SUSCRIBIRME

Distrito CH: 16 restaurantes y tiendas en el primer festival digital de Chapinero

Si quiere probar algunos de los mejores restaurantes de Chapinero, aproveche este festival que va hasta el 6 de septiembre.

Foto: Cortesía Distrito CH

Si quiere probar algunos de los mejores restaurantes de Chapinero, aproveche este festival que va hasta el 6 de septiembre.

Los restaurantes y algunos otros establecimientos apenas están empezando a retomar sus actividades de atención al público en sus locales, lo que luce como esperanza para recuperar de a poco el terreno que se perdió durante los últimos meses. Los festivales gastronómicos ayudan a promocionar a los restaurantes y a acercar a los clientes a ellos. Una de esas iniciativas es el Festival Gastronómico Digital Distrito CH, que reúne a 17 proyectos de Chapinero con una oferta especial de platos a un precio especial, y que se realiza hasta el 6 de septiembre.

“Las fechas del festival coincidieron con la reapertura de los restaurantes. Esto es bueno, ya que podemos esperar que la gente se acerque a ellos. Primero pensamos en hacerlo el 23 de agosto, pero no se pudo y lo cambiamos para la primera semana de septiembre y preciso pasó el levantamiento de la cuarentena”, comenta Ramón Neira, uno de los organizadores del festival.

Distrito CH busca convertir esta zona de la ciudad, entre las calles 53 y 61 y la carrera 7 y avenida Circunvalar, en un distrito gastronómico y cultural. Para eso agruparon 16 restaurantes, panaderías y tiendas que diseñaron un menú especial, el combo CH, para venderlo a 20000 pesos durante estos días.

Lea también: Cinco restaurantes para disfrutar del festival Tex-Mex en Bogotá

“Nosotros no quisimos cambiar el funcionamiento del festival a pesar de las modificaciones dadas por la alcaldía. La idea del festival es que las personas entren a nuestra página, revisen las propuestas de los restaurantes y les compren directamente a ellos”, agrega Neira.

La apuesta del festival es que las personas puedan pedir el combo a su restaurante favorito y luego lo recojan para llevarlo a casa, lo pidan a domicilio o, dependiendo de las normas de cada lugar, puedan consumirlo allá.

“Queremos convertir el barrio en una experiencia. Nos gustaría lanzar una marca de barrio. Buscamos marcar la diferencia entre la zona G y otras de Bogotá para mostrar que Chapinero también tiene mucho potencial. Aquí pudimos identificar más de 80 proyectos culturales y gastronómicos, desde tiendas de tatuajes, librerías, restaurantes y tiendas de diseño, entonces la oferta es amplia”, comenta Neira.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

🏴Aún estas indecis@ sobre cómo participar o qué Combo pedir? Acá te dejamos algunas recomendaciones: 1. Escoge tu Combo CH favorito (Ir abajo para más info ⬇️) 2. Revisa los términos y condiciones de cada restaurante o mercado para hacer tus pedidos. 3. Ordena con tiempo para que puedas disfrutar tus Combos en el momento preciso. 4. Comparte con nosotros tu experiencia disfrutando tus Combos CH. Puedes subir una foto a tus redes con el #DCHfest . La oferta de Combos CH ofrecidos así como los términos y condiciones de cada restaurante y mercado, podrás consultarlos en: – Nuestra página web www.distritoch.com – Historias destacadas en nuestro perfil de Instagram – Publicaciones con el #DCHfest en Facebook e Instagram. Si aún tienes dudas, mándanos un mensaje y te ayudaremos 😉 . . . #DistritoCH #DCHfest #bogotá #festival

Una publicación compartida de Distrito Chapinero (@distrito_ch) el

Cómo participar en Distrito CH

Para probar todos los combos CH que tienen preparados los 16 proyectos de este festival hay que visitar la página del festival, escoger el plato que quiere y revisar las condiciones para hacer el pedido.

Vea tambien: Música: 3 lanzamientos que le apuestan a la resiliencia

Luego comunicarse con el restaurante y pasar a recogerlo. Algunos hacen domicilios que no están incluidos en los 20.000 pesos que cuesta el combo.

“Nosotros no coordinamos domicilios sino que dejamos la información de cada restaurante, pues cada uno necesita un tiempo para prepararlo y reservarlo, así que en la página está especificado cómo se puede hacer el pedido”, agrega Neira.

¿Qué locales hacen parte de Distrito CH?

Entre los participantes del festival están:

Mini-Mal, que tiene un combo de albóndigas de res o de cordero con salsa de borojó, arroz y refresco de fruta.

En El Cebollero podrá pedir un combo Nemocón, que consiste en un perro caliente con salchicha de cerdo marinada en jengibre panela y soya, acompañada de guarnición y bebida.

Otra de las opciones es Amen Ramen, que diseñó un combo que consiste en pollo frito al estilo coreano, con fermentados de mazorca dulce y encurtidos.

Si prefiere una opción vegana, puede pedir a Mistral que tienen un combo de hummus de garbanzo, pan de cúrcuma y muffin de zanahoria. Este combo viene congelado para terminar de prepararlo en casa.

Otros de los restaurantes que puede pedir son Apolonia, El Verdugo, el Chino, Quitapenas, Salvo PAtria, Doméstica, Indio, Munay Taller de té, Metkalu, Mercadillo, Botero Burger Lab y Mesa Franca.

Los planes a futuro

El plan de la marca es ampliarse por la zona y agrupar a más restaurantes, pero al ser la primera versión quisieron mantenerlo en esta zona de la ciudad.

“Nos han escrito de varios restaurantes para decirnos que quieren participar, pero por ahora somos un equipo de tres personas, por eso quisimos mantenerlo de esta forma. Estamos planeando hacer una convocatoria para ver qué otros restaurantes pueden llegar, pero estos son planes a futuro que estamos trabajando”, puntualizó Neira.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

En nuestro festival de barrio #DCHfest los vecinos de @mistral.co nos ofrecen una exquisita opción para ser compartida por 2 personas. Un combo #vegano para disfrutar en casa compuesto de: humus de garbanzo, pan de curcuma (x2) y un delicioso muffin de zanahoria (x2) por solo $20.000*. Info adicional: *Precio SI incluye el domicilio dentro de Bogotá. ● Domicilios por la página: www.mistralencasa.com ● Los productos llegan congelados para alistar en casa y logrando conservar el sabor. ● Fuera de Bogotá tiene un costo adicional. ● Promoción válida del 2 al 6 de Septiembre . . . #DistritoCH #DCHFest #Chapinero #festival #bogota #bogotá #colombia #festivalgastronomico #cocinaparatodos #cocinalocal #artesanal #gastronomia #foodporn #restaurantesbogota #comelocal #panadería #pan #veganlife #hummus

Una publicación compartida de Distrito Chapinero (@distrito_ch) el

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
03 / 2020

ARTICULOS RELACIONADOS

septiembre 22, 2020 VER MÁS
septiembre 22, 2020 VER MÁS
septiembre 22, 2020 VER MÁS
Send this to a friend