SUSCRIBIRME

¿Cómo ganar un millón y medio de pesos preparando un plato de fríjoles?

No importa si es chef profesional o aficionado, envíe su receta con fríjoles. Aquí le ayudamos con algunas ideas.

Foto: RitaE en Pixabay

No importa si es chef profesional o aficionado, envíe su receta con fríjoles. Aquí le ayudamos con algunas ideas.

No hay duda de que los fríjoles son un superalimento. Así lo destaca la Universidad de Harvard, en donde estudiaron esta legumbre y encontraron que su consumo regular ayuda a controlar los niveles de colesterol, aumenta la fertilidad e incluso es una fuente rica en proteínas y fibra dietética, por lo que es perfecto para saciar el hambre.

A esto se le suma que es uno de los alimentos más amigables con el medio ambiente. De hecho, para producir una libra de fríjol solo se necesitan 43 galones de agua, casi 11 veces menos de lo que se necesita para una libra de carne.

Por otro lado, su versatilidad en la cocina nos permite conocer platos tan universales como los burros de México, la sopa habichuelas de República Dominicana, las caraotas venezolanas e incluso el famoso Dal de la India, tan solo por mencionar unos ejemplos.

Concurso “Lo hice saludable con fríjol”

Aprovechando todos los beneficios del fríjol, la marca Algran lanzó su concurso Lo hice saludable con fríjol en el que lo invita a llenar este formulario, subir una foto de su receta emplatada a su cuenta de Instagram acompañada de una descripción de su receta sin exceder los 500 caracteres. Además, deberá etiquetar a los siguientes perfiles @TodoConFrijol, @GracolSAS, @BuenGustoCo, @SaborUSA, y usar los numerales #LoHiceConFrijol y #TodoConFrijol.

Tiene plazo hasta el 2 de noviembre a las 10 p.m. para que el jurado pueda evaluar su plato. El ganador se llevará 1’500.000 de pesos colombianos en efectivo a través de una ceremonia virtual en vivo el próximo 28 de noviembre.

Dentro de las condiciones del concurso está subir la foto de su receta junto a un paquete de fríjoles de la marca Algran.

Ideas para su receta con fríjol

En el mundo existen más de 150 variedades de fríjol y todas son capaces de agregarle un sabor y textura completamente diferente a sus comidas. Por eso en Diners hemos reunido cinco variedades que puede conseguir en el supermercado para que experimente y realice su receta ganadora.

Vea tambien: 4 lugares para probar el mejor tiramisú de Bogotá

Fríjol negro o caraota:

frijol negro


Famosos en la gastronomía venezolana, este fríjol de piel negra tiene un sabor suave, dulce y textura jugosa, ideal para guisos, salsas o sopas acompañadas de arroz.

Aunque también lo puede utilizar para hacer postres, como por ejemplo en brownies, como topping de pizza e incluso acompañado de verduras como las espinacas. Tiempo de cocción promedio: 1 a 1 hora y media.

Fríjol rojo o Zaragoza:

fríjol rojo


Su sabor robusto con cuerpo y textura suave es reconocido en la cocina colombiana, especialmente por la bandeja paisa. Sin embargo, esta clase de fríjol también es popular en Portugal y España, donde lo preparan con carne molida, chili e incluso ensaladas. En esta ocasión pruebe una combinación con arroz, fettuccine y pollo. Tiempo de cocción promedio: 1 a 1 hora y media.

Fríjol rojo pequeño o radical:

fríjol rojo pequeño

Similar a la variedad anterior, esta legumbre es de textura suave y cuerpo robusto, ideal para acompañar las comidas típicas de México. Su firmeza después de cocerlo funciona muy bien para sopas, ensaladas y platos criollos. Cuando los use, tenga en cuenta que puede hacer una frijolada con arroz de queso. Tiempo de cocción: 1 a 1 hora y media.

Vea tambien: Las 10 mejores hamburguesas del mundo según chefs estrella Michelin

Fríjol pinto:

fríjol pinto

Este fríjol de sabor arenoso y textura polvorienta viene de color beige moteado y marrón. De entrada parece un grano difícil de cocinar, pero es perfecto para preparar todas las comidas tex-mex, incluyendo los famosos fríjoles refritos. Su tiempo de cocción es de 1 a 2 horas.

Fríjol blanquillo o palomito blanco:

frijol blanquillo

Como lo dice su nombre, estos fríjoles blancos se caracteriza por su sabor suave y textura polvorosa. Al igual que el fríjol pinto sirve para la cocina Tex-Mex, así como para guisos y acompañamiento de cerdo, mariscos, sopas y purés. Tiempo de cocción 1 a 2 horas.

También le puede interesar: Legumbres con un toque balcánico e hindú

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
29 / 2020
Advertisement

Send this to a friend