SUSCRIBIRME

Receta: Polenta con setas y queso azul

Si está buscando un pasabocas o un plato que sirva como un almuerzo diferente, esta polenta de setas puede ser una buena opción.

Foto: Nikolay Moustakov

Si está buscando un pasabocas o un plato que sirva como un almuerzo diferente, esta polenta de setas puede ser una buena opción.

La polenta es una comida de origen europeo muy popular en Italia, Austria, el sur de Francia y Suiza. Se caracteriza por ser una preparación que asemeja un puré pero que se puede combinar con muchos ingredientes. Para mostrar su versatilidad aquí le enseñamos cómo prepararlo con setas y queso azul.

Para 4 personas

Aceite de oliva
50 g / 1/4 de taza de
mantequilla sin sal
700 g de setas mixtas, limpiadas y cortadas en trozos
2 dientes de ajo pelados 
y picados
Una cucharada de 
romero picado
150 g /1 taza de polenta
4 tazas de agua o caldo
de vegetales
100 g / 1 taza de queso parmesano rallado
Sal y pimienta al gusto
Un manojo de queso azul.

Coloque una sartén a calentar sobre fuego medio con aceite de oliva y una cucharada de mantequilla, adicione la mitad de las setas y saltee con la mitad del ajo, el romero, y sal y pimienta al gusto. Retire del fuego y repita con la otra mitad de las setas. Guarde en un sitio caliente.

A continuación caliente el agua o el caldo de vegetales en una olla grande, con sal al gusto. Cuando llegue al punto de ebullición baje el fuego, adicione la polenta lentamente y mezcle de manera constante con una cuchara grande o una batidora de mano. Siga cocinando por unos diez minutos y revuelva constantemente para evitar grumos. Añada la mantequilla, el queso parmesano y mezcle bien. Verifique la sazón.

Lea también: 3 exquisitas recetas para los amantes de los champiñones y las setas

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
19 / 2020
Advertisement

Send this to a friend