Entre a este link y vea una demostración gratuita de las clases para comprender a fondo la metodología del emblemático Cordon Bleu de Madrid.

MasterClass, los cursos de gastronomía online a otro nivel

La reconocida empresa es famosa por fichar a los mejores maestros del mundo sin importar su especialidad. Aquí encontrará maestros para cine, escritura, deporte y por supuesto gastronomía.

En esta última categoría, que es la que nos interesa, podrá tomar clases con Gordon Ramsey (Hell’s Kitchen), además de otros exponentes de la gastronomía mundial como:

El italiano Massimo Bottura, de Osteria Francescana (reconocido como el mejor restaurante del mundo); Thomas Keller, el estadounidense reconocido por su trayectoria mundial en la cocina con su método California Food, entre otros excelsos de la cocina.

Haga clic aquí para más información.

También le puede interesar: Clases de cocina gratis con Massimo Bottura y otros chefs estrella Michelin

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Enero
15 / 2021

Send this to a friend