SUSCRIBIRME

Noi Orgánicos, los vegetales y hierbas pulverizadas que duran más de un año

Desde Chingaza llega Noi Orgánicos, una nueva forma de consumir vegetales, ¿pierden sus propiedades? Vea aquí de qué se trata.

Foto: Noi Orgánicos

Desde Chingaza llega Noi Orgánicos, una nueva forma de consumir vegetales, ¿pierden sus propiedades? Vea aquí de qué se trata.

Tenemos la fortuna de tener una amplia oferta de productos vegetales. Nuestra tierra rica en minerales nos proporciona una variedad de alimentos que aseguran una dieta adecuada. Sin embargo, como lo dice Ana María Calle, experta en alimentación y CEO de Noi Orgánicos, nos encontramos en una lucha titánica entre las comidas poco saludables y alimentos “milagrosos”.

“Sabemos que no existe un alimento mágico que prevenga enfermedades. Sin embargo, somos conscientes de que si llevamos una dieta balanceada podemos fortalecer nuestro sistema inmunológico”, cuenta Calle.

Y es ahí donde entra Noi Orgánicos como un producto que puede mandar la parada en alimentación saludable. Esta empresa colombiana combinó la tecnología de conservación a bajas temperaturas con la maceración y deshidratación de los vegetales para obtener un alimento que conserva sus vitaminas y que además lo puede mezclar en cualquier bebida o comida que desee.

“Ahora es posible cubrir todas las necesidades nutricionales y tener una verdadera dieta balanceada. Ya no hay que preocuparse porque el vegetal no alcanza a llegar fresco al otro extremo del país, porque viene pulverizado y puede durar 1 año o máximo 2 con todas sus propiedades”, comenta Julieta Garnica, asesora nutricional de Noi Orgánicos.

Vegetales orgánicos

Noi Orgánicos


Ana María Calle, junto con su equipo de Noi Orgánicos, le apostó a tener un cultivo libre de químicos y conservantes. Gracias a este esfuerzo recibió el certificado Ecocert de Invima que acredita las cosechas como 100 % orgánicas.

Además ha logrado equilibrar naturalmente el pH de las fuentes hídricas con la siembra de más de 15 mil árboles que preservan el entorno de los cultivos de esta región de Cundinamarca.

¿Un orgánico que dura más de un año?

Noi Orgánicos

Vea tambien: 4 lugares para probar el mejor tiramisú de Bogotá


Seguramente se estará preguntando cómo es posible que un alimento conserve sus propiedades sin tener ningún aditivo o conservante y más si se trata de un vegetal, el cual puede perder más del 20 % de sus vitaminas después de 24 horas de cortado.

“Los cultivos que están ubicados en los límites del páramo de Chingaza son recogidos y deshidratados a bajas temperaturas para conservar todas sus vitaminas. Luego los pulverizamos y almacenamos en contenedores donde no entra aire ni sol”, comenta la nutricionista.

Esto también les permite mezclar hasta 9 vegetales pulverizados de los que se destacan la alcachofa, ruibarbo, perejil, espinaca, kale, entre otros alimentos que logran un equilibrio de vitaminas y minerales, los cuales fueron testados y supervisados por médicos y nutricionistas.

Hierbas aromáticas, el otro secreto de Noi Orgánicos

Cosecha en Chingaza


En este mundo de los orgánicos pulverizados se encuentran las hierbas aromáticas, las cuales, al igual que los vegetales, son deshidratadas de forma artesanal y a bajas temperaturas para no arruinar sus propiedades organolépticas.

“De aquí puede hacer aromáticas de hierbabuena/ piña, toronjil/ mora y manzanilla que sirven para calmar ansiedades, el estrés y mejorar la digestión. Y como vienen en polvo también puede hacer galletas u otras preparaciones que desee”, Garnica.

Los superalimentos de Noi Orgánicos

Noi Orgánicos


Con esta mezcla de tecnología y bondades orgánicas, la empresa colombiana lanzó los Súper Verdes, Súper Rojos y Wheatgrass, que se alinean con su estilo de vida. Desde el que no tiene tiempo para cocinar, pero se quiere alimentar bien, hasta a quien le gusta experimentar con sus propias recetas.

Vea tambien: Las 10 mejores hamburguesas del mundo según chefs estrella Michelin

“Una cucharada de cualquiera de las líneas equivale a una ensalada de 40 gramos, gracias a su fuente de fibra de 9 vegetales que da sensación de llenura y satisfacción”, comenta la nutri.

Receta pizza de pesto con Súper Verdes

Ingredientes

1 taza de Albahaca Fresca
2 cucharadas de Súper Verdes
2 cucharadas de piñones
2 dientes de ajo
2 cucharadas de aceite de oliva
1 cuarto de taza de agua
1 paquete de masa para pizza
8 onzas de mozzarella en rodajas finas
2 tomates en rodajas

Preparación

1. Precaliente el horno a 450 ° F y forre una bandeja para hornear con papel pergamino. Deje de lado.

2. En el tazón de un procesador de alimentos o licuadora de alta velocidad agregue la albahaca, los Súper verdes, los piñones, el ajo y el aceite de oliva, y llévelos para combinarlos. Agregue agua, poco a poco, hasta alcanzar la consistencia deseada.

3. Estire la masa de pizza y ponga en una bandeja para hornear forrada. Extienda el pesto en forma pareja sobre la masa de pizza, seguida de rodajas de mozzarella y tomate.

4. Hornee por 10-15 minutos, hasta que el queso se derrita y la masa esté dorada. Permita que se enfríe antes de cortar y sirva.

También le puede interesar: ¿Cómo tener un cultivo orgánico en casa?

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
23 / 2020
Advertisement

Send this to a friend