SUSCRIBIRME

Cinco restaurantes para disfrutar del festival Tex-Mex en Bogotá

Disfrute hasta el 6 de septiembre del festival virtual Tex-Mex Fest, en donde encontrará platos de esta fusión gastronómica a $14.000 pesos.

Foto: Cortesía Tex-Mex Fest Virtual

Disfrute hasta el 6 de septiembre del festival virtual Tex-Mex Fest, en donde encontrará platos de esta fusión gastronómica a $14.000 pesos.

Repita esta frase en voz alta: “La comida Tex-Mex no es comida mexicana”. De esta forma le hará justicia a esta fusión gastronómica que empezó en 1875 cuando se inauguró el Texas Mexican Railway, que conectó a las fronteras de México y Estados Unidos.

De este encuentro nacieron ciertas costumbres gastronómicas como el amor empedernido por el guacamole, especialmente mezclado con cilantro, cebolla y sal, las tortillas crujientes, que en México llaman totopos, y por supuesto, la fusión de nachos con queso cheddar.

Aunque por momentos las diferencias son difíciles de detectar, debemos aclarar que por ejemplo, los burritos 100 % mexicanos llevan quesito, carne al pastor y salsa, mientras que los Tex-Mex se rellenan con fríjoles, arroz y lechuga, además de su buena porción de proteína.

Y estamos seguros de que el siguiente dato lo va a sorprender. Aunque por años las películas hollywoodenses nos han vendido que las chimichangas son mexicanas, en realidad son 100 % Tex- Mex, que en pocas palabras son burritos fritos en aceite.

“El festival está alojado en la página web www.texmexfestbogota.com para que apoye al sector gastronómico y se deje llevar de los sabores de la auténtica comida mexicana Tex-Mex”, comenta José Miguel Vargas, organizador del evento.

Por eso, para que ahonde más en esta fusión gastronómica le traemos nuestra selección de restaurantes del festival virtual Tex-Mex Fest donde encontrará platos a $14.000 pesos.

Don Benítez

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Se nos hizo agua la boca tan solo de ver los tacos más chingones de la ciudad 🤤🤤🤤

Una publicación compartida de Don Benítez (@donbenitez_) el

Aunque es un restaurante mexican grill, Don Benítez apostó por hacer un burro gratinado de pollo estilo Tex-Mex. Este plato viene con fríjol de olla, maíz tierno, queso, arroz mexicano, crema agria, pico de gallo y salsa enchilada.

Pídalo a través de WhatsApp al 3132365074.

Chilaquiles

Si está buscando un restaurante que exalte de principio a fin la comida Tex-Mex, no dude en pedir a Chilaquiles, que para el festival prepararon un burrito Chilaquiles: viene en tortilla de harina de trigo, carnitas salteadas, fríjoles refritos con salsa chipotle, arroz mexicano, crema agria, pico de gallo verde, guacamole y salsa morita.

Pídalo a través del WhatsApp 3185103273.

Wajaca, cocina de México

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Wajaca Restaurante (@wajaca) el

Este restaurante le ha enseñado a los bogotanos a pronunciar bien Oaxaca, el estado sureño de México. Además, su cocina no entra en discusión con las tradiciones de las gastronomía de los países norteamericanos y desde el principio deja en claro qué es mexicano y qué es Tex-Mex.

Para el festival ofrecen la quesadilla de carne Wajaca, hecha con tortillas de trigo a la plancha rellenas de queso mozzarella, carne de res cocinada a fuego lento con tamarindo, panela y cilantro y aderezo de crema agria, pico de gallo y guacamole.

Pídalo a través del WhatsApp: 3226439645.

Renata burritos

 

Vea tambien: Música: 3 lanzamientos que le apuestan a la resiliencia

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Renata Tacos (@renatatacos) el

Este restaurante se especializa en complacer al comensal que quiere ver un su plato un burrito de proporciones astronómicas y que desafíe al estómago difícil de llenar.

Renata presentó su burrido hecho con tortilla de harina de trigo de 27 centímetros, costra de queso, arroz de tomate, fríjol negro, lechuga, crema agria, guacamole, proteína (carnitas, res, tinga de pollo, chorizo mexicano, berenjena y champiñón) y su buena porción de salsa picanción (verde, roja, chipotle o triple G, es decir, chile habanero, tomate, cebolla y sal).

Pídalo a través del WhatsApp: 3114252043 (Chapinero), 3125665176 (Teusaquillo) y 3214626679 (Usaquén).

Burritos & Co.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Burritos & Co (@burritosandco) el

“Hemos aplicado las mejores llaves, piruetas y saltos suicidas para crear el burrito más musculoso digno del apetito de luchadores mexicanos. Somos el mejor burrito en el ring: nadie nos gana con el sazón de nuestros movimientos y la intensidad de nuestros ingredientes”, con esta carta de presentación llega Burritos & Co., que busca satisfacer su hambre con un buen plato Tex-Mex.
Para el festival virtual prepararon su clásico burrito de pollo o de res con arroz, fríjol rojo, guacamole, pico de gallo, maíz, pimentón y su buena porción de proteína en cocción lenta para disfrutar de principio a fin.

Pídalo a través del WhatsApp: 3044766629.

También le puede interesar: La ruta de los tacos mexicanos en Bogotá

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Septiembre
02 / 2020

ARTICULOS RELACIONADOS

septiembre 22, 2020 VER MÁS
septiembre 22, 2020 VER MÁS
septiembre 22, 2020 VER MÁS
Send this to a friend