SUSCRIBIRME

2 ideas para preparar con tequila Don Julio y Mezcal Unión

El tequila y el mezcal son dos grandes embajadores de la cultura azteca en el mundo. Descubra sus misterios y exquisitas preparaciones.

El tequila y el mezcal son dos grandes embajadores de la cultura azteca en el mundo. Descubra sus misterios y exquisitas preparaciones.

*Alianza estratégica

Misticismo, tradiciones y culturas locales rodean al agave en México. Originaria de las zonas desérticas de América, esta planta lleva en sí la identidad de los pueblos, sus costumbres, usos y prácticas. De la extracción de su jugo se elaboran dos destilados insignias del país azteca: el tequila y el mezcal. El primero se obtiene del agave tequilana weber, mientras que el mezcal se da a partir de la destilación de más de doce especies de agave distintas.

Don Julio, tequila super-premium

La pasión fue el ingrediente principal para que don Julio González revolucionara el mundo del tequila en 1942. Ese año fundó su destilería con la misión de alcanzar la más alta excelencia y así crear el primer tequila de lujo a escala mundial.

Mediante un proceso artesanal que priorizaba la calidad sobre la cantidad, González plantó cada agave en un espacio adecuado para crecer y madurar. Así, creó estándares utilizados aún ahora.

Vea tambien: Receta: Sopa de setas y papas, un almuerzo perfecto

El sueño de este hombre es hoy en día Don Julio, una marca de tequila super-premium que cuenta con cuatro opciones para todos los gustos: Don Julio Blanco, Don Julio Reposado, Don Julio Añejo y Don Julio 70.

Los cuatro son ideales para preparar cocteles o tomar en las rocas. Por ejemplo, con Don Julio Blanco se puede preparar un Lupe, mezclado con zumo de limón y almíbar, y maridarse con un ceviche.

También puede preparar un clásico como el Old fashioned con Don Julio Añejo, una cucharada de jarabe de agave y dos gotas de amargos aromáticos.

Lea también: En la tierra del tequila con Julio Sánchez, creador del tequila Don Julio

Mezcal Unión, 100 % artesanal

Dice el dicho que “para todo mal, mezcal, y para todo bien, también”. En este caso, Mezcal Unión va más allá de ser solo un destilado, es una filosofía única que enaltece la producción artesanal y apoya a microdestilerías en nueve regiones del estado de Oaxaca, México.

Vea tambien: No se pierda el festival gastronómico “Locos por las alas”

Cada botella de Mezcal Unión lleva el mensaje de preservar la tradición milenaria de producir este destilado. La marca cuenta con dos opciones de mezcal: El Joven y El Viejo.

El Joven es un ensamble de agave espadín de 8 años y agave cirial de 14 años, un complejo sabor con connotaciones a frutas y hierbas que se puede disfrutar en las rocas o en un exquisito coctel Flamingo, con jugo de toronja, jugo de lima, jarabe natural y dos gotas de angostura bitter.

*DIAGEO te invita a disfrutar con responsabilidad. El exceso de alcohol es perjudicial para la salud. Prohíbase el expendio de bebidas embriagantes a menores de edad. Don Julio Blanco 38 % vol alc. Mezcal Unión 40 % vol alc.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Noviembre
10 / 2020
Advertisement

Send this to a friend