SUSCRIBIRME

Receta: Puré de papa con trufas, champiñones portobello y kale

/
Septiembre
24 / 2020

¿Alguna vez se imaginó combinar puré de papa con trufas negras? En esta receta le contamos cómo hacer de esto una combinación ganadora.

Foto: Nikolay Moustakov

¿Alguna vez se imaginó combinar puré de papa con trufas negras? En esta receta le contamos cómo hacer de esto una combinación ganadora.

El puré de papa con trufas y mucha crema es absolutamente delicioso. No es una comida para todos los días, pero créanme que es un plato ganador. Además, un tarro de trufas negras puede verse como una compra extravagante, pero será de gran ayuda y puede utilizarlo en muchas cosas más, como las pastas e, incluso, en los huevos revueltos (pero esa es otra historia).

Para 2 personas

Puré

500 g de papas lavadas, peladas y cortadas
en pedazos medianos
1/2 taza de crema de leche
2-3 cucharadas de mantequilla sin sal
1 cucharadita de salsa de trufas negras
Sal al gusto.

Champiñones

2 champiñones portobello
Aceite de oliva (el necesario)
1 diente de ajo, pelado y machacado
4 hojas de salvia o tomillo
Sal y pimienta al gusto.

Kale

2 manojos grandes de kale lavado y sin el tallo duro
Sal y pimienta al gusto.

Vea tambien: 5 juegos de terror que no pueden faltar en su celular

Puré de papa

Coloque las papas en una olla con agua y sal al gusto. Tápela y cocine las papas a fuego medio por 15 minutos o hasta que se ablanden. En una olla aparte ponga la crema de leche con la mantequilla y la salsa de trufas negras; caliente lentamente a fuego bajo.

Cuando las papas estén listas, cuélelas e inmediatamente macháquelas con un tenedor o una prensa. Vierta la crema caliente con las trufas por encima y mezcle con cuidado. Verifique la sazón.

Si quiere preparar el puré antes de la comida, guárdelo con unos cubos de mantequilla por encima y tape la olla. Vuelva a calentarlo a fuego bajo cuando esté listo para comer y revuelva con la ayuda de una espátula.
Los champiñones y el kale

Quite los tallos de los champiñones, sazone con aceite de oliva, ajo, salvia, sal y pimienta al gusto. Caliente una sartén con un poquito de aceite de oliva y saltee con cuidado los champiñones portobello.

Vea tambien: Noi Orgánicos, los vegetales y hierbas pulverizadas que duran más de un año

Mientras tanto, prepare el kale al vapor por unos minutos o cocínelo brevemente (menos de un minuto) en abundante agua, teniendo cuidado de quitar el exceso de agua antes de servirlo. Sazone y sirva.

Sirva los portobellos sobre una cama de puré de papa con trufas y un manojo de kale, y disfrute.

Lea también: Recetas: Un menú de 4 platos para celebrar el Día del Amor y la Amistad

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
24 / 2020

Send this to a friend