SUSCRIBIRME

4 recetas irresistibles para preparar papas de forma diferente

Versátiles, ricas y fáciles de preparar, las papas son una gran opción en la cocina.

Foto: Nikolay Moustakov

Versátiles, ricas y fáciles de preparar, las papas son una gran opción en la cocina.

Fritas, en puré, al horno o convertidas en clásicos colombianos como la papa chorreada, las papas son simplemente deliciosas y el perfecto acompañamiento de cualquier comida. De hecho, creo que sería difícil encontrar a alguien que puede resistirse a una papa frita crujiente, recién hecha.

Este mes he elegido cuatro recetas fáciles para servir junto a un asado el fin de semana, un pollo al horno o un pescado frito. Si usted es vegetariano como yo, cualquiera de estos platos puede tener un papel destacado junto a otros vegetales.

Hay una refrescante ensalada de papas y guisantes, con un aderezo de pesto elaborado con hierbas mixtas, perfecto para una parrillada de fin de semana o un almuerzo en tierra caliente. Si quiere sentirse reconfortado en un día lluvioso bogotano, entonces puede probar unas papas horneadas con setas e hinojo.

También hay croquetas de patatas con queso feta y salsa de yogur para servir como una entrada o junto a una ensalada verde, ideal en un almuerzo entre semana. Y, por último, las patatas con eneldo de mi suegra, un clásico búlgaro, es el acompañamiento perfecto para casi cualquier comida, desde un pollo hasta un lomo al trapo. He utilizado mucha menos mantequilla que la que ella usa, pero si usted es un amante de este ingrediente y no cuenta las calorías, entonces agréguele tanta como desee.

Vea tambien: Así puede preparar un delicioso gratinado de coliflor y brócoli

Espero que disfrute preparar y comer estos platos de patatas tanto como yo. Y una última recomendación: si puede conseguir algunas de las fabulosas papas nativas colombianas, le recomiendo utilizarlas en cualquiera de estas recetas.

Papas con eneldo

750 gramos de patatas criollas
3 cucharadas de mantequilla sin sal
Un manojo grande de eneldo picado
Sal al gusto

Cocine las papas en una olla tapada con poquita agua y con sal al gusto hasta que estén en su punto. Agregue la mantequilla y el eneldo, mezcle con cuidado y sirva inmediatamente.

Vea tambien: Sábados de postres y cocteles con ginebra Tanqueray y Baileys

Croquetas de papas con salsa de queso feta y yogur

Papas horneadas con setas e hinojo

papas

Ensalada de papas con arvejas y pesto

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Agosto
13 / 2020
Advertisement

Send this to a friend