SUSCRIBIRME

2 deliciosas recetas para compartir: risotto al vino tinto y arroz cítrico thai

Diners y Arroz Castellano le traen dos recetas de arroces premium para compartir una fantástica velada en familia.

Foto: Cortesía Arroz Castellano

Diners y Arroz Castellano le traen dos recetas de arroces premium para compartir una fantástica velada en familia.

Alianza Estratégica*

El arroz es tan importante en nuestra cultura gastronómica que casi todos los platos típicos están acompañados de este cereal. En parte se debe a que es rápido y fácil de preparar, pero por otro lado se trata de una base culinaria que millones de personas utilizan por su contenido en proteínas y vitaminas.

Es por eso que existen diferentes variedades y recetas de arroz que puede elaborar con hierbas, especias, frutas, nueces e incluso bebidas que potencian el sabor y estilos de cocción de este alimento milenario.

Para comprobarlo compartimos con nuestros lectores dos recetas de Arroz Castellano, una marca premium de arroces en Colombia, que logra reunir 7 variedades entre esas Arroz Castellano para Risotto y Arroz Castellano Jazmín.

A continuación vea las recetas y prepárese para sorprenderse con el sabor y textura de estas dos variedades de arroz.

Risotto al vino tinto: Arroz Castellano Para Risotto

El risotto es todo un enigma en las altas cocinas del mundo. Algunos respetados chefs aseguran que para prepararlo hay que estar a la altura del nivel del mar, otros dicen que hay que mezclarlo con mantequilla clarificada, pero la verdad es que Arroz Castellano Para Risotto, le permite tener la capacidad de absorber sabores y colores, haciendo que sus granos medios y blancos sean más consistentes.

Vea tambien: 5 juegos de terror que no pueden faltar en su celular

Ingredientes

1 1/2 tazas de Arroz Castellano Para Risotto
5 tazas de caldo de verduras o de pollo
1 taza de vino tinto merlot o malbec
500 g de anillos de calamar
2 cucharadas de mantequilla
2 cucharadas de aceite de oliva
1 diente de ajo finamente picado
2 cucharadas de cebolla morada finamente picada
16 espárragos sin los tallos gruesos
2 cucharadas de perejil picado
Sal y pimienta al gusto

Preparación

En una sartén agregue una cuchara de aceite de oliva, luego ponga los anillos de calamar y saltee hasta que estén firmes. Después añada un poco de la pimienta y el ajo.

A continuación pase a otra sartén, derrita la mantequilla y agregue aceite de oliva y la cebolla morada. Luego de unos segundos de cocción ponga el Arroz Castellano Para Risotto hasta nacrar (sofreír).

Vierta el vino tinto, revuelva y deje que se evapore por completo. Después agregue media taza de caldo y mezcle. Repita el proceso hasta que le quede solo una taza de caldo.

Añada los espárragos al Arroz Castellano para Risotto y mezcle hasta que el arroz quede al dente. Integre los calamares al risotto. Finalmente agregue perejil por encima y disfrute.

Arroz cítrico thai: Arroz Castellano Jazmín

Para esta propuesta gastronómica que evoca notas frutales y aromáticas usaremos Arroz Castellano Jazmín, inspirado en la tradición tailandesa. Su grano largo, suave y aromático recuerda la cocina oriental debido a que los cultivos de arroz de la región estaban junto a los de la flor de jazmín, dándole un sabor y aroma ideal para este tipo de preparaciones.

Vea tambien: Noi Orgánicos, los vegetales y hierbas pulverizadas que duran más de un año

Ingredientes

1 1/2 tazas de Arroz Castellano Jazmín
1/2 taza de almendras
¼ de taza de leche de coco
3 ½ tazas de agua caliente
500 g de pechuga de pollo cortada en tiras
1 cucharadita de cúrcuma
1 cucharadita de mantequilla
1 cucharada de aceite
1 diente de ajo finamente picado
2 cucharadas de cebolla cabezona picada
1 naranja
2 cucharadas de cilantro picado
Sal y pimienta al gusto

Preparación

Corte con cuidado una capa delgada de cáscara de la naranja. Exprima hasta completar una taza de jugo. Luego marine el pollo en media taza del jugo de naranja con sal y pimienta durante 30 minutos.

En una sartén con aceite sofría el pollo hasta dorarlo. Reserve.

En otra sartén sofría la cebolla, el ajo y ponga el Arroz Castellano Jazmín a nacrar (sofreír). Después agregue el agua caliente, la cáscara de naranja, la cúrcuma y mezcle hasta que el agua se evapore. Tape, baje a fuego lento y deje cocinar el arroz durante 20 minutos.

Ponga a dorar en otra sartén las almendras con mantequilla, sal y pimienta.

Vuelva al arroz y pasados los 20 minutos agregue media taza de jugo de naranja, el pollo, las almendras y la leche de coco. Mezcle con cuidado. Finalmente sirva, agregue cilantro al gusto, y disfrute.

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Octubre
09 / 2020

Send this to a friend