SUSCRIBIRME

Receta: Baklava con nueces de nogal y miel de abejas

Este postre, de origen turco, es perfecto para cualquier ocasión y muy fácil de preparar. Aquí le tenemos la receta.

Foto: Nikolay Moustakov

Este postre, de origen turco, es perfecto para cualquier ocasión y muy fácil de preparar. Aquí le tenemos la receta.

Utilice nueces para preparar esta versión clásica de baklava; si no puede encontrarlas, las almendras y los pistachos también funcionan bien.

Almíbar

1 1/2 tazas de azúcar
1/2 taza de miel de abejas
1 astilla de canela
La cáscara de una mandarina
2 clavos de olor.

3 tazas de nueces de nogal
2 cucharaditas de canela molida
200 g de mantequilla
1 paquete de pasta filo.

Precaliente el horno a 180 °C. Coloque todos los ingredientes del almíbar en una olla mediana con una taza de agua y lleve a fuego lento. Deje que burbujee, revolviendo ocasionalmente durante 15 minutos o hasta que el líquido se haya reducido en un tercio. Retire del fuego y deje enfriar por completo.

Vea tambien: Estas son las 10 cervezas más valiosas del mundo, ¿ya las probó?

Mezcle las nueces en un procesador de alimentos hasta que queden gruesas, luego vierta en un tazón y revuelva con la canela molida y una pizca de sal.

En una olla aparte derrita la mantequilla, usando un poco para engrasar una lata poco profunda con una brocha de repostería. Desdoble suavemente el filo y cúbralo con un paño de cocina húmedo para evitar que se seque.

Coloque láminas de filo en la lata y unte cada capa con mantequilla derretida. Después de cinco capas, esparza encima un cuarto de la mezcla de nueces; repita tres veces con cinco capas de filo, luego el otro cuarto de las nueces. Cubra con las últimas cinco capas de filo, luego unte la parte superior con abundante mantequilla derretida. Corte en pedazos con un cuchillo afilado; asegúrese de que la hoja llegue hasta el fondo.

Lea también: 4 recetas de postres diferentes para endulzar diciembre

Lleve al horno en una bandeja y hornee en el estante del medio durante 30 – 35 minutos o hasta que esté dorada y crujiente; reduzca la temperatura a 170 °C si la baklava se está dorando demasiado rápido.

Vea tambien: ¿Por qué está mal descongelar la comida con agua caliente?

Retire del horno; vierta el almíbar sobre la baklava. Deje enfriar por completo antes de servir.
Consejo: Si usa masa de filo congelada, recuerde descongelarla lentamente en la nevera la noche anterior antes de usarla.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Diciembre
30 / 2020

Send this to a friend