SUSCRIBIRME

Garbanzos horneados con berenjena y tomate

Con esta receta podrá probar la combinación de garbanzos y berenjenas. Un plato perfecto para cualquier ocasión y que además es muy saludable.

Foto: Nikolay Moustakov

Con esta receta podrá probar la combinación de garbanzos y berenjenas. Un plato perfecto para cualquier ocasión y que además es muy saludable.

Si bien este plato es delicioso recién salido del horno, me gusta prepararlo con anticipación para disfrutarlo recalentado o frío. Los sabores, definitivamente, se vuelven más complejos uno o dos días después de la cocción inicial. Una forma diferente para combinar los garbanzos con vegetales como el tomate y la berenjena.

Ingredientes

4 berenjenas lavadas
Aceite de oliva (el necesario)
1 cebolla pelada y picada finamente
4 dientes de ajo pelado y machacado
Ají seco molido al gusto
1 cucharadita de comino en polvo
1/2 cucharadita de canela en polvo
2 pimentones verdes lavados y cortados en trozos
2 tazas de tomates chonto pelados y picados
1/2 taza de agua
2 tazas de garbanzos cocinados
1 cucharadita de panela
Un manojo de cilantro
2 tomates chonto cortados en trozos
Sal y pimienta al gusto.

Precaliente el horno a 200 °C. Corte las berenjenas en trozos redondos de 2 cm de ancho y colóquelas en una bandeja de hornear. Úntelas con aceite de oliva, sal y pimienta al gusto y llévelas al horno por unos 30 minutos o hasta que se ablanden. Retire del horno, deje reposar y baje la temperatura del horno a 180 °C.

Vea tambien: Pie de manzana y otros postres para preparar en casa

Mientras tanto, caliente una olla sobre fuego medio con aceite de oliva y saltee la cebolla hasta que se ablande; adicione el ajo, el ají, el comino y la canela y saltee por un minuto. Agregue el pimentón verde, los tomates picados, los garbanzos, el agua y la panela con sal y pimienta al gusto. Baje la temperatura y deje cocinar por unos 20 minutos, revolviendo de vez en cuando. Verifique la sazón y baje el fuego.

A continuación, coloque las tajadas de tomate en el fondo de un recipiente para hornear y ponga la mitad de la berenjena encima. Luego vierta los garbanzos y termine con una última capa de berenjena. Tape con papel aluminio y lleve al horno por unos 30 minutos, quite el papel y cocine por unos 15 minutos más. Retire del horno y sirva caliente o tibio, decorado con un manojo de cilantro.

Lea también: 4 recetas con garbanzos para hacer en casa que le encantarán

¡Quiero recibir el newsletter!

TODA LA EXPERIENCIA DINERS EN SU EMAIL

Ver términos y condiciones.
Julio
30 / 2020
Advertisement

Send this to a friend