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Smirnoff X1 Lulo, un homenaje a la diversidad e innovación en Colombia

Diners conversó con Paula Rey, directora de marketing e innovación de Diageo Colombia, sobre la nueva campaña de Smirnoff X1 Lulo que incluye una serie de playlists en Spotify.

Foto: DIAGEO

Diners conversó con Paula Rey, directora de marketing e innovación de Diageo Colombia, sobre la nueva campaña de Smirnoff X1 Lulo que incluye una serie de playlists en Spotify.

En la diversidad está el placer y en la innovación la sorpresa de enfrentarse a algo nuevo. Sin duda, este es el referente de Diageo, la distribuidora mundial de bebidas premium, que lanzó en Colombia Smirnoff X1 Lulo, una fusión entre esta fruta típica colombiana y el referente de vodka en el mundo.

“Smirnoff es una marca que no cree en etiquetas, que celebra la diversidad y que comparte, junto con Diageo, la idea de que todos cabemos en este mundo. Por eso, junto a Smirnoff X1 Lulo lanzamos My Play Life, 10 historias sobre colombianos muy valientes que levantaron su voz y celebraron la diferencia”, comenta Paula Rey, directora de marketing e innovación de Diageo Colombia.

Aquí encontrará las historias de un indígena, un albino, un afro, drag queens, un personaje de la comunidad LGTBI, un dreadly, alguien con vitiligo (pérdida de pigmentación en algunas áreas de la piel) y personas con tatuajes. Sus palabras están hiladas con canciones que evocan libertad, mientras que usted escucha su origen y cómo inspira a su alrededor para que el mundo sea libre de pensar como quiera.

Acceda a la playlist de My Play Life a través del perfil de Spotify #PlayLife o a la cuenta de Smirnoff X1(@smirnoffco) en Instagram, donde encontrará los enlaces a las historias de cada protagonista. Acompañe su experiencia con un shot frío de Smirnoff X1 Lulo, el cual logra el balance ideal entre el vodka y el dulce y el ácido del lulo.

El secreto de la innovación

Cuando el equipo de Diageo pensó en mostrar a los colombianos el Smirnoff X1 Lulo, buscó romper los esquemas y se ingeniaron este formato híbrido entre podcast y playlist que lleve un mensaje inspiracional a los jóvenes, en este caso, el de no pedir perdón por ser diferente a la sociedad establecida.

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“Las ideas que tenemos siempre están articuladas con el deseo del consumidor. Parecemos más psicólogos o antropólogos porque todo el tiempo nos preguntamos qué hacen las personas, por qué, cómo y qué es lo que necesitan. Y en eso nos pasamos la vida”, explica Paula Rey.

Este seguimiento también responde al propósito de Diageo para “democratizar el acceso a bebidas premium de tal forma que todos puedan disfrutarlas”, añade.

Diageo y el sector de bebidas alcohólicas en medio de la pandemia

“Cuando la gente tiene libertad para proponer, salen ideas maravillosas que se pueden ejecutar de inmediato. Ahí es donde supimos darle la vuelta rápidamente a la pandemia que nos obligó a pensar diferente y apoderarnos de la situación”, explica Rey, quien trae a colación el reciente lanzamiento de las botellas personales de Johnnie Walker Red Label, al ver que ahora las personas estaban en sus casa y no era viable comprar toda una botella.

En cuanto a los bares y todo el sector de bebidas alcohólicas, Rey explica que se trata de un trabajo en conjunto entre los consumidores y los dueños de los establecimientos.

“Hay que reactivar el sector con toda la responsabilidad del caso. Aquí juega un papel importante la bioseguridad que ofrecen los locales, el distanciamiento en un ambiente seguro y que el consumidor use tapabocas y siga las medidas establecidas por todos los entes de control”.

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3 claves para la innovación

Desaprender para aprender. “El mayor enemigo de la innovación es creer que uno se las sabe todas. Esto no le da campo de hacer algo nuevo. Por eso esta frase la llevo como un mantra en mi vida y carrera”. De esta forma Rey posicionó a Old Parr, Buchanans y Baileys dentro de las primeras bebidas espirituosas que se consumen en Colombia según la firma Millward, logrando un hito histórico para Diageo según Nielsen.

Otro aspecto importante en el ejercicio de la innovación es el de la curiosidad infinita: “Me gusta leer mucho, sobre todo acerca de lo que hacen en otras industrias, de cómo se mueve el mercado y cómo reacciona el cliente frente a todo lo que sucede a su alrededor”, explica.

Finalmente, y no por eso menos importante, resulta clave la valentía: “Este valor te lleva a tomar riesgos, a proponer cosas que parecen extrañas y es aquí donde debes ser fuerte para la crítica y saber escuchar, pues desde ahí debes empezar a construir tu idea sin desmoralizarte y tener bastante resiliencia”, explica Rey.

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Septiembre
16 / 2020

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