SUSCRIBIRME

Mesa de los Santos y su hacienda cafetera entre las mejores 5 del mundo

Luego de un exhaustivo análisis de 5 millones de fincas cafeteras, Grounds for Health reconoció al café Mesa de los Santos como uno de los mejores del mundo.

Foto: Cortesía Mesa de los Santos

Luego de un exhaustivo análisis de 5 millones de fincas cafeteras, Grounds for Health reconoció al café Mesa de los Santos como uno de los mejores del mundo.

La Hacienda El Roble, donde se cosecha el café Mesa de los Santos, fue elegida como una de las haciendas cafeteras más importantes del mundo. Su variedad HR- 61 batió récord por tercer año consecutivo al vender una libra de café sin tostar a 98 dólares, como lo reconoce la subasta mundial de Grounds for Health.

Su delicado aroma a fresas, duraznos, lilas y rosas, acompañado con una sensación aterciopelada en boca, fueron una de las razones por las que este café fue elegido como uno de los mejores del mundo. Además del prestigio y la fama que lo preceden en esta subasta, en la que en 2019 alcanzó los 150 dólares por libra, dejando a esta hacienda de Santander como la única de Colombia entre las mejores del mundo.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cafe Mesa de los Santos (@cafe_mesadelossantos) el

“De los 11 años que existe la subasta a nivel mundial, llevamos participando 7 y ahora por tercer año consecutivo alcanzamos el precio más alto por libra, es decir que estamos en ese selecto grupo de cafés especiales en el mundo”, cuenta Ángela Ortíz, directora de mercadeo de Mesa de los Santos.

Vea tambien: No se pierda el festival gastronómico “Locos por las alas”

A esta importante mención se suman La Esmeralda (Panamá); El injerto (Guatemala); Lions Gate Farms (Hawaii, USA) y La Minita (Costa Rica). Grounds for Health recolectó, además, 20 mil dólares que ayudarán a financiar las cirugías de cáncer de cuello uterino de las mujeres recolectoras de café en el mundo.

Un logro para toda Colombia

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Cafe Mesa de los Santos (@cafe_mesadelossantos) el

El reconocimiento al café ultra especial de la Mesa de los Santos responde a las décadas de trabajo de los caficultores colombianos, quienes han construido la fama de cosechar el mejor café suave del mundo.

Por eso, Oswaldo Acevedo, productor de la Hacienda El Roble, comparte este reconocimiento con todos los colombianos, gracias a la producción de cafés exóticos y los procesos de beneficio y calidad que se han perfeccionado en el tiempo.

Vea tambien: Pie de manzana y otros postres para preparar en casa

Mesa de los Santos


“Más allá de construir la fama de uno de los mejores cafés del mundo, es bueno saber que los compradores tienen los ojos puestos en los cafés colombianos y que están dispuestos a pagar precios muy especiales por nuestros granos. A eso llamamos el momento de la verdad”, comentó Acevedo sobre este reconocimiento de Grounds for Health.

Consiga este y otros cafés especiales de Mesa de los Santos haciendo clic aquí.

También le puede interesar: El Café de Mesa de los Santos es uno de los mejores de Latinoamérica

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
28 / 2020
Advertisement

Send this to a friend