SUSCRIBIRME

4 exquisitas recetas para los amantes de los champiñones y las setas

Los champiñones y las setas son bajos en calorías y ricos en vitaminas y proteínas. Cuatro recetas para preparar en casa y aprovechar sus beneficios.

Foto: Nikolay Moustakov

Los champiñones y las setas son bajos en calorías y ricos en vitaminas y proteínas. Cuatro recetas para preparar en casa y aprovechar sus beneficios.

Los champiñones son ricos en umami, el quinto sabor japonés que denota un sabor agradable, y siempre añaden una sazón extra a cualquier comida. En el mundo del bienestar también son tendencia. Incluso antes del inicio de la pandemia, que incrementó la demanda de todo tipo de elíxir orgánico para reforzar el sistema inmune, la gente los consumía.

Científicos jóvenes como Merlin Sheldrake con su libro más vendido, Vida enredada, han ayudado a avivar el interés por este alimento, descrito como una panacea para todos los males mundiales. Sheldrake escribe que puede hacernos cambiar nuestras mentes, sanar nuestros cuerpos y ayudarnos a remediar el desastre ambiental.

Los champiñones no curan la COVID-19, pero se cree que brindan otro tipo de beneficios, como reforzar las defensas contra las toxinas.

Este mes he realizado cuatro recetas fáciles para cada ocasión. Desde un plato de inspiración oriental, con setas marinadas con jengibre y soya, perfecto para una comida entre semana, acompañado de un tazón grande de arroz al vapor, hasta una bruschetta cremosa, ideal para un brunch familiar. También hay una sopa reconfortante de champiñones y papa con eneldo, perfecta para tomar en cualquier día lluvioso y, finalmente, setas con polenta y queso azul, una gran opción para una comida familiar.

Vea tambien: Prepare en casa carne de La Biferia y un menú de comida consciente de Co

Para ver las recetas haga clic en el título o en la imagen.

Bruschetta con setas y salvia

setas

Sopa de setas y papas

champiñones

Polenta con setas y queso azul

champiñones

Vea tambien: Estos son los mejores cursos de gastronomía online

Setas orientales marinadas con soya y jengibre

setas

 

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
12 / 2020

Send this to a friend