Gastronomía

10 restaurantes recomendados del Sushi Virtual Fest 2020

El Sushi Virtual Fest rinde homenaje al plato típico japonés elaborado con una base de arroz, combinado con pescados, mariscos, verduras y salsas que son el deleite de cualquier comensal a nivel internacional. Su preparación es tan versátil que se puede decir que hay un sushi diferente según en la ciudad en la que se prepare.

En Bogotá los encontrará asados, hervidos e incluso fritos o marinados. Por eso, si usted quiere probar los mejores rollos de la capital no se pierda este festival virtual a través de la página www.virtualfood.com.co, en la que encontrará 30 restaurantes ofreciendo sus mejores tres opciones de sushi para que pida a domicilio.

“Por $13.000 pesos disfrute 10 bocados de makis o rollos de sushi. Esta es una iniciativa para que los comensales nos apoyen con su compra y entre todos reactivemos el sector gastronómico”, comenta Juan Carlos Cepeda, empresario del sector.

Si nunca ha probado el sushi le compartimos algunos datos para que su primera experiencia sea placentera. Primero, no todos los pescados que componen los rollos deben ser crudos (o cocidos al limón), también pueden estar cocidos y sazonados. Segundo, el arroz (que se le dice shari), debe ser agridulce.

Tercero, algunos traen jengibre para potenciar los sabores del rollo. Cuarto, deben comerse de un solo bocado para disfrutar la combinación de sabores. Quinto y último, existen rollos más pequeños, como el nigiri y el sashimi, o más grandes como los americanos, usted elige.

Si está listo para sumergirse en el mundo del Sushi Virtual Fest 2020, tenga en cuenta nuestros 10 restaurantes recomendados:

Bruna

Foto: Bruna.


Juan Guillermo Márquez, fundador de Bruna, creó la sushi pizza, una combinación de dos mundos que representa la innovación en este restaurante de cocina nikkei (cocina peruana y japonesa).

Con una base de arroz de sushi tempurizado, salsa de palmitos de cangrejo, repollo morado, aguacate, atún, mayonesa japonesa y salsa suave de ají amarillo, le aseguramos que este plato lo volverá fanático de nuevos sabores.

Por otro lado, también puede pedir el sushi tartar, un rollo tempurizado con aguacate, queso crema y un tope de tartar de atún en mayonesa suave de ají ahumado. También está el rollo con palmito de cangrejo apanado, queso crema, aguacate, cebolla, pimentón, salsa de mayo cilantro y un topping de cebiche peruano (pescado blanco).

Sudoku Sushi Gourmet

Foto: Sudoku Sushi Gourmet.


Este restaurante del occidente de Bogotá se especializa en hacer rollos únicos con una salsa casera de teriyaki.

Para el Sushi Virtual Fest prepararon el agu roll, relleno de camarón, palmito tempura, queso crema, aguacate y salsa fuji (mayonesa con teriyaki). También el ika roll, con anillos de calamar tempura, queso crema, cebollín, plátano maduro y salsa fuji.

Por último, está el el Buenos Aires tempura roll, relleno de salmón fresco, queso crema, palmito de cangrejo tempurizado con miga de pan japonesa (panko) y salsa teriyaki.

Dáikon

Vea también: Diners Club presenta MAIDO en Bogotá

Foto: Dáikon. 


Desde Suba llega este restaurante que hace domicilios sin importar en qué lugar de Bogotá se encuentre. Los rollos presentados por Dáikon prometen hacerlo enamorarse del sushi.

Y para cumplir este propósito está el caribbean roll, cubierto de plátano en almíbar (como lo hacen en la costa Caribe), una porción de pollo en tempura, queso crema y aguacate; el three station roll es un rollo frío bañado en salsa dinamita, palmito de cangrejo, pargo rojo en tempura, queso crema, aguacate y ajonjolí. También lo puede encontrar en su versión con borde tempura o totalmente tempurizado.

Por último y no menos importante está el explosion roll, cubierto en ceviche de langostinos con chips de plátano verde, palmito de cangrejo, aguacate y queso crema.

Star Wok by Tota

Foto: Star Wok by Tota.


Uno de los restaurantes asiáticos más visitados en Kennedy se suma a la lista de en esta semana del sushi con su roll avocado, hecho de queso Philadelphia, palmitos y langostinos tempurizados y topping de aguacate.

También está el kyandi roll de pescado blanco tempurizado, mango y queso Philadelphia con baño tempura. Y por último, el dinamita roll, con langostinos tempurizados, tocineta, palmito de salsa dinamita, queso Philadelphia, pepino, ajonjolí blanco y negro y salsa teriyaki.

Inary Sushi

Foto: Inary Sushi.


A través de Rappi usted probará los rollos de Inary Sushi, en la que priman los sabores intensos y refrescantes. Por ejemplo, su rollo tropical beach está hecho de camarones tempura, queso crema, palmito, aguacate, mango y chutney de piña.

También puede probar el sake fried roll, que tiene un relleno de salmón tempura, queso crema, plátano maduro, ensalada dinamita y salsa anguila. Mientra que su Pacific roll es de pargo rojo tempura, queso crema, aguacate, palmito con topping de sésamo y camaronas crocantes bañados en salsa inari (agridulce).

Yokomo Sushi Express

Foto: Yokomo Sushi Express.


Si está preparado para experimentar con rollos donde el dulce es el protagonista, anímese a probar el sushi fruit roll relleno de mango, banano, salmón, queso crema, coco deshidratado y bañado en salsa de anguila.

También puede disfrutar el togarashi roll, una tilapia envuelta en togarashi (7 especias), queso crema, pepino, aguacate y masago en salsa waku (crema de arveja).

Entre tanto, el ika ceviche roll viene con aguacate, palmito de cangrejo, pepino, ajonjolí y ceviche.

Vea también: Receta: así se prepara la coliflor con crema poblana

Ehomaki

Foto: Ehomaki.


Este restaurante con tres puntos en la ciudad, calle 135, Chapinero y Salitre, le apostó a dos opciones para que disfrute durante el Sushi Virtual Fest.

Por un lado está el colombian roll, relleno de langostino, queso crema, queso crispy y envuelto en plátano maduro. Por el otro el yeshua, con camarón tempura, cebollín, aguacate, queso crema envuelto en panko, mayonesa, sriracha, salsa fuji y un topping de camarones.

Hanashi

Foto: Hanashi.


Conocido también como uno de los restaurantes asiáticos para reconocidos en Bogotá, con más de 7 locales, se sumó al Sushi Virtual Fest con los rollos de palmitos apanados, queso crema, aguacate, ceviche peruano, cebolla, pimentón y salsa de mayo cilantro.

Kukku

Foto: Kukku Sushi Bogotá.


El norte de Bogotá disfrutará del sushi con el kuikki fest, un rollo relleno de izumidai (tilapia) en panko, plátano maduro, queso crema, ajonjolí negro, palmitos apanados, cebollín y salsa de la casa.

Conosur

Foto: Conosur.


Para cerrar con broche de oro esta selección para el Sushi Virtual Fest , Conosur presentó un cono de sushi con queso Philadelphia y patacón calentado de pardinas (una clase de lenteja) y un ingrediente secreto.

Nota: Le recordamos que todos los rollos cuestan $13.000 pesos del 6 al 16 de agosto, tiempo en el que se celebra el Sushi Virtual Fest y no viene incluido el domicilio.

También le puede interesar: Conozca los mejores restaurantes de sushi de Colombia

Óscar Mena

Entradas recientes

Tras el rastro de María Teresa Hincapié

Hasta el próximo 12 de junio se tendrá la oportunidad de ver una retrospectiva del…

5 horas hace

Bogotá Fashion Week 2022, así se viste de moda la capital colombiana

Esta semana Bogotá propicia el regreso de la industria de la moda a la presencialidad…

21 horas hace

Diez minutos de Chi Kung al día pueden transformar su vida

¿Sabía que hay un arte que consiste en levantar el cielo, empujar las montañas y…

23 horas hace

La historia de cómo el amor puede curar el cáncer

Cuando le diagnosticaron leucemia a su mejor amigo, una niña decidió unirse a su lucha…

1 día hace

Los 7 lugares más extraordinarios disponibles en Airbnb

La reconocida plataforma de hospedaje Airbnb permite vivir vacaciones únicas en lugares tan particulares como…

1 día hace

Y después del odio ¿Qué?

Esta pertinente reflexión sobre el odio ayuda a entender de dónde viene y qué hacer…

2 días hace